Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1708
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERÉS GENERAL

UNNE: comenzó el período de inscripción para el ciclo lectivo 2019

Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de diciembre y habrá un período en 2019, para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior.


Para el trámite de inscripción formal es OBLIGATORIA la presentación del formulario de preinscripción on line http://www.unne.edu.ar/estudiando/carreras-de-grado/inscripcion-a-carreras.

La Resolución 765/18 aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste en la sesión del pasado miércoles 19 de septiembre, dispone en su artículo segundo que la Inscripción Formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2019, se llevará a cabo en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda, organizados en dos períodos:

El primer período que inicia este lunes 3 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 27 de diciembre de 2018 para las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

El segundo período que comenzará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019, y será para la inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (que se dicta en Curuzú Cuatiá, Corrientes) y en la Carrera de Comercio Exterior (con sede en Paso de los Libres, Corrientes) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas.

Requisitos de inscripción

Las personas interesadas o aquellas debidamente autorizadas, deberán presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:

1) Documento Nacional de Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, acompañado de fotocopia.

2) Partida de Nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil.

3) Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”).

4) Excepcionalmente si al 27 de diciembre de 2018 no contase con el requisito señalado en el punto 3, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.

5) Ficha del o de la aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impresa y firmada por el interesado.

) Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco

7) Control de Buena Salud expedido por la Dirección de Salud Universitaria dependiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad (en este caso el control de salud podrá realizarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada Unidad Académica).

Cabe destacar que la Inscripción Formal será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante NO IMPLICA INSCRIPCIÓN FORMAL.

Plazos de presentación de documentación


En la Resolución Nº 765/18 se establece además que el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 y modif. Nº 191/16 C.S) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”) tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 29 de marzo de 2019. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el o la aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.


Las personas inscriptas que no hubieran presentado el certificado de estudios debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2019. A partir de esa fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a ese requisito. Y si al 27 de diciembre de 2019 aún no lo hicieran, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


Volver