Sábado, 19 de Abril de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 126
Temp.: 27.0º - H: 34%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
El Show de los Impactos  
  Conducción:
Cadena FM
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Qué le exigiría a la próxima gestión de gobierno de Libres?
mayor seguridad
mejor obra pública
mejores servicios (agua, luz)
más mantenimiento en las calles
mas honestidad en sus actos de gobierno
DAKAR 2015
La máquina del León
Peugeot Sport dio a conocer al prototipo 2008 DKR con el que participará en la próxima edición del Dakar.
Súper Stock 1000
Tati Mercado ganó en su debut
El cordobés voló en Aragón, y se quedó con la primera prueba del año. Corre en el equipo Barni Racing, con una Ducati.
TRV6
El Top Race V6 regresará a Chaco
El Autódromo de Chaco albergará nuevamente a la TRV6 el 20, 21 y 22 de junio. En esa ocasión la TRV6 y la TR Series compartirán escenario con la Fórmula 4.
34° edición del XION Rally Argentina
40 Maquinas del WRC confirmadas para la cita argentina de Rlly
Se cerró el período de inscripción para la quinta prueba del WRC temporada 2014, a disputarse del 8 al 11 de mayo en Córdoba y las escuadras más importantes del mundo confirmaron a sus equipos para participar del XION Rally Argentina. Se mantienen abiertas las solicitudes correspondientes a las tripulaciones que competirán por el Rally Argentino y por el FIA CODASUR.
El trabajador...
¡Le pagan 93 mil dólares por divertirse!
No hace falta revisar ninguna estadística, en caso de que existiera alguna, para sostener que la mayoría de la población mundial trabaja de algo que no le gusta. Por eso, no sería muy alejado de la realidad decir que Andrew Smith es un verdadero afortunado; tiene el mejor trabajo del mundo.
Super sandwich
El sándwich con ingredientes de la A hasta la Z
Nick Chipman, de 32 años y residente de Milwaukee, Estados Unidos, se propuso crear un sándwich con ingredientes cuyos nombres empiecen con todas las letras del abecedario. El joven no encontró otra cosa mejor que hacer e inventó la comida menos saludable del mundo, sin dudas.
DE BEN-HUR A LA PASIÓN DE CRISTO
10 películas para mirar en ésta Semana Santa
No están todas las que son... pero sí son todas las que están. Péplum añejo, superproducciones épicas, cine de autor e incluso algún título de animación. Aquí les dejamos diez variopintas apuestas seguras para vivir una Semana Santa de cine.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver