Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10710
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Protesta de Chalecos amarillos

Macrón en caída libre: le piden la renuncia

La presión sobre el presidente francés aumenta. No logran aplacar el movimiento de los "chalecos amarillos" y otras organizaciones que solicitan su salida.

Las protestas antigubernamentales que vive Francia impactaron de lleno en la gestión del presidente Emmanuel Macron, que por estos días pasa uno de sus peores momentos.

Las protestas de "chalecos amarillos" desaceleraron la economía francesa y el crecimiento hasta casi estancarlo en el último trimestre, complicando la tarea del presidente a la hora de encontrar concesiones que aplaquen el escándalo.

Este lunes, el Banco de Francia pronosticó que la segunda economía de la zona euro tendrá un crecimiento de solo el 0,2 por ciento en el último trimestre respecto a los tres meses anteriores, una caída del 0,4 por ciento frente a su estimación previa.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, declinó ofrecer una estimación del crecimiento para 2018, pero pronosticó que la protesta a nivel nacional restará un 0,1 por ciento a la producción nacional. Su "número dos" señaló que la proyección de crecimiento se situará "más cerca del 1,5 por ciento".

La desaceleración será otro motivo de preocupación para Macron, que se enfrenta a una enorme presión en las calles para aumentar más los recortes de impuestos y los costos de la seguridad social con el fin de aumentar el poder adquisitivo de los hogares, conteniendo al mismo tiempo el déficit presupuestario de Francia por debajo del límite de la Unión Europea.

La desaceleración es una "realidad para nuestros emprendedores y empresarios, es la realidad para aquellos cuyas tiendas han sido destrozadas y saqueadas de la manera más violenta", dijo Le Maire a RTL. "Y es una realidad también para nuestros inversores extranjeros".

La policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y caballos para cargar contra los manifestantes, que lanzaron proyectiles, incendiaron autos y saquearon algunas tiendas, aunque hubo menos violencia que el sábado anterior, cuando la capital sufrió su peor brote desde el levantamiento de estudiantes y obreros de 1968. Todos los factores conducen al pedido de renuncia por parte de una presidente que no logra contener las manifestaciones.


Viernes, 14 de diciembre de 2018


Volver