Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10933
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INSÓLITO

Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco

María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.

María Teresa Ambrosini, una jubilada mendocina, casi se infarta. Así describió su reacción cuando la policía le hizo una multa por más de 14 mil pesos por andar en bicicleta sin casco. Había salido de su casa a comprar pan y a la segunda cuadra la frenaron. "Fueron los dos bollitos más caros de mi vida", aseguró.

En diálogo con Clarín, la mujer explicó que después de estar casi cuatro meses en cama por un problema de salud, decidió volver a hacer actividad física. Por eso, empezó a andar en bici para "endurecer los músculos".

Después de tanto tiempo en reposo, María explicó que el día de la multa salió a comprar solo dos bollitos de pan porque vive sola y la sancionaron por no llevar el casco, en esas dos cuadras.

La multa, de $14.250, fue una pesadilla para su economía. "Vivo al día y tenía que irme a San Juan, porque a mi hija se le vencía el contrato y tenía que ir a firmar unos papeles. La plata para pagar me la prestó un vecino", contó. Al ser un pago voluntario, le descontaron el 40% y al final desembolsó $8.550.

En el momento que la frenó la policía, le dijeron que no podía circular sin casco y sin las luces. "Yo no sabía, si había estado como cuatro meses sin salir", recalcó la jubilada.

María intentó hacer un descargo en la dirección de tránsito y hasta pidió hablar con la jueza. A pesar de que la atendieron, fue en vano. "Le lloré la carta, pero marche preso. Hasta me dijo dónde podía comprar el caso y las luces que me iban a salir más baratos", agregó.


Martes, 18 de diciembre de 2018


Volver