Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4967
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
Fuerte inversión

Valdés inauguró enripiado de caminos rurales en Empedrado

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en el mediodía de este lunes en Empedrado 16 kilómetros de enripiado a través de una inversión provincial de $13.014.000, distribuidos en el acceso a los parajes a Cañada Bai, Derqui y Colonia Gobernador Soto, más conocido como Parada Cocco, lugar en donde se realizó el acto.

El Mandatario resaltó en la oportunidad la obra que lleva adelante el Estado correntino a pocos kilómetros de donde se concretó dicha actividad, que tiene que ver con la construcción a nuevo del puente sobre la Ruta Provincial (RP) N° 10, que conecta con la Ruta Nacional 12.

En primer lugar se procedió al tradicional corte de cintas, encabezado por el Gobernador y el intendente anfitrión, José Cheme, para dar así inicio al acto que se desarrolló en el cruce de la RP N° 10 y el acceso a Empedrado sin número, en Paraje Colonia Gobernador Soto. La invocación religiosa estuvo cargo del sacerdote Ricardo Solá, quien bendijo a la comunidad y a los presentes.

El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, explicó respecto de los caminos de ripio inaugurados, que “estas obras son parte de un Convenio firmado con el intendente local”, en cuanto a los accesos de Parada Cocco, Manuel Derqui y Cañada Bai. En este contexto, detalló que los mencionados trabajos conforman 16 kilómetros de ripio, con una inversión de más 13 millones de pesos y anunció que en breve se concretarán otros tramos rurales en la región, como obras de enripiado en Arroyo Pelón.

En otro orden de temas, el funcionario provincial resaltó que “si bien el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) es una gran herramienta, estas obras inauguradas las estamos haciendo además junto a la tesorería provincial”, para concretar las mismas.

“El futuro esté en nuestras manos, tenemos un gran potencial para salir adelante”

El gobernador Valdés indicó a su turno que “nos encontramos inaugurando 6 kilómetros de ripio de la Ruta Provincial N° 10, con una inversión de $5.014.000, en Parada Cocco”. Y paralelamente se habilitaron 5 kilómetros de acceso a Cañada Bai por un monto de $4.200.000, y 5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 35, en Paraje Derqui, donde se invirtieron $3.800.000.

“Tuve la oportunidad de ver lo que se está realizando junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sobre el puente de Parada Cocco, donde decidimos concretar una inversión que ronda los 13 millones de pesos aproximadamente para hacer esa alcantarilla”, contó el primer Mandatario. Asimismo agregó que la inversión que se está haciendo en Parada Cocco en infraestructura ronda los 30 millones de pesos, lo cual consideró que son acciones que le corresponde realizar a la Provincia, “por eso nosotros estamos cumpliendo con obras esenciales, vamos a seguir invirtiendo en la zona por el potencial que tiene y el Estado debe estar apuntalándolo”.

En este marco, Valdés remarcó la necesidad de tener acceso a la Ruta Nacional N°12 para expandir la producción local y expresó que “si Dios quiere vamos a lograr con ayuda del presidente Macri conseguir el PPP y que la Autovía llegue hasta Saladas”. Recordó además que “tenemos el compromiso de hacer el acceso de Parada Cocco al río Paraná”, y agregó que “previamente se creará un proyecto ejecutivo presupuestado por alrededor de 2 millones de pesos”.

Respecto la sala médica para la zona del Paraje Colonia Gobernador Soto, afirmó que es una obra que se va a ejecutar, ya que “sabemos que tenemos que mejorar la salud pública en todos los aspectos, por eso necesitamos un lugar adecuado y con el equipo humano necesario”. También contó por último que “está el compromiso puesto con los productores mediante infraestructuras, y la ayuda del Ministerio de la Producción para que tengan la posibilidad de generar producción en esta zona”.

El intendente de Empedrado, José Cheme, agradeció en primera instancia al Gobierno provincial por su permanente apoyo con la Comuna, ya que “cumple y está a la vista”, añadiendo que “siempre se escucharon todos los pedidos desde la campaña, por lo que hay un Gobernador que cumple”. Sobre el sector agrícola, manifestó que “es un área muy importante ya que genera productividad”, y a la vez destacó la importancia del sector turístico para “La Perla del Paraná”.

También tuvieron palabras de agradecimiento las vecinas Liliana Arce y Ángeles Lozano, en representación de los productores, quienes valoraron la obra de enripiado. La comunidad de Parada Cocco aprovechó la oportunidad además para hacer entrega de un presente al Gobernador.

Acompañaron a Valdés los ministros de Producción, Jorge Vara; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el sectario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el intendente de Empedrado, José Cheme; entre otros funcionarios provinciales y municipales.


Martes, 04 de diciembre de 2018


Volver