Sábado, 29 de Abril de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8291
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
SUPER TC 2000
RAFAELA RECIBIRÁ AL SÚPER TC2000
Se confirmó la sede de la sexta fecha del año y, de esta manera, el Súper TC2000 tiene el calendario definido. El Autódromo Ciudad de Rafaela recibirá a la categoría el 2 de julio.
TOP RACE
EL CRONOGRAMA DE CHACO
El autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri recibirá al TRV6 para desarrollar la cuarta fecha de la temporada, en la que el domingo se realizaran dos finales.
TURISMO CARRETERA
FINALMENTE SE CORRE EN LA PEDRERA
Pese a las idas y venidas, el 14 de mayo el TC disputará la 5ª fecha de la temporada en el flamante circuito de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
REDES
Netflix le dice adiós a ocho series
Lo anuncio el servicio de streaming mediante un video publicado en sus redes. Las series dejarán de verse a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios tendrán todo mayo y junio para disfrutar de una maratón de películas que ya no serán parte del gran catálogo de Netflix.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Se distribuirá en forma gratuita en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, con el objetivo de difundir el trabajo compartido y la amistad entre los dos grandes artistas argentinos.
MÚSICA
Miss Bolivia: "Un pueblo que baila es más difícil de dominar"
Miss Bolivia presentó "Pantera", un disco que fusiona ritmos que van desde la cumbia hasta el punk rock y en el que la cantante sigue reivindicando que "no existe un arte desligado de lo político".
LANZAMIENTO
Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online
Es una plataforma para computadoras de escritorio, abarca 23 módulos online, que cuentan con de cuatro lecciones cada uno, en formato de video.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver