Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10922
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Se traslada al Gran Buenos Aires

Martha Pelloni deja Goya después de 28 años

La diócesis de Goya despidió a la hermana Martha Pelloni, quien tras 28 años dejó la ciudad correntina para continuar su misión en el partido bonaerense de 3 de Febrero, confirmaron hoy fuentes de la Iglesia Católica.

“Me he sentido involucrada en toda la historia de Goya, pero ahora voy a otra historia”, sostuvo Martha Pelloni quien se dirige a 3 de Febrero, donde ya trabajó durante tres años, precisó.

La religiosa señaló que su nuevo destino “es muy complicado socialmente, así que voy llevar adelante la pastoral social”, con lo cual no continuará en el área educativa, donde se desempeñó a lo largo de su último periodo en Goya al frente del instituto de enseñanza primaria y secundaria Santa Teresa de Jesús.

Pelloni nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1941, pertenece a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, es licenciada en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuyo y se retira del colegio como rectora.

Además, está al frente de la Red Infancia Robada, fundada en 2008 para la lucha contra la trata de personas y que recoge la experiencia adquirida por la monja desde 1990, cuando fue designada rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas, María Soledad Morales, fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de ese año.

Como despedida de Pelloni, el obispo de Goya, Adolfo Canecín, ofició una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la que participaron representantes de diversos sectores e iglesias de la ciudad ubicada a 220 kilómetros de la capital correntina.

Allí se desempeñó en un primer periodo desde 1976 a 1986 y luego desde el año 2000 hasta la actualidad. “Me voy muy contenta con toda una historia de pertenencia, lo digo con mucho orgullo y satisfacción, llevo a mi Goya querida en el corazón, soy más goyana que porteña”, dijo la religiosa tras la misa en declaraciones al programa “Usted decide” del canal de televisión local.



Jueves, 03 de enero de 2019


Volver