Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4940
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
SALUD

Preocupan las estadísticas de muertes y nuevos enfermos de HIV

Se estima que por año son alrededor de un millón de personas las que pierden la vida y dos millones contraen la enfermedad en todo el mundo. En la provincia de Corrientes, en promedio se registra un poco más de diez casos positivos cada 12 meses.

El Vi­rus de In­mu­no­de­fi­cien­cia Hu­ma­na (VIH) se trans­mi­te por la san­gre y los flui­dos cor­po­ra­les. De­bi­li­ta el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio has­ta cau­sar el sín­dro­me de in­mu­no­de­fi­cien­cia ad­qui­ri­da o si­da, de­jan­do las de­fen­sas na­tu­ra­les dé­bi­les a cual­quier in­fec­ción. La di­rec­to­ra de In­mu­ni­za­cio­nes de la Pro­vin­cia, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla, in­for­mó a épo­ca que si bien se tra­ba­ja du­ran­te to­do el año, las se­ma­nas pre­vias al Día Mun­dial del VIH-­Si­da se in­ten­si­fi­can las cam­pa­ñas en la vía pú­bli­ca.

“El VIH si­gue sien­do un pro­ble­ma de sa­lud, se­gui­mos diag­nos­ti­can­do ca­sos en la pro­vin­cia to­dos los años, y es por es­te mo­ti­vo que no ba­ja­mos la guar­dia”, agre­gó la fun­cio­na­ria.

“Con es­te ti­po de cam­pa­ña, un sec­tor de la po­bla­ción se in­for­ma y ac­ce­de a los tes­te­os. Te­ne­mos un la­bo­ra­to­rio dis­po­ni­ble en las cam­pa­ñas en la vía pú­bli­ca. Ade­más las per­so­nas que tie­nen VIH y no lo sa­ben, tie­nen ac­ce­so a los diag­nós­ti­cos”, di­jo la di­rec­to­ra de In­mu­ni­za­cio­nes.

Du­ran­te to­da la se­ma­na, mé­di­cos y en­fer­me­ros del Mi­nis­te­rio de Sa­lud es­tu­vie­ron en el la­bo­ra­to­rio ins­ta­la­do en la pla­za Ve­ra. Allí re­a­li­za­ron, tes­te­os a los pe­a­to­nes. “Por suer­te la gen­te res­pon­dió. Con una go­ti­ta de san­gre en po­cos mi­nu­tos tie­nen el re­sul­ta­do del diag­nós­ti­co”, afir­mó.

Pa­ra la fun­cio­na­ria, a ni­vel mun­dial nos en­con­tra­mos en una me­se­ta, e in­for­mó que “los ca­sos po­si­ti­vos que se re­gis­tran por año se en­cuen­tran en­tre los 130 y 140”.

Da­tos a te­ner en cuen­ta

El sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud del Mu­ni­ci­pio, Ar­tu­ro San­do­val, con­fir­mó que des­de ju­nio y has­ta sep­tiem­bre de es­te año se re­gis­tra­ron diez ca­sos po­si­ti­vos del Vi­rus de la In­mu­no­de­fi­cien­cia Hu­ma­na (VIH) en­tre 1.050 tests pa­ra de­tec­tar la en­fer­me­dad. La es­ta­dís­ti­ca co­rres­pon­de só­lo a los ope­ra­ti­vos re­a­li­za­dos den­tro de es­te or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal.

Es­tar in­fec­ta­do con VIH es ha­ber su­fri­do una ex­po­si­ción al vi­rus, pe­ro no ne­ce­sa­ria­men­te sig­ni­fi­ca que se de­sa­rro­lló la en­fer­me­dad del Sín­dro­me de In­mu­no­de­fi­cien­cia Ad­qui­ri­da (SI­DA). Es­ta con­di­ción es só­lo el co­mien­zo de la des­truc­ción del sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio del cuer­po hu­ma­no.

El vi­cein­ten­den­te, Emi­lio La­na­ri, acla­ró a épo­ca que en­tre las 5.000 prue­bas re­a­li­za­das con­jun­ta­men­te en­tre el Mu­ni­ci­pio y la fun­da­ción in­ter­na­cio­nal AIDS He­alth­ca­re Foun­da­tion fi­lial Ar­gen­ti­na, “se re­gis­tra­ron 50 ca­sos que de­ben ser so­me­ti­dos a prue­bas de con­fir­ma­ción en los cen­tros de sa­lud. La ma­yo­ría de ellos fue en Ca­pi­tal”, pre­ci­só. La­na­ri fir­mó un con­ve­nio de co­o­pe­ra­ción con el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal me­dian­te el cual es­ta­ble­cie­ron me­ca­nis­mos, ba­ses, po­lí­ti­cas, ac­cio­nes y com­pro­mi­sos pa­ra am­pliar la de­tec­ción tem­pra­na y el tra­ta­mien­to del VIH/SI­DA, In­fec­cio­nes de Trans­mi­sión Se­xual (ITS) en­tre las po­bla­cio­nes vul­ne­ra­bles.




Lunes, 03 de diciembre de 2018


Volver