Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10781
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
ECONOMÍA

Desde el Gobierno advierten que no sería necesario tomar más deuda internacional

La Secretaría de Finanzas anunció que cancelará deudas de corto plazo, si logra refinanciar el 70% de las deudas de este año.

Así lo comunicó la cartera que dirige Santiago Bausili al publicar en la web del Ministerio de Hacienda el programa financiero para el 2019 y sus proyecciones para el 2020, que había adelantado en el Congreso. El programa financiero para 2019 "continúa mostrando que no hay una necesidad de recurrir a financiamiento en el mercado internacional de capitales", destacó el documento.

En ese sentido, explicó que el mayor saldo inicial de caja resultado de una mayor refinanciación de los vencimientos en el 2018 a la originalmente prevista, implica que la necesidad de refinanciar los vencimientos de corto plazo se redujo al 46% desde el 60% calculado anteriormente.

Entonces "si el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo en el 2019 fuese igual o mayor al 70%, el saldo de caja acumulado al cierre del año permitirá eliminar las necesidades de financiamiento neto en 2020", aclararon desde el Gobierno de Mauricio Macri, con el objetivo de llevar esperanza a los argentinos.

La Secretaría de Finanzas informó que el Tesoro "tendrá una posición excedente en dólares durante 2019", y el mecanismo para la conversión de los dólares necesarios para afrontar gastos en pesos "será anunciado durante el primer trimestre" del año. Destacó además que los proyectos de Participación Pública Privada (PPP) "no requerirán financiamiento del mercado de capitales en 2019”.

“El financiamiento se minimizará para cumplir con las inversiones de los próximos meses. Reducir las necesidades de financiamiento permite recurrir a fuentes alternativas de financiamiento como bancos y multilaterales", agregaron desde el comunicado publicado en la jornada de ayer.


Martes, 08 de enero de 2019


Volver