Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10828
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
ANUNCIO EN CASA DE GOBIERNO

Desde el primero de enero regirá la plataforma digital de gestión para la compra de licencias de pesca

Quienes deseen adquirir licencias de pesca deportiva en la Provincia de Corrientes, a partir del 1 de enero deberán hacerlo de manera obligatoria por medios electrónicos. Así lo dio a conocer el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h), quien mañana miércoles 19 de diciembre, a las 11 horas acompañará al ministro de Turismo Cristian Piris en el marco de una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La modernización del sistema de ventas de licencias de pesca deportiva en todo el ámbito provincial se pondrá en funcionamiento desde el 2019, se trata de una plataforma de gestión de compra de licencias. Su finalidad es modernizar y facilitar este proceso, además de generar valor agregado a los usuarios, nacionales y extranjeros, como así también a los operadores turísticos, proporcionando más información de la normativa y sobre la actividad misma de pesca recreativa. Además, brindar facilidad y ahorro de tiempo en la obtención de licencias; liberar los tiempos dedicados por los funcionarios de este servicio y reorientarlos a la fiscalización de la actividad.

www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar

La provincia de Corrientes se encuentra emplazada dentro de la región mesopotámica, con una superficie de 88.886 Km2. Corrientes limita al norte con la República del Paraguay, al oeste con las Provincias de Chaco y Santa Fe, al este con Misiones, con la República Oriental del Uruguay y con Brasil, mientras que al sur lo hace con la Provincia de Entre Ríos.

www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar
es el sitio oficial para la tramitación que va a regir obligatoriamente en enero, reemplazando la venta de licencia manual, “es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas ya que estará en varios idiomas”, dijo Cassani.

Esto posibilitará un control de datos cruzados, siendo mucho más transparente, pero que al mismo tiempo permite generar puestos de trabajo, teniendo en cuenta que los revendedores van a seguir obteniendo el beneficio de la venta de la licencia, sin tener que adquirir antes con una inversión previa, sino estando registrado como prestador turístico.

“De esta forma, a partir del año que viene se podrá adquirir, evitando el tramite tedioso de asistir hasta la Dirección de Recursos Naturales, realizando a través de la computadora en menos de un minuto y se obtiene la licencia, y en caso de abonar alguna infracción también lo podrá hacer por esta vía”, señaló el Subsecretario de Turismo.

Otras ventajas

Permite realizar la venta de las licencias vía internet, el cual será, a su vez, un instrumento comunicador de la política pública, otorgando información sobre la conservación de especies, protección del ecosistema y creando conciencia sobre la relevancia de cumplir con la normativa existente para asegurar la protección del medio y sostenibilidad de la actividad, como asimismo ampliar y mejorar la fiscalización de la actividad.

Además, permitirá administrar todos los procesos y actividades de las licencias y multas, pudiendo realizar una gestión estratégica con información integrada.


Miércoles, 19 de diciembre de 2018


Volver