Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4943
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
Lucha contra el trabajo infantil

Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Durante un encuentro a nivel nacional en el que participó el Gobierno provincial, Nación explicitó la intención de que las provincias estén representadas en el organismo formado por el Poder Ejecutivo nacional; organizaciones de trabajadores; empleadores y miembros de la sociedad civil.

La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial participó del Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que se realizó en Buenos Aires.

El principal desafío que dejó el encuentro es trabajar para que más provincias sean parte de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), actualmente integrada por el Poder Ejecutivo nacional y distintos sectores con el fin de fortalecer la alianza en contra del flagelo que afecta a infantes y adolescentes.

En el encuentro, además de autoridades nacionales y provinciales, participaron referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Las jornadas se efectuaron en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Es por ello que se destacó que, con la intención de efectivizar las acciones para erradicar este flagelo social, se busca que las provincias, entre ellas Corrientes, fortalezcan la Comisión Nacional creada para tal fin.

En ese sentido, la cartera laboral provincial, a cargo del subsecretario Jorge Rivolta, trabaja en una planificación conjunta con los municipios de Corrientes, con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para concretar políticas más efectivas.

La lucha contra el trabajo infantil es una clara meta trazada por el Gobierno de Corrientes. “Se trata de un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo” indicó Rivolta en este marco.

Referentes de la Subsecretaría de Trabajo, que integra la COPRETI en Corrientes, estuvieron junto a representantes de otras 18 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.


Martes, 04 de diciembre de 2018


Volver