Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8815
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
Otro año exitoso de este inédito programa

Provincia cerró el año de Remates recuperando la plaza de Monte Caseros

El Gobierno que encabeza Gustavo Valdés cerró a través del Instituto de Desarrollo Rural el ciclo de remates ganaderos de pequeños productores en el sur provincial con un encierro de 600 animales que tuvo como hecho trascendente el retorno de este sistema comercial tras un parate de 3 años.

“Para nosotros se concluye un año excelente porque creció en cantidad y calidad la venta de vacunos con el aporte del Estado para acompañar a los pequeños productores que también se acompañó con la posibilidad de la compra de toros para mejorar los rodeos” dijo Vicente Picò, titular del IderCor.

La Estancia “San Luis” de Monte Caseros fue escenario ayer de una nueva jornada dentro del calendario de Remates de Pequeños y Medianos Productores, donde 35ganaderos de toda la zona remitieron unas 600 cabezas para la venta. El evento estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), Ministerio de la Producción, cumpliendo así una jornada más dentro de las más de 15 previstas para este año.

El titular de IderCor, Vicente Picó, confirmó un encierre de 600 animales sobre un total de 35 productores de Monte Caseros, Mocoretá, Colonia Libertad, Juan Pujol y zonas aledañas “que se introducen a este sistema comercial ganadero que permite la inclusión en la cadena comercial del pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto”, consideró el funcionario.

En este sentido, comentó que “Se cierra un año sumamente positivo para el Gobierno Provincial que en este caso por medio del Gobernador Gustavo Valdés ratificó a este sistema que es inédito en el país y que le otorga competitividad a los pequeños productores que cuentan con un precio de referencia para vender sus vacunos”.

Además agregó que para los pequeños ganaderos de la zona "Este remate en Monte Caseros significa recuperar una plaza que no lo teníamos hace tres años con lo cual por una cuestión de proximidad es clave para todo el departamento".

Acompañaron el inicio de la venta de hacienda por parte de la consignataria Reggi y Compañía SRL, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, de Mocoretá, Henry Fick quienes junto al titular de IderCor, dieron la bienvenida y agradecieron a los productores, la confianza por un nuevo año más bajo este sistema muy provechoso para el sector.

Cabe recordar que gracias a este sistema de venta los pequeños productores obtienen mejores precios, dado que el Gobierno provincial aporta al productor el costo de los fletes, comisión y derechos de pista.



Viernes, 30 de noviembre de 2018


Volver