Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8155
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERNACIONALES

TOYOTA VUELVE COMO EQUIPO OFICIAL AL BTCC

Toyota GB regresará después de 23 años con representación oficial al Campeonato Británico de Autos de Turismo, con el nuevo Corolla.


Por Leo Regueira
El inminente lanzamiento del nuevo Corolla al mercado inglés fue la excusa perfecta para que Toyota GB retorne como equipo oficial al BTCC (Campeonato Británico Autos de Turismo) en el 2019, de la mano del Speedworks Motorsports y con una sola unidad que será conducida por el actual piloto, Tom Ingram.

La noticia fue publicada en las primeras horas de hoy y fue muy bien recibida por la categoría que sumará a su quinta marca con apoyo oficial de la terminal, a las ya existentes BMW, Honda, Vauxhall y Subaru. Speedworks Motorsports puso en pista a la marca japonesa de manera privada, desde 2011, y este año logró el subcampeonato de pilotos con Ingram a bordo del modelo Avensis.

El nuevo Corolla será presentado en el Reino Unido el próximo año. Y el Speedworks Motorsports ya tiene en su taller de Cheshire un casco del flamante modelo que se comenzó a alistar para la temporada 2019. El equipo presentará un solo auto, que será desarrollado durante el campeonato que viene, con el objetivo de poner dos autos en el 2020.

Un momento oportuno para Toyota GB. El BTCC será una plataforma ideal para mostrar la nueva unidad de una marca muy involucrada en el deporte motor a nivel mundial. El turismo británico está en una etapa de expansión desde que adoptó el reglamento NGTC (New Generation Touring Car) en 2011, con elementos comunes, desarrollos limitados en aerodinámica, carrocerías originales de 2, 3, 4 o 5 puertas, y motores 2 litros, turbo, de 350 HP. Incluso, la categoría planea incorporar los impulsores híbridos en el 2022, una tecnología con la que Toyota va a la vanguardia en la industria automotriz.

El objetivo de sumar nuevos equipos y marcas se ha logrado con la reglamentación NGTC y, en la actualidad, el BTCC presenta unos 32 autos en pista cada fecha, con once marcas distintas entre las de los equipos independientes (Audi, Alfa Romeo, Ford, MG, Mercedes-Benz y VW) y oficiales (BMW, Honda, Subaru, Vauxhall y ahora Toyota). Una tendencia mundial en las principales categorías de autos de turismo, que por diferentes caminos buscan la misma finalidad en los últimos tiempos. Sucedió con el WTCC, que adoptó el reglamento TCR, o el DTM y Súper GT japonés que fueron hacia las normas de “Clase 1”. En todos los casos, los motores de menor tamaño (no menos potencia) y con turbo, mayoría de elementos homologados y limitaciones de desarrollos aerodinámicos, entre las principales características, es la tendencia de estas prestigiosas categorías.

Así, el Team Toyota GB retornará después de su retiro del BTCC en 1995, después de su último período en la categoría que duró cinco años. Aunque su etapa más exitosa fue en la década anterior, cuando consiguió el bicampeonato con Chris Hodgetts en 1986 y 1987, con un Corolla.


Jueves, 29 de noviembre de 2018


Volver