Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8170
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Posadas - Misiones

Gendarmería decomisó más de 500 kilos de marihuana que iban a ser trasladados a Paso de los Libres

Cinco personas fueron detenidas en el barrio Luis Piedrabuena de Posadas cuando preparaban un cargamento de marihuana para sacarlo de la provincia en dos coches alquilados.El pesaje oficial, que terminó en horas de la noche, arrojó un total de 520 kilogramos de marihuana distribuidos en 654 panes. . En un principio, se determinó que el destino era la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.


Los panes de marihuana estaba prolijamente acomodados en bultos cubiertos con bolsas de consorcio y cinta de embalar. Los autos estaba afuera, listos para realizar el viaje hasta Corrientes, en lo que sería su primer destino. Pero nunca salieron, porque Gendarmería Nacional ya venía siguiendo la maniobra y actuó en consecuencia.

Mediante un allanamiento en Posadas realizado cerca de las 13, la fuerza frustró la maniobra narco y, además de incautar la droga, culminó una investigación de seis meses con la detención de cinco narcotraficantes que están ahora a disposición del Juzgado Federal de la capital.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas a la pesquisa, la investigación y el procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 8 Alto Uruguay, de Concepción de la Sierra, bajo la coordinación de la Fiscalía Federal. El pesaje oficial, que terminó en horas de la noche, arrojó un total de 520 kilogramos de marihuana distribuidos en 654 panes.

El búnker de la organización es era un casa rodeada de muros ubicada en una esquina de la calle Humberto Pérez, en el barrio Luis Piedrabuena, a unos 600 metros de la avenida Quaranta. Se trata de un inmueble alquilado, pero los investigadores aclararon que el dueño del lugar no estaba al tanto de lo que allí sucedía.

Entre los detenidos hay un paraguayo, posadeños y correntinos, quienes buscaron huir por los muros cuando ingresaron los gendarmes, aunque no fueron muy lejos. Incluso uno de ellos se lastimó las plantas de los pies debido a que pisó las chapas calientes de los techos de los vecinos.
Todos esperaron esposados en sillones mientras se desarrolló el operativo. Esperarán determinaciones de la Justicia alojados en una celda en el Escuadrón de Concepción y hoy o mañana serían trasladados nuevamente a la capital para la audiencia indagatoria.
Justamente a Corrientes iba a ir la droga, en vehículos también secuestrados que fueron alquilados en Posadas: un Peugeot 208 y un 307, de la misma marca.

Al parecer los autos no iban a ser modificados, debido a que no pertenecían a la organización e iban a viajar poco más de 350 kilómetros, hasta Paso de los Libres.

Se cree que Libres era solamente un lugar de paso o concentración y que luego el cargamento iría a una gran urbe de -por ejemplo- Buenos Aires o Santa Fe.

Larga investigación

La pesquisa empezó hace varios meses con trabajos de campo. Si bien no trascendieron mayores detalles para no entorpecer el avance de la causa, primero se obtuvieron datos a cuentagotas, pero que dio los indicios a los investigadores de que estaban delante de una organización.

Se fueron incorporando elementos que acreditaban la tesis hasta que la Fiscalía Federal recepcionó los informes preliminares y ordenó las medidas a tomar tendientes a la generación de pruebas. Luego se establecieron perfiles y se pincharon teléfonos. Así las escuchas telefónicas en vivo hicieron el resto y todo terminó ayer con la irrupción en la vivienda.


Martes, 18 de diciembre de 2018


Volver