Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1825
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Tecnología

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a cinco contactos

La medida comenzó a implantarse en teléfonos con sistema Android y en breve se extenderá a los iPhone.

whatsapp-1520016755039Whatsapp quiere poner freno a la difusión masiva de noticias falsas o “fake news” y de propaganda no deseada entre sus usuarios. Lo hizo limitando la opción de reenviar mensajes a un máximo de cinco chats por persona. El nuevo filtro ya está funcionando en móviles Android que hayan actualizado la última versión de la aplicación. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco.

Esta opción no estaba limitada en un principio, pero ya pasó a reducirse a 20 cuando se empezaron a conocer las primeras noticias de linchamientos y muertes por la circulación de acusaciones falsas a través de cadenas de Whatsapp en la India. Ahora la empresa de Facebook reduce más la opción. El límite no evita el reenvío masivo de mensajes a grupos y contactos, pero por lo menos lo hace más laborioso.

La medida llega justo antes de las fiestas navideñas, una época en la que los mensajes echan humo por las felicitaciones y memes varios típicos de estas fechas. De hecho, el reenvío es una de las funciones más utilizadas durante estos días. Ahora también podremos enviar mensajes a quien queramos, pero no será tan cómodo y rápido, se tendrá que hacer distintas fases de cinco en cinco contactos, por lo que será algo más difícil mantener las cadenas de mensajes o que estas, y con ello los bulos, se extiendan rápidamente.


Jueves, 20 de diciembre de 2018


Volver