Miércoles, 25 de Mayo de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 113
Temp.: 24.8º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
Locutor de turno
 
  Próx. programa: 10:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Tus Vacaciones van a ser?
En Argentina
Fuera del Pais
TC en Termas
Werner se quedó con la segunda carrera en Termas Turismo Carretera
El piloto de Ford dominó de punta a punta y alcanzó su primer triunfo del año. Ortelli (Chevrolet) y Castellano (Dodge) completaron el podio.
MOTO GP
La bronca de Valentino por el abandono
''Este tipo de cosas no suelen pasarle a Yamaha'', dijo Valentino Rossi sobre su abandono por la rotura del motor en el GP de Italia.
F1
Montezemolo: "Schumacher está reaccionando"
Quien fuera presidente de Ferrari, el Conde Luca Cordero di Montezemolo, se refirió sobre el estado de salud del heptacampeón mundial de F1, Michael Schumacher. "Es fuerte y va salir de esta muy difícil situación", señaló.
Turismo Carretera
Ortelli saltó a la punta del campeonato
Guillermo Ortelli se llevó buenos resultados de la doble fecha del TC en Termas de Río Hondo y pasó a liderar el certamen. "Hicimos un gran trabajo con todo el JP Racing", señaló el séxtuple, quien en la segunda final fue 2°.
Red social
Taringa denunciará los contenidos que promuevan la violencia de género
Los contenidos que promuevan violencias de género y discriminación por orientación sexual, por ser de un grupo religioso o contra un país o identidad nacional, serán denunciados por la red social Taringa!
Redes Sociales
Twitter confirmó que los videos y fotos no sumarán en el recuento de 140 caracteres
Twitter confirmó los cambios que implementará en su red en los próximos meses, tales como que el arroba del usuario (@nombre) en las respuestas y los archivos agregados ya no sumarán más en el recuento de los 140 caracteres de cada tuit.
Televisión
Una pareja en estado de "Ultimátum", en las noches de Canal 7
La comedia romántica de Bastiana Films, género poco visitado por la pantalla nacional, estrena este martes a las 22.30 por la Televisión Pública la historia de amor de una pareja de 15 años de historia con dos hijos adolescentes a cuestas, protagonizada por Fernán Mirás y Julieta Cardinali, con dirección de Jorge Bechara y guión de Andrés Rapoport.
Rock
Almafuerte anunció que no volverá a tocar durante este año
Ricardo Iorio informó que la banda no realizará conciertos durante este 2016 y agregó que su manager no continuará con su tarea.
Música
Paul McCartney confesó que sufrió depresión tras la separación de los Beatles
"No sabía si debía seguir en la música, me había destrozado", reconoció el músico en una entrevista. "Me metí en la bebida", dijo.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver