Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4493
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Auxilio a la Justicia

Corrientes: El Gobierno dio fondos a la Corte pero judiciales deberán esperar

El presidente del STJ se comprometió a trasladar el pedido de aumento a miembros del estamento judicial. El Ejecutivo auxilió con $230 millones para salarios.


Pese a que en las últimas horas se conoció que por medio el Decreto Nº 2.874 del 20 de noviembre de 2018 fueron incorporados $230.000.000 como refuerzo de crédito presupuestario para el Poder Judicial. El auxilio del Ejecutivo tenía la finalidad de cubrir los sueldos de octubre, noviembre, diciembre y el segundo aguinaldo del año.

El presidente de la Corte provincial, Guillermo Horacio Semhan, quien se reunió ayer con los miembros del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), se comprometió a trasladar una eventual propuesta de incremento salarial a sus pares, en el acuerdo del próximo martes, el mismo día que los judiciales harán una vigilia en las puertas de la Corte provincial.

El magistrado Semhan mantuvo una audiencia con los integrantes del sindicato mencionado, quienes solicitaban respuestas a un pedido del 20% de incremento salarial, pero les refirió que se vienen analizando algunas propuestas pero que aún éstas no fueron consensuadas por sus pares del alto cuerpo. “No pedimos aumento, simplemente estamos reclamando lo que nos corresponde”, indicaron desde el sindicato.

Los trabajadores reiterarán el pedido de incorporar un 20 por ciento a los salarios, considerando una inflación anual del 45 por ciento. La intención es que este porcentaje se sume a un 20 por ciento ya otorgado para, al menos, alcanzar un 40 por ciento en 2019.


Viernes, 30 de noviembre de 2018


Volver