Lunes, 21 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12524
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música del Recuerdo y Noticias  
  Conducción:
Hector Vergara
 
  Próx. programa: 09:00
La Mañana Informativa
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a Silvio Silva

En la Fiscalía 2da. de Paso de los Libres, se entregó un joven sindicado como el asesino de un hombre durante una riña ocurrida el pasado año en inmediaciones de la Terminal de la mencionada localidad. La Policía informó que en la mañana de ayer el joven identificado como Matías Romero de 20 años se presentó de manera espontánea en compañía de su abogado y luego de declarar quedó detenido. El hecho había ocurrido en un kiosco en inmediaciones de la terminal. Le había dado varias puñaladas, luego escapó.


Según los investigadores Romero habría tenido un altercado con Silvio Silva el pasado 23 de diciembre, a las 7 aproximadamente, en la calle Pellegrini entre Plácido Martínez y Santiago del Estero, en un kiosco detrás de la Terminal de Ómnibus de la mencionada localidad fronteriza. En ese momento Romero había ido a comprar unas bebidas y se encontró con Silva, quien se encontraba bebiendo en el lugar junto con otros dos o tres sujetos. Silva le había dicho una “indirecta” a lo que Romero reaccionó de manera violenta, “ya vas a ver cuando te encuentre” le habría dicho y se había retirado del lugar ya que estaba en desigualdad numérica y Silva estaba con sus amigos.

Al rato Romero regresó, pero esta vez con varios amigos y se produjo una pelea grupal. En esas circunstancias Romero y Silva quedaron mano a mano, y el primero le asestó varias puñaladas en la zona de la cintura y del tórax para luego escapar corriendo. Cuando los equipos de emergencia llegaron, Silva se encontraba sin vida, por lo que se hicieron los peritajes en el lugar y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue local para la autopsia.

En un primer momento, con los datos aportados por testigos se detuvo a un cómplice de Romero, un hombre de 38 años de apellido Sánchez. También se le tomó declaración a una mujer que habría estado en el momento del ataque. La causa fue caratulada como “homicidio simple”. Romero había sido identificado por los testigos y desde ese momento había estado prófugo de la Justicia. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Primera de Libres.



Miércoles, 09 de enero de 2019


Volver