Lunes, 22 de Septiembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 96
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 20:00
Panorama Nacional LRA
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
RALLY ARGENTINO
Villagra los dejó helados
El Rally Nacional de Los Glaciares quedó para Federico Villagra, que logró su primer triunfo del año en el Rally Argentino.
F1
Hamilton ganó y tomó la punta del torneo
Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y alcanzó el liderazgo del campeonato, ya que Nico Rosberg abandonó por problemas en su Mercedes. Los Red Bull de Sebatian Vettel y Daniel Ricciardo completaron el podio.
Turismo Carretera
Rossi se impuso en San Luis y se afianzó en la punta de la Copa de Oro
El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, afianzó su liderazgo en la Copa de Oro del Turismo Carretera, al imponerse en la duodécima competencia, que se disputó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
Ciudad de Sauce 6ta. fecha puntable
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL y TZ 850
Datos: Circuito: Ángel Méndez (sentido antihorario)-Longitud: 1.470 metros - Récord TZ 850: 00:59,701 (20-07-14) Piloto: VAN OPSTAL, Aníbal - 88,642 Km/h - Récord F.L.I.: 00:54,437 (20-07-14) Piloto: TORTONESI, José C - 97,213 Km/h -Última visita de las categorías: Julio 20 del 2014 -Mejor Tiempo de Clasificación TZ850.: VAN OPSTAL, Aníbal (00:59,701) -Mejor Tiempo de Clasificación F.L.I.: TORTONESI, José C (00:54,437)-Ganador de la final TZ850.: NEGRO, Néstor (10:29,141) -Ganador de la final F.L.I.: GONZALO, Gustavo (11:32,713)
Sociales:
Saludamos a nuestra Compañera de Trabajo Solange Coscia
El Viernes Contrajo Matrimonio nuestra Compañera de trabajo Solange Coscia - Guillermo Coutinho da Silva.
Veneran a un ternero que nació con tres ojos en la India
Es considerado como la reencarnación de un dios del panteón hinduista, Shiva.
El animal ya recibió cientos de visitas de vecinos de sus dueños, que le pidieron bendiciones y buena suerte. Creen que se trata de la reencarnación del dios Shiva.
RAREZAS
Atención pasajeros: ya es furor el sitio que escracha a los maleducados a bordo
Varios usuarios contribuyeron con las imágenes que dejan en evidencia la falta de miramientos que tienen algunas personas cuando viajan en avión, desde sacarse la ropa hasta tomar de más.
TRAS MÁS DE 700 MILLONES DE KILÓMETROS
La sonda Maven ya entró en Marte
La sonda de la NASA alcanzó con éxito la órbita del planeta rojo, por lo que pronto podrá comenzar su trabajo de estudiar su atmósfera, uno de los pasos previos para una futura misión tripulada.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver