Miércoles, 16 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9331
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Polideportivo  
  Conducción:
Daniel Vallejos - José Goméz
 
  Próx. programa: 21:00
A la Noche Corrientes
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
BRASIL

Detuvieron al gobernador de Río de Janeiro por coimas de US$ 11 millones

Luiz Fernando Pezão fue apresado este jueves en el marco de la causa conocida como "Lava Jato". Su mandato finalizaba en un mes.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, fue detenido este jueves a pedido de la fiscal general Raquel Dodge, acusado de recibir sobornos por unos 11 millones de dólares por parte de empresas, en el marco de la Operación Lava Jato.

La operación policial contra el gobernador se produjo en el mismo momento en el cual el presidente electo, Jair Bolsonaro, se reunía en su casa de Río de Janeiro con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, enviado del presidente Donald Trump.

La orden de detención fue solicitada por la Policía Federal de Río, con el aval de la Fiscalía General, a un mes de que Pezão termine su mandato.

Esta operación, llamada Boca del Lobo y enmarcada en una nueva fase de la investigación Lava Jato, tiene base en los testimonios del economista Carlos Emanuel Carvalho Miranda, ex operador financiero de Cabral que se acogió a la delación premiada, informó O Globo.

Según ese testimonio, Pezão habría recibido una mensualidad de 150.000 reales (unos 40.000 dólares al tipo de cambio actual) y hasta gratificación de fin de año y un bono por 1 millón de reales (unos 263.000 dólares).

El dinero, según la confesión, habría sido pagado por empresas y proveedores que tenían contrato con el gobierno de Río de Janeiro. El período de pago habría sido de 2007 a 2014. En indagaciones anteriores, el gobernador había negado haber participado en este esquema.

Pezão fue elegido gobernador en 2014 por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y terminaba su mandato a fines de 2018.


Jueves, 29 de noviembre de 2018


Volver