Jueves, 24 de Julio de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 147
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Olegui - Hassan
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Que opina de la atención del Hospital "San José"?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
ETMAN CORRE EN CURITIBA
El argentino Bruno Etman vuelve a las pistas este fin de semana junto a la Fórmula 3 Brasileña para disputar la quinta etapa del calendario, con las habituales dos competencias, en el Autódromo Internacional de Curitiba con el Dallara del equipo Hitech Racing.
F1
LA PEOR RACHA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
Ferrari no ganó aún en 2013 y parece lejos de poder lograrlo a corto plazo.
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL
El Libreño Gustavo Gonzalo fue el gran vencedor de la tercera fecha puntable en Sauce
Después de un pequeño receso pudimos reanudar nuestro calendario. Esta vez fuimos a la ciudad de Sauce con un hermoso día y un marco muy bueno de público. El parque de máquinas y pilotos en las dos categorías se sigue acrecentando y nuevamente la asistencia fue importante.
F1
México tendrá F1 en 2015
Después de 23 años volverá al autódromo "Hermanos Rodríguez" que pronto será reacondicionado para recibir a la categoría entre 2015 y 2019.
Salud
Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento
Un dolor de estómago, también conocido como dispepsia, consiste en una serie de molestias que se dan en el área circunscrita entre el pecho y la ingle. Estas anomalías en el vientre pueden manifestarse de muchas formas diferentes y, a menudo, actúan a modo de síntoma de una serie de patologías relacionadas con el sistema digestivo. Suele ser una dolencia bastante común y aunque la medicina no la considera una enfermedad como tal, existe un alto porcentaje de mujeres que, por diferentes causas, la sufren a lo largo del año.
Arte extremo
Nada de granos: perforaciones
El performer alemán Joe Miggler es un hombre que no teme por su aspecto físico: desde los 13 años experimenta con su cuerpo y ahora ha llegado a uno de sus logros, la creación de dos túneles en sus mejillas, según informa el Daily Mail de Gran Bretaña.
Estuvo detenida
La "artista de la vagina" insiste en que su obra no es "obscena"
La artista nipona Megumi Igarashi insistió en que su obra no constituye ningún delito, tras haber permanecido detenida una semana acusada de vulnerar la ley japonesa que prohíbe distribuir material "obsceno".
Circuitos
Jujuy: el trekking como una opción saludable
Los turistas que lleguen a la provincia y las familias jujeñas podrán participar mañana de la primera de tres caminatas organizadas por el municipio Eco Turístico de Yala, a 12 kilómetros de la ciudad de San Salvador, por las alturas de los cerros de la zona.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver