Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4473
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Desde este lunes

YPF baja el precio de las naftas pero aumenta el gasoil

Es a partir de este lunes. La versión súper sale un 1% menos y la premium desciende un 1,5%. A partir de este lunes, YPF se suma a la baja de precios de combustibles. La nafta súper saldrá un 1% menos y lo mismo hará la Infinia: disminuirá un 1,5%. Sin embargo, las dos versiones de gasoil subirán un promedio del 3%.

Con esta medida, la petrolera estatal se acopla a la iniciativa de Axion y Shell, que hace unas semanas dieron marcha atrás con los aumentos para ajustarse al precio internacional del barril de petróleo.

A partir de esta baja, la nafta súper pasará de $37,59 en la Capital Federal a $37,21. Mientras que la Infinia quedará en $43,35 tras alcanzar los $44,01. Como contrapartida, el gasoil Diesel 500 escalará de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%. "Con la baja del petróleo y la caída del dólar ya están estabilizadas. No tienen por qué subir", aseguraron en ese entonces desde la Secretaría de Energía.

En abril, un informe de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines registraba una transferencia de consumo de las naftas premium de mayor calidad a las súper, de menor calidad y precio. El dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras advirtieron que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.


Lunes, 03 de diciembre de 2018


Volver