Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10708
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Para el 8 de Enero

Preparan en Mercedes una estatua del Gauchito Gil de ocho metros de altura

La ini­cia­ti­va co­men­zó sien­do pro­mo­vi­da por un gru­po de pro­me­se­ros de dis­tin­tas par­tes del pa­ís y lue­go to­mó fuer­za de la ma­no del Go­bier­no mu­ni­ci­pal.

Se tra­ta de una es­cul­tu­ra de ca­si ocho me­tros de al­tu­ra, que se em­pla­za­rá en la in­ter­sec­ción de la Ave­ni­da Car­los Pe­lle­gri­ni y la Ru­ta Na­cio­nal 123, fren­te al ce­men­te­rio de La Mer­ced.

Ha­ce un mes, per­so­nal del área de vi­vien­da del mu­ni­ci­pio de­po­si­tó en el pre­dio la cruz es­truc­tu­ral que se­rá par­te del so­por­te de la es­cul­tu­ra. “La po­si­ción fue ele­gi­da de ma­ne­ra es­tra­té­gi­ca, pa­ra que la obra se orien­te ha­cia la tum­ba de An­to­nio Ma­mer­to Gil Nu­ñez, ubi­ca­da den­tro del ce­men­te­rio”, ex­pli­ca­ron.

“La ima­gen tie­ne mas de sie­te me­tros de al­tu­ra con ci­mien­tos só­li­dos de tres me­tros de pro­fun­di­dad. La es­ta­tua es­tá ín­te­gra­men­te echa de con­cre­to y se di­vi­de en tres par­tes: la pri­me­ra: el tor­so y la ca­be­za del gau­cho, la cual ya es­tá con­clui­da; la se­gun­da cons­ta de la cin­tu­ra y la pri­me­ra par­te de las pier­nas, la cual es­ta en pro­ce­so; y la úl­ti­ma, el res­to de las pier­nas y los pies de la ima­gen. Es­ta obra de ar­te es­tá a car­go del ar­tis­ta plás­ti­co Abel Ma­ciel”, de­ta­lla­ron.

“El Gau­chi­to es un ejem­plo de so­li­da­ri­dad, de ayu­dar a los que no tie­nen”, des­ta­có a épo­ca Lu­cas Di Sal­vo, un pro­me­se­ro del Gau­chi­to Gil, que co­men­zó ha­ce cin­co años a ad­mi­nis­trar un gru­po vir­tual de de­vo­tos (El mi­la­gro­so Gau­chi­to Gil), que se ex­pan­dió has­ta nu­cle­ar a unas 15 mil per­so­nas.

“Co­men­za­mos a vin­cu­lar­nos en re­des so­cia­les, pe­ro lue­go tam­bién nos en­con­tra­mos fue­ra de ese es­pa­cio. Hay más de 200 per­so­nas que par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te de dis­tin­tas ac­cio­nes so­li­da­rias y ta­re­as de ayu­da al pró­ji­mo, y que par­ten de la fe que com­par­ti­mos”, ex­pli­có Di Sal­vo.
Aho­ra, la co­mu­ni­dad de pro­me­se­ros se pre­pa­ra pa­ra via­jar a Mer­ce­des el pró­xi­mo 8 de ene­ro, con el fin de par­ti­ci­par de la ina­gu­ra­ción de la es­cul­tu­ra.

En re­des so­cia­les, el prin­ci­pal si­tio de vin­cu­la­ción del gru­po, tam­bién pro­mue­ven que en el nue­vo es­pa­cio “no exis­ta la po­si­bi­li­dad de lu­crar con la fe de las per­so­nas”, pos­tu­ló.


Jueves, 27 de diciembre de 2018


Volver