Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10939
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
CHUBUT

Hantavirus: confirman 4 nuevos casos en Chubut y ya son 24 los internados

En total ya murieron seis personas a causa de la enfermedad. Una fiesta de cumpleaños habría sido el inicio de la cadena de contagio.

El Ministerio de Salud del Chubut reportó otro paciente con hantavirus positivo, con lo que ascendió a 24 el número casos confirmados a causa de esa enfermedad transmitida por el ratón “colilargo” y que ya causó seis muertes en Epuyén, según el parte oficial Nro.37. En tanto, las autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron que aguardan los resultados de laboratorio de estudios practicados a un hombre que falleció en General Libertador tras un cuadro cuyas características son compatibles con el hantavirus. En Chubut, el ministerio de salud advirtió que las muertes registradas y confirmadas de manera oficial en “todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contener la enfermedad”. Por su parte, la directora del hospital regional de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, distante a más de 700 kilómetros del epicentro del brote, confirmó ayer que “hay un joven de 20 años internado con los síntomas propios del hantavirus que tuvo contacto con un afectado en Epuyén, donde aparentemente tiene familiares”. La médica advirtió que “no es un caso confirmado”, y detalló que se enviaron muestras al instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, para hacer los estudios complementarios. Entre los casos confirmados en Chubut figura el de una ciudadana chilena, por lo que las autoridades sanitarias chubutenses y chilenas están compartiendo información al respecto.

Miércoles, 09 de enero de 2019


Volver