Martes, 26 de Julio de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 151
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
WTCC
Termas aguarda el WTCC
Héctor "Toti" Farina, responsable del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, habló con el equipo Campeones y brindó detalles sobre los preparativos previos para una nueva visita del WTCC, categoría que por cuarto año consecutivo estará corriendo en nuestro país.
Fórmula 1
“Fue un gran trabajo en equipo”
Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Hungría, señaló que el trabajo hecho durante todo el fin de semana, por la escudería Mercedes, fue clave para poder lograr una nueva victoria en la Fórmula 1.
Fórmula Renault
Los protagonistas de la FR 2.0 para el fin de semana
La “Fábrica de Talentos” será nuevamente parte de la fiesta de los “200 Kilómetros de Súper TC2000” que se llevarán a cabo este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Nueve equipos con veintidós pilotos inscriptos, buscarán la gloria en las dos finales de la carrera más importantes de la temporada.
Abu Dhabi
El avión solar completó la vuelta al mundo
El aventurero suizo Bertrand Piccard logró dar la vuelta al mundo, con el objetivo de concienciar sobre el uso de las energías renovables, en un avión propulsado por energía solar, con el que aterrizó el lunes por la noche en el emirato árabe de Abu Dhabi.
Lamentable
La conmovedora carta de una médica que recibió un bebé sin vida tras un parto casero
El caso que ocurrió hace un mes en Capital Federal y es similar al que se conoció en Neuquén por el que una pareja está imputada por “homicidio culposo”, puso sobre el tapete de discusión si es seguro o no ese tipo de prácticas naturales.
Pedido
Lanzan una campaña para que la empanada, el mate, el fernet y el choripán se conviertan en emojis
Empanada, Mate, Fernet y Chori... los símbolos de la argentinidad reclaman un lugar entre el universo de emojis, según una campaña online de junta de firmas para que el consorcio internacional que regula estos ideogramas acepte estos símbolos del ser nacional.
Videojuegos
Sega siguió a Nintendo y anunció otra versión de su clásica consola Mega Drive
La nueva versión de su consola clásica -conocida también como Sega Génesis-, se anunció en el aniversario de la empresa, apenas 10 días después de que su competidor histórico, Nintendo, adelantara el relanzamiento de un modelo mini de su clásica NES.
Ciencia
Según un estudio, el cerebro recuerda qué alimentos son realmente nutritivos
El recuerdo del sabor de una sustancia que sea dulce sin valor nutricional y el de otra que sí lo es activa circuitos neuronales diferentes y deja una huella en la memoria que se prolonga distinto tiempo según el caso, reveló un equipo internacional de científicos con participación Argentina.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver