Domingo, 19 de Febrero de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7386
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Confluencia  
  Conducción:
Cadena FM
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién crees será la Campeona del Carnaval 2017?
CARUMBÉ
TRADICIÓN
ZUM ZUM
Para el 26 de Marzo
El STC2000 postergó el inicio de su torneo
La nueva ley que regula a los eventos masivos obliga a mejoras en el Autódromo de Buenos Aires, que estará en condiciones de recibir al Súper el 26 de marzo y no el 5 de ese mes como estaba previsto.
MotoGP
Viñales aceleró con la Yamaha
Dominó la segunda jornada de pruebas para MotoGP en Australia, superando a Marc Márquez y Cal Crutchlow. Valentino Rossi terminó octavo y Jorge Lorenzo 15° con la Ducati.
Fórmula E
Pechito López sin suerte en su debut
José María López abandonó en la primera fecha de la Fórmula E en Hong-Kong luego de largar desde el tercer lugar.
Por la Lluvia
La Clase 3 sin final en La Plata
La lluvia obligó a las autoridades deportivas a suspender la final de la Clase 3 del TN.
DECESO
A los 61 años, murió el actor y humorista Leo Rosenwasser
Falleció tras sufrir un infarto. El artista se hizo conocido por sus personajes en las cámaras ocultas del programa televisivo "Videomatch" en los años 90.
Interés General
Mitos de la resaca y cómo aliviarla
¿Beber una copa de alcohol elimina sus síntomas? ¿Hay alimentos que ayudan a prevenirla? ¿Las bebidas blancas generan menos resaca? ¿Fumar empeora el cuadro? Derribando mitos sobre este padecimiento y consejos para recuperarse.
INFORME ESPECIAL
Usan una moneda como nueva modalidad de robo de autos
Una nueva modalidad para el robo de vehículos, principalmente de alta gama, fue difundida a través de las redes sociales y de las personas que han compartido tal contenido.
Kate Hudson y Brad Pitt están en pareja: Goldie Hawn‬ lo confirmó
Habló la actríz Goldie Hawn y dijo lo que todos querían escuchar: su hija Kate Hudson mantiene una relación amorosa con el codiciado Brad Pitt.
Tras su escandalosa y promocionada separación de la bella Angelina Jolie, el actor Brad Pitt trató de mantener un perfil bajo que le permitiera hacer (o rehacer) su vida del modo más normal.
Detención en albergue transitorio
Enamorados detenidos: robaron una camioneta y los encontraron en un albergue transitorio
Los integrantes de una pareja fueron arrestados en un albergue transitoria del barrio porteño de Liniers, donde festejaban el Día de los Enamorados y al que habían acudido con una camioneta que fue robada en la localidad bonaerense de Liniers.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver