Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10755
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
ECONOMÍA

El patentamiento de autos 0 km cayó 10,9% en 2018

La cantidad de vehículos patentados a lo largo de 2018 se desplomó 10,9% con relación a 2017, indicó esta tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


En ese sentido, precisó que el año pasado "se completó con una cifra total de 802.992 patentamientos", mientras que en 2017 el número había sido de 901.005 unidades.

"Completamos el año más cambiante de nuestra historia", consideró el presidente de ACARA, Dante Álvarez.

Según evaluó, "fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y en que enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera". Además, puntualizó: "Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas".

El informe de la entidad destacó que "las 28.271 unidades de diciembre permitieron superar las 800.000 unidades, una cifra, que en la medida que avanzaba el segundo semestre, se dudó en alcanzar".

La cifra de diciembre representó una caída de 28,8% ya que en noviembre se habían registrado 39.717 unidades.

Si la comparación es interanual, la tendencia negativa se profundiza con una merma de 40,6%, porque en diciembre de 2017 se habían patentado 47.593 unidades.

"De esta forma, el año se completó con una cifra total de 802.992 patentamientos, lo que consolida también una caída del 10,9% comparado con todo el año 2017, en el que se habían registrado 901.005 vehículos", calculó ACARA.

La entidad había informado que el patentamiento de autos cero kilómetro había crecido 26,9% durante 2017.

Así, se había tratado del segundo mejor año de la historia después del récord 2013, cuando el mercado alcanzó a patentar unas 955.023 unidades.


Jueves, 03 de enero de 2019


Volver