Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10860
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Turquía

Trágico accidente de tren en Turquía: varios muertos y decenas de heridos

Un tren de alta velocidad se estrelló contra una locomotora que estaba detenida. Sucedió en la capital turca. Crece la cifra de muertos y heridos.


Al menos nueve personas murieron y casi 50 resultaron heridas en Turquía el jueves cuando un tren de alta velocidad chocó con una locomotora y se estrelló en una plataforma de la estación y un paso elevado en un suburbio de Ankara, dijeron autoridades.

Los equipos de rescate trabajaban para liberar a las personas atrapadas bajo restos destrozados en la estación de tren de Marsandiz, a 8 kilómetros del centro de Ankara.

No estaba claro a qué velocidad viajaban el tren y la locomotora cuando ocurrió la colisión. Había algo de nieve en las pistas.

El ferrocarril iba de Ankara a la provincia central turca de Konya y no tenía que detenerse en Marsandiz. El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, dijo que la locomotora, que yacía 20 metros más adelante, realizaba inspecciones de pista.

Tres conductores de tren se encontraban entre los nueve muertos en el accidente, dijo el ministro de Transporte, Cahit Turhan, a periodistas en la escena.

Había 206 pasajeros en el tren de alta velocidad, según la agencia de noticias estatal Anadolu, que también informó que la oficina del fiscal del estado de Ankara había iniciado una investigación.

Turquía ha estado desarrollando una red de enlaces ferroviarios de alta velocidad durante los 16 años que lleva en el gobierno Tayyip Erdogan, que busca aliviar las carreteras cada vez más congestionadas.


Jueves, 13 de diciembre de 2018


Volver