Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10841
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Especialistas

Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud

Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.

Muchas personas compran sahumerios para aromatizar sus casas y lugares de trabajo. También son incorporados en algunas prácticas de relajación.

Sin embargo, una investigación reciente publicada en “Springer’s Journal Environmental Chemistry Letters” señaló que esta costumbre tiene consecuencias negativas para la salud.

De acuerdo con el estudio, el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el de los cigarrillos.

Por otro lado, el informe señala que posee componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Alerta

El informe señala que el 99% del humo está compuesto por partículas finas y ultrafinas y compopnentes que resultan fuertemente tóxicos. Estas partículas, al ser inhaladas pueden quedar atrapadas dentro del pulmón y esto puede dar origen a una reacción inflamatoria.

Este tipo de reacciones, explica Abc, puede vincularse luego al cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

Uno de los autores de la investigación, Rong Zhou, señala que “es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”.

Es cierto que aún se necesitan más estudios para confirmar si todos los tipos de incienso son igual de perjudiciales. Sin embargo, hasta el momento los efectos sobre la salud no habían sido analizados.


Lunes, 07 de enero de 2019


Volver