Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8124
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERÉS GENERAL

Corrientes: Se inauguró una nueva base operativa de seguridad vial

Desde esta base se coordinarán los operativos de control y fiscalización con el objetivo de tener mayor presencia, asistir a los ciudadanos y reducir los siniestros. Por primera vez, la jefa es una mujer: Diana Godoy


Este mediodía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la base operativa de seguridad vial ubicada en Av. 3 de abril 50, en la provincia de Corrientes. El objetivo es brindar una mejor asistencia a los ciudadanos residentes en la provincia y a las zonas aledañas: Chaco, Misiones y Entre Ríos. Así, los operativos de control y fiscalización tendrán mayor presencia y el beneficio se verá reflejado en la reducción de siniestros viales.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Directora Nacional de Interjurisdiccional, Daniela Ortíz; el Director de Control y Fiscalización, Daniel Beltrán y Guillermo Weyler, representante de Seguridad Vial de la provincia de Corrientes.

“Con esta inauguración cumplimos el objetivo que nos pusimos en 2015 de federalizar la seguridad vial, llegando a todo el país con más y mejores recursos en pos de salvar vidas”, declaró Daniela Ortiz, Directora Nacional de Coordinación Interjuridiccional de la ANSV.

Según los datos relevados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, sólo el 43% de los vehículos observados en Argentina circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. Mientras que entre los conductores el porcentaje de uso es del 50%, en copilotos baja al 42% y en ocupantes traseros desciende a 23%. En la provincia de Corrientes, sólo el 40% de la totalidad de los vehículos circulan con todos los pasajeros protegidos y el 45% de los conductores utiliza el cinturón ubicándose por debajo de la media nacional y regional (47%).

En cuanto a las motos, a nivel nacional la mayoría de los usuarios (66,2%) son jóvenes de entre 18 y 35 años y 8 de cada 10 son hombres. Con respecto al uso del casco, 4 de cada 10 conductores no lo utilizan. El no uso del casco aumenta a 6 de cada 10 cuando se trata de 1 acompañante, y a 8 de cada 10 en el resto de acompañantes. A nivel geográfico, NEA y NOA presentan las tasas de uso de casco más bajas del territorio nacional mientras que CUYO las más elevada. En Corrientes, sólo el 41% de los usuarios de moto viajan con todos los pasajeros protegidos y el 49% de los conductores utilizan casco.

“Es muy importante para nosotros la creación de esta nueva base para continuar trabajando en el fortalecimiento de las acciones de control y concientización. Necesitamos que todos puedan comprometerse con la seguridad vial para cuidar su propia vida y la de los demás.”, expresó Diana Godoy, Jefa de Base.



Miércoles, 28 de noviembre de 2018


Volver