Miércoles, 23 de Abril de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 169
Temp.: 27.0º - H: 34%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Madrugando  
  Conducción:
Mario Chiappa
 
  Próx. programa: 07:00
Boletin Informativo y Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Qué le exigiría a la próxima gestión de gobierno de Libres?
mayor seguridad
mejor obra pública
mejores servicios (agua, luz)
más mantenimiento en las calles
mas honestidad en sus actos de gobierno
Enduro correntino
Se corrió la primera del enduro en Santa Lucia
En la tarde del domingo a orillas del Rio Santa Lucía, se llevó a cabo la competencia del enduro correntino en su primera fecha. Con la participación de más de 70 corredores de toda la provincia y de provincias vecinas, se vivó una tarde apura adrenalina donde unos 5.000 visitantes disfrutaron de 6 categorías entre motos y cuatriciclos. En la oportunidad el intendente José Carlos Sanánez, anunció la llegada del MX el 10 y 11 de mayo en este escenario natural.
MotoGP
Santiago, empieza a palpitar el Moto Gp
La Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero prevé que los tres días en que habrá actividad de MotoGP en Termas de Río Hondo dejará un impacto económico de casi $100 millones.
F 1
Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de China de F1
En la cuarta carrera del Campeonato Mundial, el piloto inglés de Mercedes sumó su tercera victoria del año. Segundo llegó su compañero de escudería Nico Rosberg y tercero Fernando Alonso con Ferrari.
TC
Rossi triunfó La Pampa
Matías Rossi se llevó la final del TC en La Pampa, el piloto de Del Viso venció de manera contundente en Toay.
Noticias Locas
El “Doctor Muerte” podrá abrir en Berlín su polémico museo de cadáveres
El ayuntamiento de Berlín concedió el permiso al anatomista alemán Gunther von Hagens, apodado “Doctor Muerte”, para abrir su polémico museo de cadáveres en la emblemática Alexander Platz.
SALUD
La OMS revela los 11 hábitos cotidianos que dañan al cerebro
Muchas de las actividades que realizamos cotidianamente pueden resultar nocivas para el cerebro y pueden afectar así nuestro rendimiento.
Noticias Locas
Niño descubrió diente de mastodonte de 10 mil años
"Estaba caminando en el arroyo el verano pasado. Sentí que pisé algo, así que lo tomé y todos en el vecindario pensaron que era genial", afirmó.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver