Jueves, 25 de Agosto de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 86
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
Joseph Nicéphore Niépce
Fórmula 1
Recargo para Hamilton y Halo 2 para Rosberg
El líder del campeonato podría sufrir en Spa un retraso en los puestos de la grilla, y su compañero testeará el nuevo halo 2, según anunció Mercedes.
Turismo Carretera
Los inscriptos para Paraná
Este fin de semana se disputará la décima fecha y última de la etapa regular donde los pilotos buscarán el ingreso a la Copa de Oro. El TC tendrá 41 pilotos anotados mientras que el TCP contará con 29 autos en pista.
Super TC 2000
Se presentó el Callejero
El 3 y 4 de septiembre Santa Fe se desarrollará una de las emblemáticas competencias que ofrece la categoría más tecnológica de Sudamérica. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa donde quedó oficialmente presentado el Callejero de Santa Fe.
Rally
Bonomi analiza su presente en el Rally Argentino
De la mano del Renault Clio MR. de Gabriel Pozzo, Bonomi comenzó a desandar una temporada en el Rally Argentino que en principio fue de pura adaptación y en donde los resultados parecían que iban a demorarse en aparecer, ahora promediando la misma ya llegó a la victoria y hace un balance de su regreso al plano nacional.
Fondos
El Instituto Nacional del Teatro lanzó becas y subsidios para teatristas de todo el país
Se trata de cinco líneas destinadas a becas, que permitirán los viajes grupales e individuales de teatristas y la compra desde equipamientos hasta salas de no más de 300 butacas.
1, 2, 3
Receta: Pastel Viral
Este pastel con 3 ingredientes es furor en Internet y nosotras te mostramos cómo hacerlo.
Cumpleaños
El Día del Lector, en conmemoración a Borges, es tendencia en Twitter
El día se realiza en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, de quien este año se conmemora además el trigésimo aniversario de su muerte. Las redes sociales celebran la fecha con imágenes de las portadas de sus libros preferidos, citas de sus autores, "gifs" (gráficos) y felicitaciones a los lectores.
Música
La Cámara de Diputados distinguió a grandes artistas folclóricos
Entre quienes recibieron la “Distinción de Honor” están “El Chaqueño” Palavecino, Los Carabajal, Jairo, Vitillo Ábalos y Jaime Torres. El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
Software
La version aniversario de Windows 10 es incompatible con muchas webcams
La actualización a la versión aniversario dejó fuera de funcionamiento a varias de las más populares webcams, según manifestaron usuarios del sistema operativo, mientras que Microsoft aseguró que trabaja en una solución para el problema.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver