Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10924
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MERCEDES

Vigilan las rutas para recibir a 250 mil personas en el oratorio del Gaucho Gil

Miles de seguidores provenientes de distintas partes del país y el Mercosur, preparan su llegada a Mercedes para honrar la memoria del gaucho Antonio de la Cruz Gil, que se ha convertido en un santo popular. Como cada 8 de enero, llegan al oratorio ubicado en la Ruta Nacional 123, para el aniversario de su muerte.

Trabajarán diferentes fuerzas de seguridad y áreas municipales.

La celebración pagana toma tintes masivos desde hace años y está acompañada por sacerdotes de la fe católica, culto para el que la figura de Gil aún no está aceptada. Uno de sus mayores propulsores es el músico y religioso Julián Zini. El sacerdote tuvo como cofigura al obispo emérito de Goya, Ricardo Faifer. Tanto es así que se editó el libro “Novena a la Cruz”, aprobada por Faifer, cuyos autores fueron Zini (vicario episcopal para la Cultura), y el fallecido Luis María Adis (fue vicario general del Obispado). Tal fuerte penetración de la creencia suma miles de adeptos, llegando a Mercedes cerca de 250.000 visitantes cada año. Así, en 2018 Adis pidió la bendición de imágenes del santo pagano y la Cruz Peregrina de las Catacumbas penetró en la iglesia mayor de Mercedes, Nuestra Señora de la Merced. Ahora pondrán en valor la tumba del Gaucho Gil en el cementerio La Merced, por lo que la Comuna invitó al rezo del responso, oficiado por Julián Zini, en el lugar donde descansan sus restos. Será el martes a las 8. También los músicos devotos realizarán una serenata durante la jornada. Además, preparan la inauguración de la estatua del Gaucho Gil (ver foto) de siete metros de altura, ubicada en avenida Pellegrini y Ruta Nacional 123, frente a la ermita de Santa Rita. Para ello están instalando el sistema lumínico y arborizando el espacio verde.

Tareas de control

Para el operativo de control acondicionan viviendas al costado de la intersección de las rutas Nacional 123 y Provincial 29, para que puedan descansar los efectivos de Gendarmería Nacional que estarán apostados para las tareas de prevención en las rutas. El Gobierno municipal coordina las tareas que se realizarán el 7, 8 y 9 de este mes. El operativo se denomina “Gaucho Gil” y contará con la participación de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, Educación Vial, Turismo, Salud y Acción Social, sumadas a la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios. Las dependencias actuarán en sus jurisdicciones, por lo que Gendarmería Nacional realizará los controles y ordenamiento en la ruta para descongestionar el tránsito, y las áreas municipales ofrecerán distintos servicios a los peregrinos en puntos claves. El jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero, señaló que el operativo será amplio, ya que los contingentes llegan antes del 8: “Por Ruta 14, desde el ingreso a la provincia desde el Sur se pondrá un control de ruta estricto, también por rutas 12 y 123, de manera que podamos cubrir todos los accesos al predio. Gendarmería realizará inspecciones relacionadas con posibles delitos federales. Dependiendo de la cantidad de gente, recomendaremos a los vehículos que desvíen por Ruta 24 camino a Perugorría desde Mariano I. Loza, y los que vienen del Norte, que continúen por Ruta 12 hacia Perugorría, así evitan pasar por el predio. El operativo contará con más de 120 policías cerca del santuario”, dijo a FM Total. En tanto, las tarifas de transporte desde el centro de la ciudad hasta el cruce de las rutas 119 y 123 fueron fijadas en $250 para remises, $50 para combis y $40 el colectivo urbano.


Lunes, 07 de enero de 2019


Volver