Miércoles, 17 de Diciembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 377
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Nacional LRA  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 21:00
A la Noche Corrientes
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
F 1
Aparecen trofeos robados al equipo Red Bull
La policía británica encontró en un lago algunos de los trofeos robados la semana pasada a la escudería Red Bull, aseguró la BBC citando a la policía local. De las 60 copas sustraídas, veinte aparecieron en un lago cercano a la ciudad de Sandhurst. Varios de ellos estaban dañados.
Con Motores Diferentas
Nueva 2015 para el Turismo Carretera
Se viene una nueva era en el Turismo Carretera. Será a partir de la llegada de los nuevos motores de 24 válvulas y 450 caballos (unos 200.000 pesos el kit) y las estructuras tubulares provistas por la ACTC (363.000 pesos).
DAKAR 2015
YPF presentó sus equipos del Dakar 2015
La petrolera estará presente acompañando a los equipos YPF Competición y Elaion Moto Rally durante la 37º edición de la competencia más exigente del mundo que se desarrollará en Argentina,Bolivia y Chile.
DAKAR 2015
Iveco desafía a los Kamaz
Los holandeses Gerard De Rooy y Hans Stacey, junto al español Pep Vila, forman un equipo con altos objetivos en la competencia de Camiones. Los Iveco fueron presentados en Turín y están listos para la carrera.
Televisión
Nicolás Repetto vuelve a la ficción en un especial de Fundación Huésped
Encabeza el elenco de "Quererte bien", el programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida que se emitirá este jueves a las 23 por la pantalla de El Trece, una historia sobre los miedos parentales acerca de la salud de los hijos adolescentes, y sobre la que el conductor deposita sus deseos de "que resulte útil".
Género
Mujeres en situación de calle convierten su experiencia en un espacio de lucha y concientización
Víctimas de una violencia estructural que las expulsó a la calle, donde además deben enfrentarse a la violencia de género, un grupo de mujeres conformaron en 2011 el colectivo No tan Distintas (NTD), un espacio donde se contienen, se informan sobre sus derechos y dan pelea contra el patriarcado y el sistema a la vez.
Interés General
Las vacaciones: ¿son un buen momento para concebir?
Las vacaciones de verano son un paraíso para la fertilidad, por eso, no es casualidad que la mayor parte de los nacimientos se den en los meses 9, 10 y 11 del año. Según el Doctor Nicolás Neuspiller, médico especialista en reproducción, "muchas parejas buscan tener hijos durante el año pero no lo consiguen, a la ansiedad, miedos y carga emocional de esta búsqueda se suma la rutina, las obligaciones y el stress propio del año".
Telefonía:
Vence el plazo para que presenten las soluciones
La semana próxima, las compañías deben dar cuentas de diferentes proyectos para garantizar la mejora del servicio. En tanto esperan otro repunte en la venta de aparatos.
VATICANO
El Papa celebra sus 78 años y será homenajeado en el Vaticano
Francisco cumple hoy 78 años y aunque no hay festejos programados podrá recibir personalmente las felicitaciones de los fieles al celebrarse la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver