Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10802
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Bota de Oro

Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo: "No esperaba todo esto cuando arranqué"

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "Trabajo para que esto siga así", declaró.

La European Sports Magazines otorgó una nueva Bota de Oro para el futbolista con mejor puntuación tras promediar los goles obtenidos en la temporada europea pasada. Lionel Messi, con 34 conquistas en la española, recibió los honores.

"No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol", declaró el astro argentino del Barcelona, quien posó con los cinco trofeos que lo convierten en leyenda. "Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios", agregó.

Con esta nueva estatuilla, Messi superó la línea de Cristiano Ronaldo, que ostenta cuatro. Los otros que figuran en la nómina con más de una Bota (todos con dos) son: los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, los portugueses Eusebio y Fernando Gomes, el francés Thierry Henry, el alemán Gerd Müller, el escocés Ally McCoist, el brasileño Mario Jardel y el rumano Dudu Georgescu.

"Me encuentro muy bien, en lo anímico, en lo físico… Van pasando los años y uno intenta cuidarse como lo hice toda mi carrera y más, porque los partidos cada vez son más exigentes. Trabajando para que esto siga así", dijo además el rosarino de 31 años.

La Pulga se quedó con la Bota en las temporadas 2009/2010 (68 puntos), 2011/2012 (100), 2012/2013 (92), 2016/2017 (74) y la última (68).

¿Cómo se miden los puntajes? En base a la importancia de cada liga europea: cada gol en la española, alemana, italiana, inglesa y francesa vale dos unidades; en las de segundo orden como la portuguesa, rusa y holandesa (entre otras) vale 1,5; en las de tercera categoría como la sueca, danesa e irlandesa vale 1.


Miércoles, 19 de diciembre de 2018


Volver