Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10865
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Aerolínea Braileñaa

Avianca Brasil se declaró en quiebra ante la Justicia de San Pablo

La cuarta mayor aerolínea del dicho país pidió la protección por bancarrota, ante el alza de combustibles y demandas que amenazan a sus aviones. Adelantó que podría cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre.

Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, pidió este martes la protección por bancarrota y dijo que podría tener que cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre, lo que afectaría a 77.000 pasajeros, por la amenaza de que le quiten 14 aviones, según documentos a los que tuvo acceso Reuters.

La aerolínea, que es independiente pero comparte propietario con Avianca Holdings SA de Colombia, informó que se está declarando en bancarrota por los altos costos del combustible y las demandas que amenazan a parte de sus aviones. El proceso, que está en curso en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de San Pablo, se mantiene bajo sigilo.

Desde Colombia, Avianca Holdings aclaró que la empresa que presentó la solicitud de admisión a recuperación judicial es Oceanair, que aunque utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil, es totalmente independiente.

"Oceanair no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A", aseguró en un comunicado la aerolínea con sede en Bogotá. "Oceanair es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y por lo tanto no consolida estados financieros con Avianca Holdings, ni con ninguna de las subsidiarias", agregó.

Aunque las acciones de Avianca Holdings alcanzaron a caer hasta un 17,53 por ciento en la bolsa colombiana, al cierre de la jornada terminaron una desvalorización de 1,80 por ciento a 1.905 pesos.

El principal accionista de Avianca Holdings y de Oceanair es Synergy Group Corp, propiedad del empresario Germán Efromovich.

Germán Efromovich.
Germán Efromovich.Gentileza
Synergy recibirá un préstamo de 456 millones de dólares por parte de la estadounidense United Airlines, con la que Avianca Holdings firmó recientemente una alianza estratégica y comercial que incluye a Copa Holdings, y que les permitirán a las tres aerolíneas ampliar sus servicios entre Estados Unidos y América Latina.

Las millonarias deudas que tiene la aerolínea con proveedores y concesionarias de aeropuertos llevaron a Avianca Brasil a tomar la decisión, según información publicada este martes por el portal de informaciones judiciales Consultor Jurídico, según un despacho de la agencia EFE.

La semana pasada la compañía aérea fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.

Según fuentes judiciales, otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores contra la cuarta mayor compañía aérea de Brasil.

Avianca Brasil opera vuelos regulares desde 2002, y actualmente atiende 23 destinos en el gigante sudamericano y 3 en el exterior, con 230 despegues diarios, utilizando 47 aviones tipo Airbus.


Miércoles, 12 de diciembre de 2018


Volver