Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10915
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Temporada de verano 18/19

Playas habilitadas: en Paso de la Patria, Monte Caseros, La Cruz, Ramada Paso e Itá Ibaté

Con espectáculos musicales y actividades recreativas, los intendentes de varias localidades inauguraron oficialmente el uso de los espacios públicos de la zona costera. Pobladores y turistas también se refrescaron en una calurosa tarde.

Después de varias semanas de trabajo para acondicionar las playas, como así también de meses de capacitación para el personal que se ocupa de la seguridad de pobladores y turistas, se lanzó la temporada de verano 18/19 en cinco localidades del interior provincial.

Tal como informó este diario, el último sábado a partir de las 19, comenzó la presentación en Paso de la Patria. En primer término, el sacerdote Mario Portillo bendijo las aguas y las instalaciones.

Luego, el intendente Guillermo Osnaghi pronunció un discurso con el cual oficializó la apertura de la temporada estival en la Villa Turística de Corrientes. Tras lo cual actuaron la banda Suena Replay, el conjunto Avarekó y las bandas musicales de las comparsas Río Paraná y Doraditos.

Funcionarios comunales, concejales, las jóvenes que representan a la localidad, como así también pobladores y turistas participaron del evento. En paralelo, también, algunos visitantes y lugareños aprovecharon la tarde para disfrutar de actividades recreativas, tales como el voley beach.
En paralelo, a pocos kilómetros de la mencionada localidad, en el complejo Laguna Curuzú Jaime de Ramada Paso de desarrolló un doble evento: Navidad Porambá y el lanzamiento de la temporada estival.
Entrega de obsequios navideños por parte de Papá Noel a la vera de la laguna, la expo de productos alusivos y un show musical fueron parte de la jornada.

En tanto, desde ayer, Itá Ibaté habilitó su playa para pobladores y visitantes. Para la apertura oficial, la Municipalidad organizó una jornada que estuvo animada por el DJ y una banda en vivo, La Tropicana.
Además, en ese contexto, fue electa la mejor bastonera de la fiesta carnestolenda.

Jesuítica y sureña

La localidad conocida por su patrimonio jesuítico -guaraní, ayer a la tarde también inauguró oficialmente su temporada de verano 18/19. Esto se concretó a la vera del río, en el complejo Río Uruguay. Lugar en el que hubo partidos de voley beach, fútbol infantil, rugby, clases de zumba y un show musical con la participación especial de La Rumbera. Cada una de las actividades fueron organizadas por la Municipalidad, liderada por el intendente Luis Calomarde.

Mientras que anoche, una multitud participaba del lanzamiento de la temporada de verano en Monte Caseros. Allí, en un escenario instalado a la vera del río Uruguay, brindaron un espectáculo comparsas tanto locales como foráneas.

Precisamente, una de las primeras en animar la fiesta fue la Escuela de Samba de la comparsa Itá Berá de Perugorría, luego también estaba prevista la actuación de Pitogüé de Curuzú Cuatiá y de las comparsas locales. Asimismo, se coronaría a la soberana de la temporada. En tanto, el cierre de la celebración inaugural, estaba a cargo del grupo de cumbia “Desfachatado”.



Jueves, 27 de diciembre de 2018


Volver