Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10908
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
BRASIL

La Justicia brasileña se opuso a la liberación de Lula

El presidente de la Corte Suprema anuló la decisión cautelar dictada por un juez de ese tribunal y así impidió la excarcelación del ex mandatario, condenado por corrupción.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, suspendió un fallo emitido poco antes por otro juez de esa misma corte que abría la puerta a la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

“Concedo la suspensión de la medida cautelar para suspender los efectos de la decisión anunciada el día de hoy”, escribió Días Toffoli, poniendo fin así a un nuevo forcejeo judicial en Brasil en torno al ex mandatario.


Aurelio se apoyaba en un artículo de la Constitución que dice que una pena sólo puede ser ejecutada cuando se agota toda la fase de apelaciones y no una vez que la sentencia se confirma en segunda instancia, que es el caso de Lula y de otras 169.300 personas que están en la cárcel.

La cautelar que originó todo el episodio fue dictada por el juez Marco Aurelio Mello, en solitario, quien ordenó liberar a los que condenados en segunda instancia que aún pudieran recurrir a otra instancia de apelación.

Conocida la decisión de Aurelio, la defensa de Lula se presentó de inmediato ante la Justicia de Curitiba y pidió la liberación del ex presidente.

La sentencia contra Lula fue ratificada en segunda instancia y la defensa apeló la decisión, la cual está en trámite. “Se torna imperioso el cumplimiento de la decisión emanada de la Suprema Corte”, reclamó su equipo de abogados.

Sin embargo, la procuradora general brasileña, Raquel Dodge, mostró su oposición a la decisión de Aurelio al considerar que podría causar “una grave lesión al orden y la seguridad”.

En respuesta a la procuradora, Toffoli se pronunció en el mismo sentido y así quedó sepultada la posibilidad de que Lula recobre la libertad.

El ex mandatario está detenido en Curitiba desde el 7 de abril, cumpliendo una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.


Jueves, 20 de diciembre de 2018


Volver