Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4925
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
INTERÉS GENERAL

UNNE: comenzó el período de inscripción para el ciclo lectivo 2019

Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de diciembre y habrá un período en 2019, para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior.


Para el trámite de inscripción formal es OBLIGATORIA la presentación del formulario de preinscripción on line http://www.unne.edu.ar/estudiando/carreras-de-grado/inscripcion-a-carreras.

La Resolución 765/18 aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste en la sesión del pasado miércoles 19 de septiembre, dispone en su artículo segundo que la Inscripción Formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2019, se llevará a cabo en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda, organizados en dos períodos:

El primer período que inicia este lunes 3 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 27 de diciembre de 2018 para las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

El segundo período que comenzará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019, y será para la inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (que se dicta en Curuzú Cuatiá, Corrientes) y en la Carrera de Comercio Exterior (con sede en Paso de los Libres, Corrientes) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas.

Requisitos de inscripción

Las personas interesadas o aquellas debidamente autorizadas, deberán presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:

1) Documento Nacional de Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, acompañado de fotocopia.

2) Partida de Nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil.

3) Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”).

4) Excepcionalmente si al 27 de diciembre de 2018 no contase con el requisito señalado en el punto 3, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.

5) Ficha del o de la aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impresa y firmada por el interesado.

) Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco

7) Control de Buena Salud expedido por la Dirección de Salud Universitaria dependiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad (en este caso el control de salud podrá realizarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada Unidad Académica).

Cabe destacar que la Inscripción Formal será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante NO IMPLICA INSCRIPCIÓN FORMAL.

Plazos de presentación de documentación


En la Resolución Nº 765/18 se establece además que el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 y modif. Nº 191/16 C.S) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”) tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 29 de marzo de 2019. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el o la aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.


Las personas inscriptas que no hubieran presentado el certificado de estudios debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2019. A partir de esa fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a ese requisito. Y si al 27 de diciembre de 2019 aún no lo hicieran, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


Volver