Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4448
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Instituto de Cardiología de Corrientes

El ex gobernador Tato Romero Feris será operado este miércoles 5

El ex gobernador de la provincia e intendente de la Capital será sometido a una cirugía cardiovascular en el Instituto de Cardiología de Corrientes este miércoles 5 de diciembre a las 7,30 horas, por un equipo multidiscilinario correntino. Darán a conocer un parte médico diario de la evolución del paciente.

El ex gobernador ingreso este martes 4 a las 10 aproximadamente para los estudios previos, para luego acceder a la intervención quirúrgica a corazón abierto por una estenosis aórtica severa, programada de antemano.

El mismo Romero Feris lo dio a conocer a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Se anticipa que un parte médico será dado a conocer diariamente por el nosocomio para mantener informada a la población acerca de la evolución del estado de salud del ex mandatario.

A pesar de contar con la posibilidad de ser intervenido en otro lugar, Tato eligió el equipo médico y la tecnología del Cardiológico, confiando en el alto nivel de competencia de los profesionales con que cuenta la provincia.

"En este Día del Médico, especialmente por las circunstancias que en las próximas horas debo atravesar, quiero no solo felicitarlos, sino poner sus manos en las de Dios, que sabrá guiarlas para la cirugía programada en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

Son los médicos con verdadera vocación, conocimiento y sabiduría quienes posibilitan dar a nuestras vidas una mejor calidad, y en los que confiamos ciegamente al momento de recurrir a ellos.

Habiendo tenido la oportunidad de elegir entre varios centros de salud de Buenos Aires, confié plenamente en la capacidad del personal humano y técnológico de nuestra provincia, en un Centro que se creó con esa finalidad en los 80, y al que nosotros le dimos el impulso y el gran salto tecnológico en nuestra gestión. Hoy el ICC continúa ese derrotero, y es el mayor centro de excelencia de la región, y apunta a ser aún superior.

Por todo ello, les informo que la cirugía cardiovascular que se me prácticará, se concretará este miércoles 5 de diciembre a partir de las 7,30 hs. en este querido "Cardiológico" de Corrientes.
Dios bendiga a todos los médicos en este día".


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


Volver