Sábado, 28 de Marzo de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 161
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
La Música de mi País  
  Conducción:
Locutor de Turno
 
  Próx. programa: 07:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Quien ganara el grimer superclasico del 2015?
Boca
River
Empate
TC Mouras
Concepción del Uruguay, la próxima etapa del TC Mouras
El fin de semana en el autódromo uruguayense estará cumpliéndose con un nuevo compromiso del Campeonato 2015 de TC Mouras y TC Pista Mouras, categorías que visitarán por segunda vez en su historial dicho escenario.
F1
Hamilton volvió y fue el mejor
Tras los inconvenientes de motor que no lo dejaron cumplir con la primera sesión de entrenamientos, Lewis Hamilton regresó a la pista de Sepang en la tarde y marcó el mejor tiempo con el Mercedes.
Turismo Carretera
El TC correrá en Viedma
La cuarta fecha de la temporada, prevista para el 10 de mayo, se disputará en el autódromo sureño, que así por primera vez tendrá Turismo Carretera. La ciudad recibirá a la categoría después de 30 años.
Cuenta regresiva
Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015
En menos de un mes, la Argentina volverá a vivir la emoción de una competencia de MotoGP en nuestro suelo.
Encuentro
"La evolución de los emprendedores y desarrolladores en Argentina viene de la mano del acceso a Internet"
El director de Desarrolladores de Google para América Latina, Nicolás Bortolotti, aseguró que los emprendedores tecnológicos argentinos “tienen un talento innato” y consideró que “están muy bien posicionados” en parte debido a la “muy sólida” educación pública gratuita, durante un encuentro destinado al mentoreo de iniciativas.
Jean Plantureux
El dibujante francés Plantu propone al humor gráfico como un lenguaje universal para promover la paz
"Siempre consideré demagógico eso de que se puede dibujar de todo, más bien el dibujo debe despertar el diálogo", cree contundente el historietista francés Jean Plantureux, más conocido como Plantu, que por estos días visitó la Argentina para inaugurar una muestra en la Alianza Francesa donde reúne una selección de las tapas que ilustró para el diario Le Monde.
"Secure Boot"
Advierten sobre software pre-instalado en computadoras nuevas con Windows
Referentes de la comunidad local de software libre advirtieron sobre la limitación a la libertad de elección y la amenaza a la soberanía tecnológica que supone el software "Secure Boot", un programa anunciado por Microsoft que vendría pre-instalado en las nuevas computadoras con Windows 10 para impedir la instalación de sistemas operativos alternativos.
¿Qué es?
Gastritis
La gastritis es la inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver