Lunes, 28 de Julio de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 122
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Que opina de la atención del Hospital "San José"?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Rally
OTRA MÁS DE KUBICA
Siguen los test de los pilotos del WRC previo al Rally de Finlandia.
TC
ROSSI CON LA POLE PROVISORIA
Matías Rossi se quedó con la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la novena fecha del año. Segundo se ubicó Mariano Werner, ganador del entrenamiento, y tercero en buena labor Josito Di Palma.
Cronograma de Actividades
4ta Fecha de Karting Domingo 27 de Julio
Todo listo para la cuarta fecha del Campeonato de Karting Libreño a disputarse el domingo 27 de Julio en el circuito Santa Barbara de nuestra ciudad. El circuito ya se encontrara habilitado este día sábado 26 de Julio para entrenamientos y el domingo 26 de Julio a partir de las 9 horas para las tandas de ensayo , clasificación y las finales que completan el espectáculo como es habitual….
Desafío Guaraní
El boliviano Marco Bulacia, campeón en autos del Desafío Guaraní
El boliviano Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) se proclamó hoy campeón en autos del Desafío Guaraní, que debido al mal tiempo no dio la salida a las motos, categoría en la que el vencedor absoluto fue el chileno Francisco López, ni a los Quads 4x2, en la que el ganador es el uruguayo Sergio Lafuente.
Show
La Vela Puerca presentó "Uno para todos"
"Uno para todos", el nuevo DVD de la banda uruguaya, retrata la trilogía de recitales ofrecidos el año pasado en el Estadio Luna Park, se presentó anoche en el teatro Vorterix.
Muestra
Un recorrido por el impactante videoarte coreano de los últimos años
Hipnóticos, reflexivos, impactantes y hasta divertidos pueden resultar los dieciocho videos que integran la exposición "Ecos Simultáneos. Videoarte coreano contemporáneo", en la Colección Fortabat, que incluye videos, videoinstalaciones e instalaciones interactivas en alta definición.
Privacidad vulnerada
Rusia ofrece 110 mil dólares al que logre hackear la red anónima Tor
El gobierno ruso lanzó un concurso público para "desanonimizar" la red Tor -que protege la privacidad de sus usuarios en Internet- y así identificar a quiénes la usan, con el argumento de proteger la seguridad nacional.
Interés General
El enemigo del sueño: tipos de insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente, tanto que a lo largo de nuestra vida todo el mundo podemos llegar a padecerlo en mayor o menor medida. El problema aparece cuando el insomnio es repetido y repercute en la calidad de vida, ya que un buen descanso es vital para sentirse activo durante el día.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver