Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10759
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Tras los disturbios

Francia: detienen al líder de los “chalecos amarillos” en París

Eric Drouet, uno de los líderes de las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos”, fue arrestado por la policía francesa y puesto bajo custodia el miércoles por organizar una manifestación no autorizada en el centro de París. Lo dijeron fuentes de la fiscalía citadas por la prensa local. Su arresto se registró el miércoles por la noche.

Según fuentes policiales, Drouet fue detenido cuando se dirigía a los Champs-Elysees. Una docena de manifestantes se habían reunido fuera de un local de comidas rápidas cerca del Arco del Triunfo y allí lo esperaban. Se trata del segundo arresto para Drouet desde el inicio de las protestas. Ya había sido detenido el mes pasado “por posesión de arma prohibida”, según fuentes judiciales.

Protagonista de un colapso en los sondeos, el presidente francés, Emmanuel Macron, deja atrás un difícil 2018 y se dirige a la nación en el tradicional discurso de fin de año con tres palabras de moda para el futuro: “verdad”, “dignidad” y “esperanza”.

El deseo es que el “2019 -dijo- es el año de la verdad, no podemos seguir con mentiras”. Respecto al movimiento transversal, denominado “chalecos amarillos” que desde hace seis sábados organiza manifestaciones, a menudo terminan desencadenando en violencia, el presidente francés resaltó como es “peligroso ignorar al mundo que circunda”.

La “ira -observó Macron, cuyas concesiones no fueron consideradas suficientes por el movimiento- nos dejo una cosa: nosotros no estamos resignados”. De este modo el mandatario señaló durante su discurso que no renunciará a las reformas que prometió al llegar al cargo hace ahora año y medio.

Macron aclaró que “los resultados” de estas reformas, pensadas para los cinco años de mandato, “no pueden ser inmediatos” y que “la impaciencia” -que él dice compartir con la ciudadanía- “no puede justificar ninguna renuncia”.


Jueves, 03 de enero de 2019


Volver