Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10931
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Firmará por cuatro años

Gerardo Martino llegó a México y será presentado como el nuevo DT de la selección

Evitó hablar con la prensa y todavía arreglar los últimos detalles de su contrato. Ya dirigió a Paraguay y Argentina.

Gerardo Martino tiene un nuevo desafío por delante. Tras ser campeón de la MLS, la liga de Estados Unidos, el Tata volverá a dirigir a una selección después de su experiencia en Paraguay y Argentina. Será en México, a donde llegó este sábado. El lunes será presentado.

El rosarino arribó al Aeropuerto Internacional del DF en la mañana del sábado y lo hizo acompañado por gran parte de su cuerpo técnico: sus asistentes Sergio Giovagnoli y Jorge Theiler, el preparador físico Rodolfo Paladini y el analista de video Damián Silvero. El exarquero Norberto Scoponi, su nuevo colaborador, ya se encontraba en México.

Allí fueron recibidos por dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes lograron que los periodistas no pudieran acercarse a Martino, quien logró retirarse por una puerta lateral sin hacer declaraciones hasta su presentación, programada para este lunes en el Centro de Alto Rendimiento.

Martino se dirigió a un hotel del barrio de Santa Fe, el más moderno de la Ciudad de México, donde terminará de arreglar los últimos detalles del contrato que lo vinculará por cuatro años con el seleccionado mexicano, con la opción de extenderlo por más tiempo en base a buenos resultados.

El debut del Tata en el banco del Tri será en marzo en Estados Unidos: México enfrentará a Chile el 22 en San Diego y cuatro días más tarde se medirá en Santa Clara a Paraguay, selección que es dirigida por Juan Carlos Osorio, DT de México en el último Mundial.

Este será el tercer seleccionado que conducirá Martino, tras sus pasos por Paraguay, con la única que disputó una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010), y Argentina, donde perdió dos finales de Copa América -ambas frente a Chile, en 2015 y 2016-.

A nivel clubes, en tanto, debutó en Almirante Brown en 1998 y tuvo el placer como hincha de dirigir a Newell's. Pasó por los clubes paraguayos Libertad y Cerro Porteño. Y condujo al Barcelona de Lionel Messi en España. Su último paso fue en el Atlanta United de la MLS. Ganó seis títulos locales: Libertad (3), Cerro Porteño, Newell's y Atlanta United. Con el Barsa, en tanto, se llegó la Supercopa de España.

Martino, de 56 años, encontrará en México a un grupo de jóvenes figuras llamadas a propiciar una renovación en la selección. Se trata del delantero Víctor Guzmán, los volantes Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jonathan González; los defensores César Montes y Édson Álvarez, y el arquero Raúl Gudillo, todos menores de 23 años.

Esas figuras y otros como el delantero del PSV de Holanda Hirving Lozano, de 23 años, son los llamados a encabezar un cambio generacional en el equipo mexicano rumbo a Catar 2022 y al Mundial del 2026, en el cual México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.


Lunes, 07 de enero de 2019


Volver