Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4532
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
POLÍTICA

Macri reclamó a la Justicia cambios reales y no de maquillaje

El Presidente analizó en el CCK los resultados del programa de Justicia 2020 en donde reclamó "reglas calaras e iguales para todos".

"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos”, dijo el presidente Mauricio Macri en un acto encabezado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde se analizaron los resultados del programa Justicia 2020.

El primer mandatario enfatizó que “trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje“ y por esta razón le reclamó a la Justicia que sea "cercana, moderna, transparente e independiente".

Puertas adentro de la Casa Rosada es conocida la preocupación del Presidente para que la Justicia desde su rol contribuya al “cambio”. Por esto no sorprendió que el jefe de Estado dijese ante un auditorio colmado de miembros del Poder Judicial, el titular de la Corte Suprema y los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bulrrich que “todos queremos que quien no cumple con la ley poniendo en peligro el futuro de todos los argentinos tenga una condena y que la cumpla" y reiteró su reclamo de "reglas claras e iguales para todos".

No todos fueron reclamos también rescató "el esfuerzo de jueces y fiscales en todo el país para combatir la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado" y no dejó de mencionar los casos de corrupción al señalar que "también quiero que nos congratulemos que por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios", enfatizó.

Reconfortado por el apoyo internacional que tuvo en el G20 y convencido que la sociedad quiere un cambio, Macri afirmó que "este es un cambio que nació hace tres años del corazón de los argentinos y que estamos encarando todos juntos haciendo lo que nunca se hizo", aseveración que le dio pie pararecordarel reclamo de la sociedad por contar con una Justicia más eficiente.

Previamente habló el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz quién explicó su voto en disidencia por la decisión de la Corte Suprema que estableció que el beneficio del cálculo del 2x1 no es aplicable a penas por delitos de lesa humanidad. La Corte adoptó esta decisión por cuatro votos contra uno.

“Hoy el resto de mis colegas en la Corte Suprema decidió por distintas razones que el 2x1 no es aplicable a estos delitos (de lesa humanidad). Yo vote en disidencia porque a mi entender la ley es inconstitucional porque violó el principio de irretroactividad de la ley penal más gravosa”, explicó Rosenkrantz.

También se refirió a la independencia que necesita la Justicia para sus fallos, “la independencia judicial importa porque es el único camino para ser fiel a la ley y a la Constitución”, explicó el ministro de la Corte.

Agregó que “la Constitución tiene que ser la carta de nuestra navegación por más tormentosa que sean las aguas y el único contrato social que debe guiarnos”. Y tomando el guante del reclamo de la sociedad dijo: “Necesitamos una cultura judicial que sea moderna, trasparente y eficiente pero que gire alrededor de la independencia”.

El acto contó también con la presencia del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el coordinador general del programa Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, gobernadores, legisladores y magistrados de todo el país. Entre los presentes se encontraban también representantes de asociaciones de víctimas de delitos, como Vivían Perrone, María Luján Rey, Nilda Gómez, Carolina Píparo, Guillermo Lebbos y Gimena Aduriz.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


Volver