Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4443
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Operativos de control

Advertencia en Goya: Si el conductor no tiene el casco puesto, retirarán la moto de la vía pública

La Municipalidad de Goya advirtió que desde el sábado los operativos de control están destinados a que tanto los conductores de las motocicletas como los acompañantes usen casco. Quienes incumplan con la normativa no sólo serán multados, sino que además les secuestrarán el rodado.


Sobre esto, el director de Tránsito Fernando Vallejos recordó que hace varias semanas ya están avisando a la población que serán más rigurosos con el cumplimiento de la legislación que tiene como objetivo reducir los riesgos de daños físicos a quienes sufren un accidente. En este sentido, el funcionario en diálogo con una radio local expresó que “a partir de este sábado quien no conduzca su motocicleta con casco tendrá que pagar la infracción en el Tribunal de Faltas”. Y recién cuando efectivice ese abono, “le será devuelto su rodado”, añadió.

Asimismo, instó a que más allá de evitar ser sancionados, los motociclistas usen casco como una forma de contribuir a preservar la vida. Por ello, al igual la Municipalidad de Goya, son numerosas las entidades que hacen hincapié en la necesidad de cumplir con la legislación nacional.

Precisamente, de acuerdo con datos difundidos por la asociación civil Luchemos por la Vida, “los motociclistas que no usan casco tiene mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes”. Hipótesis que basan en estudios realizados por la Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO), que sostiene haber comprobado que aquellos que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo utilizan y hasta un 85% menos de lesiones graves.


Lunes, 03 de diciembre de 2018


Volver