Miércoles, 22 de Octubre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 131
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
GP de Brasil de F.1
Nueva elección de Pirelli
En el GP de Brasil de F.1 se usarán gomas blandas y medias, más acordes al nuevo asfalto de Interlagos.
MOTOGP
Márquez se cayó y Rossi festejó en Australia
Valentino Rossi alcanzó la victoria en el Gran Premio de Australia de MotoGP disputado en Phillip Island, donde Marc Márquez sufrió una caída cuando era líder de la competencia. Jorge Lorenzo y Bradley Smith completaron el podio.
CROSS COUNTRY
Silva consiguió su primer título fuera del automovilismo en pista
El Colcar Racing Team logró las dos primeras posiciones del Campeonato Argentino con Silva y Maldonado dirigiendo los Porototipos diseñados por Alberto Canapino. Silva se impuso en Villa Regina y celebró desde lo más alto.
RALLY ARGENTINO
Ligato dio otro paso más hacia el título del campeonato
El cordobés del Tango Rally Team se adjudicó la competencia de Esquel. Madero, Cancio, Villagra y Martínez, completaron los cinco primeros del clasificador.
Ante la BBC
Argentina presentó una queja formal por las declaraciones del conductor televisivo Jeremy Clarkson
La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC en referencia "a las declaraciones ofensivas" realizadas por el conductor del programa “Top Gear”, Jeremy Clarkson, tras su reciente paso por la Argentina y solicitó a la cadena de medios pública británica "un pedido de disculpas".
Parte médico
La salud de Cacho Castaña: está "delicado y con pronóstico reservado"
El parte médico suministrado esta tarde por los profesionales que lo atienden en el Sanatorio de Los Arcos, indicó que el músico "se encuentra aún conectado a un respirador, con empleo de antibióticos y medicación de sedación, más apoyo de fármacos vasoactivos para mantener estable su función cardiocirculatoria".
San Juan
Hallaron cementerio de animales de 200 millones de años
Paleontólogos argentinos encontraron un centenar de microfósiles en la cuenca de Marayes, ubicada al este de la provincia de San Juan. Este extraordinario cementerio de animales está compuesto por esfenodontes, reptiles mamiferoides y reptiles cocodrilomorfos.
Expondrán el proyecto en Tecnópolis
Premiaron a alumnos que inventaron gorro con sensores para no videntes
Con el proyecto “Voces en la oscuridad. Gorro murciélago”, los alumnos del último año de la Escuela Técnica Nº 1 Juana Manso, obtuvieron el primer lugar en la última edición de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (Oniet) llevadas a cabo los días 16 y 17 de octubre en la Universidad Blas Pascal, en Córdoba.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver