Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10867
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Investigación Judicial

Se confirmó la fecha de la citación para el juez Carlos Soto Dávila

Desde el Consejo de la Magistratura de la Nación, se confirmó que el magistrado federal deberá comparecer ante el citado organismo, por la investigación iniciada en su contra.


El Consejo de la Magistratura de la Nación definió hoy confirmar la fecha de la citación para el juez federal Carlos Soto Dávila, para el martes 26 de febrero a las 10 dela mañana. La Comisión de Disciplina y Acusación discutirá y votará la citación por el artículo 20º del juez correntino, denunciado ante el Consejo de la Magistratura por ser el jefe de una asociación ilícita para el encubrimiento de narcotraficantes.

Si bien en el último plenario, el primero que se realizó con la nueva conformación, ya se había dispuesto la citación del magistrado correntino, pero, para que sea efectiva, debe surgir de una votación en la Comisión de Disciplina y, una vez votada y aprobada en ese ámbito con mayoría simple de votos, recién pasaría para su debate en el plenario.

El magistrado, con competencia electoral en Corrientes, está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en su provincia, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Buenos Aires y en otras provincias.

El lunes 10, el Soto Dávila presentó un escrito en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 12 de Sergio Torres, quien pidió su detención y lo citó a indagatoria. Permanece en libertad por tener fueros, pero sus dos secretarios, Federico Grau y Pablo Molina, también involucrados en la causa, se encuentran detenidos.

Fuente: Sobre tablas.com


Miércoles, 19 de diciembre de 2018


Volver