Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10874
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Insólito

Ofrecen 100 mil dólares a cambio de dejar de utilizar el celular

na compañía de bebidas lanzó un curioso concurso para encontrar a la persona que pueda renunciar a su smartphone durante un año.

La dependencia que tenemos del celular hoy en día es tan grande que costaría mucho encontrar a quien realmente pueda vivir sin él. Pero quizás las cosas serían diferentes si por dejarlo de lado nos pagaran una buena suma de dinero. Eso es precisamente lo que propuso la empresa estadounidense Vitaminwater.

Esta compañía estadounidense de bebidas vitaminadas acaba de lanzar un insólito concurso en el que ofrece 100.000 dólares a aquella persona que sea capaz de vivir durante un año completamente desconectada del teléfono. Ya no más WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter. Nada.

Para participar en el concurso, hay que enviar una publicación en Twitter o Instagram con los hashtags #nophoneforayear y #contest, y describir lo que harías si no pudieras consultar el smatphone durante todo un año.

La fecha límite para anotarse a la convocatoria es el 8 de enero de 2019. Eso sí, el concurso solo está abierto a ciudadanos norteamericanos.

La compañía seleccionará al participante la semana del 22 de enero, de acuerdo con las reglas del concurso. El elegido no podrá usar ningún teléfono inteligente o tableta, aunque sí podrá utilizar computadoras portátiles o de escritorio.

En compensación por renunciar a su celuar, el concursante recibirá un móvil de los años 90, es decir, de los que solo permitían llamar y enviar SMS, para no quedar completamente desconectado.

Si este concursante consigue llegar a final de año sin haber utilizado smartphones ni redes sociales se llevará como premio 100.000 dólares. Aunqu Si solo aguanta seis meses, el premio será de 10.000 dólares

Para comprobar que el concursante ha cumplido realmente con el objetivo, Vitaminwater verificará su honestidad sometiéndole a una prueba de detección de mentiras.

Los mayores usuarios de smartphones hoy en día son los millenial. Se calcula que más del 92 por ciento de ellos tiene un teléfono inteligente, según los últimos datos del Centro de Investigación Pew.

Aproximadamente ocho de cada 10 millennials utilizan sus dispositivos para realizar tareas cotidianas, como administrar sus finanzas, pagar facturas, comprar en línea y mirar o escuchar contenido en línea.

Los que tienen entre 18 y 34 años pasan más de dos horas y media al día consumiendo contenido de entretenimiento, según el último Informe de audiencia total de 2018 de Nielsen. Y una encuesta realizada a principios de este año demostró que el 43 por ciento de los millennials dicen que revisan su teléfono al menos cada 20 minutos.

También entre la generación X e incluso los baby boomers el uso de smarphones está muy extendido, con un 85 por ciento y 67 por ciento, respectivamente.


Lunes, 17 de diciembre de 2018


Volver