Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8159
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
SUPERLIGA

Newell's, con técnico interino, volvió al triunfo ante Patronato en Rosario

Ganó 1-0 con gol de Héctor Fértoli en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. La "Lepra" cortó su sequía goleadora y se impuso ante un equipo que no logra salir de la zona de descenso.-


Newell's se hizo fuerte en condición de local y consiguió un ansiado triunfo. "La Lepra" se aprovechó del mal momento de Patronato de Paraná y le ganó por 1-0 en el partido correspondiente a la fecha número 14° de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con una demora de 14 minutos por las banderas amenazantes que colgó la barra local en las cabeceras. Ese episodio marcó, desde el inicio, el clima tenso con el que se vivieron las acciones en el Coloso Marcelo Bielsa.

Sin embargo, en el campo de juego, Newell's fue amplio dominador de las acciones durante toda la primera parte. Ya sin Omar de Felippe y con Héctor Bidoglio como interino, el conjunto "La Lepra" generó las mejores chances para ponerse en ventaja, aunque no estuvo fino en la definición.


En los pies de Fórmica, Figueroa, Fértoli y Fydriszewski estuvieron las posibilidades más claras para ponerse en ventaja, aunque la visita también generó peligro con los intentos de Briñone y, más tarde, de Carabajal y Barceló en una acción en la que se lució el arquero Aguerre.

La puerta del gol se abrió para Newell's en el segundo tiempo. A los 9′, Héctor Fértoli ganó en el área tras un centro frontal y clavó el cabezazo para sentenciar el 1-0. El futbolista cortó así una racha adversa de 331 minutos sin convertir para el elenco rosarino.

Más allá de algún sobresalto -incluso en la última jugada del partido-, el equipo de Bidoglio supo administrar la ventaja y hasta estuvo cerca de estirar la diferencia, pero se topó con una buena actuación del arquero Bértoli.

Newell's ganó después de tres fechas y llegó a 15 puntos en la tabla de la Superliga, ubicándose muy lejos de los puestos de vanguardia. Sin embargo, sumó un triunfo vital para mantenerse por fuera de los puestos de descenso.

Patronato, en tanto, no logra levantar cabeza. Acumula cuatro fechas sin victorias, está anteúltimo en el torneo (nueve unidades) y sigue dentro de la zona de pérdida de categoría en la tabla de los promedios.


Lunes, 03 de diciembre de 2018


Volver