Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8729
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
INTERÉS GENERAL

Corrientes: Se inauguró una nueva base operativa de seguridad vial

Desde esta base se coordinarán los operativos de control y fiscalización con el objetivo de tener mayor presencia, asistir a los ciudadanos y reducir los siniestros. Por primera vez, la jefa es una mujer: Diana Godoy


Este mediodía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la base operativa de seguridad vial ubicada en Av. 3 de abril 50, en la provincia de Corrientes. El objetivo es brindar una mejor asistencia a los ciudadanos residentes en la provincia y a las zonas aledañas: Chaco, Misiones y Entre Ríos. Así, los operativos de control y fiscalización tendrán mayor presencia y el beneficio se verá reflejado en la reducción de siniestros viales.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Directora Nacional de Interjurisdiccional, Daniela Ortíz; el Director de Control y Fiscalización, Daniel Beltrán y Guillermo Weyler, representante de Seguridad Vial de la provincia de Corrientes.

“Con esta inauguración cumplimos el objetivo que nos pusimos en 2015 de federalizar la seguridad vial, llegando a todo el país con más y mejores recursos en pos de salvar vidas”, declaró Daniela Ortiz, Directora Nacional de Coordinación Interjuridiccional de la ANSV.

Según los datos relevados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, sólo el 43% de los vehículos observados en Argentina circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. Mientras que entre los conductores el porcentaje de uso es del 50%, en copilotos baja al 42% y en ocupantes traseros desciende a 23%. En la provincia de Corrientes, sólo el 40% de la totalidad de los vehículos circulan con todos los pasajeros protegidos y el 45% de los conductores utiliza el cinturón ubicándose por debajo de la media nacional y regional (47%).

En cuanto a las motos, a nivel nacional la mayoría de los usuarios (66,2%) son jóvenes de entre 18 y 35 años y 8 de cada 10 son hombres. Con respecto al uso del casco, 4 de cada 10 conductores no lo utilizan. El no uso del casco aumenta a 6 de cada 10 cuando se trata de 1 acompañante, y a 8 de cada 10 en el resto de acompañantes. A nivel geográfico, NEA y NOA presentan las tasas de uso de casco más bajas del territorio nacional mientras que CUYO las más elevada. En Corrientes, sólo el 41% de los usuarios de moto viajan con todos los pasajeros protegidos y el 49% de los conductores utilizan casco.

“Es muy importante para nosotros la creación de esta nueva base para continuar trabajando en el fortalecimiento de las acciones de control y concientización. Necesitamos que todos puedan comprometerse con la seguridad vial para cuidar su propia vida y la de los demás.”, expresó Diana Godoy, Jefa de Base.



Miércoles, 28 de noviembre de 2018


Volver