Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4986
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN

Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.

Por Andrés Perco
La pareja turca formada por Salih Yoluc y Ayhancan Guven consiguieron la victoria en la primera edición de la FIA GT Nations Cup que se dispiutó este fin de semana en el circuito Internacional de Bahrein con representación argentina. Al mando del Mercedes-AMG GT3 del equipo RAM Racing, el binomio turco se impuso en la carrera principal del fin de semana tras partir desde la pole. A pesar de su posición de salida, Yoluc y Guven han tenido que superar a los representantes de Reino Unido para alzarse con el triunfo en el espectacular autódromo de Bahrein que también es utilizado por la Fórmula 1. La primera edición de este evento ha terminado con podio para Dinamarca gracias a la actuación de Johnny Laursen y Nicklas Nielsen con su Ferrari 488 GT3 y para los argentinos José Manuel Balbiani y Ezequiel Pérez Companc con un Lamborghini fue una carrera en la que terminó con trompo por un toque propinado por el auto de Francia. .

La carrera

Bélgica largó como gran favorita a la victoria tras la primera jornada de la FIA GT Nations Cup. Sin embargo, todo se daba la vuelta para la pareja belga en cuestión de minutos. No obstante, en el inicio de la segunda 'qualifying race', Charles Weerts tras un mala largada, recibía un toque le hacía cometer un trompo. Este percance dejaba al Mercedes-AMG GT3 de Turquía al frente, seguido del también Mercedes del equipo francés y del Ferrari de Dinamarca. Con todo, Turquía conseguía la victoria por delante de los Ferrari 488 GT3 de Reino Unido y Alemania.

La grilla de la carrera principal quedaba comandada por el Mercedes-AMG GT3 turco, acompañado en primera fila por el auto de Reino Unido. Por detrás de ambos arrancaban los representantes de Argentina con el Lamborghini que había terminado 6º y 5º en las dos carreras clasificatorias previas con un interesante andar y Alemania. A pesar de ello, Bélgica volvía a ser protagonista en la salida. En este caso, Mike den Tandt era el que recibía un toque en mitad del grupo y salía despedido hasta la salida de la primera curva. Adelante, Salih Yoluc conseguía mantener el liderazgo para Turquía a pesar de los ataques de Christopher Froggatt, si bien en esta ocasión Turquía no podía escaparse al frente de la carrera.

Chris Froggatt tomaba la punta con el Ferrari 488 GT3 de Reino Unido tras la marcha del Safety Car, posición que el auto británico mantenía tras el cambio de piloto, logrando además una sólida ventaja. Sin embargo, el ritmo de Ayhancan Guven se tornaba mejor que el de Chris Buncombe en el último tercio de carrera. Así, el equipo turco daba caza al británico a falta de diez minutos para el final y le devolvía el adelantamiento para tomar la punta de la carrera con el Mercedes-AMG GT3 teñido de los colores de la bandera turca. Así, Ayhancan Guven cruzaba la línea final con 3,3 segundos de ventaja sobre el Ferrari de Reino Unido.

Lejos del duelo por la victoria, Johnny Laursen y Nicklas Nielsen lograban terminar terceros con el Ferrari 488 GT3 de Dinamarca, cerrando así el podio de la FIA GT Nations Cup. Lejos del mismo terminaba el Ferrari de Bielorrusia y el Porsche de China. Italia y Hong Kong se hacían con la sexta y séptima posición, en parte beneficiados por el Drive Through que recibía Argentina por adelantar por fuera de los límites de la pista, todo después de sufrir el Lamborghini Huracán GT3 argentino un trompo por el toque del Mercedes-AMG GT3 de Jean-Luc Beauelique, acción por la que Francia también era penalizada.

Muy buena experiencia para los dos pilotos de nuestro país en la primera edición de la Copa de las Naciones de autos GT3 en su primera edición.

Fuente: Motor.es


Lunes, 03 de diciembre de 2018


Volver