Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10713
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
DESDE 30 DICIEMBRE

Migraciones reforzará el control fronterizo hacia Brasil por afluencia de turistas

La Dirección Nacional de Migraciones reforzará la atención en el paso fronterizo de la ciudad correntina de Paso de los Libres para atender la creciente demanda de turistas en tránsito hacia Brasil. El director regional de Migraciones en Corrientes, Andrés Stegelmann en diaogo con la Locutora Cristina Bond en nuestra Emisora.

“Solamente ayer hubo casi 14.000 movimientos migratorios en Paso de los Libres, en su mayoría de salidas hacia Brasil y la mayor parte turistas”, dijo Stegelmann. El funcionario precisó que a partir del 1 de enero se reforzará la atención con seis inspectores más, que se sumarán a los 15 que ya trabajan en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La gran afluencia de viajeros en tránsito hacia la frontera sorprendió a las autoridades dado que “se adelantó ya que la costumbre nos indicaba que este movimiento se produce en enero”, precisó Stegelmann. Por el volumen de viajeros en Paso de los Libres registraron demoras de hasta una hora y media, pero que se lograron disminuir a 30 minutos con una reorganización del esquema de atención.

“Los vecinos de las ciudades limítrofes tienen una Tarjeta Vecinal Fronteriza, que al tener código de barras agiliza muchísimo el registro y ese paso se puede concretar en segundos, pero una familia promedio demanda unos tres minutos para la constatación de carga de datos“, explicó el director de Migraciones en Corrientes.

“Las discusiones surgidas por lo general, ante DNI vencidos o la falta de acta de nacimiento de los menores, extienden el tiempo“, expresó. Es necesario un documento de identidad actualizado y fotocopia del acta de nacimiento en caso de viajar con menores para poder cruzar. “Los menores que viajen con solo uno de los padres o al cuidado de terceros, deberán tener una autorización que se realiza ante un juzgado, o ante escribano público o bien en Migraciones con un arancel de 1.800 pesos”, añadió.


Viernes, 28 de diciembre de 2018


Volver