Martes, 9 de Febrero de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 100
Temp.: 24.8º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Mañana Informativa  
  Conducción:
- Mario Chiappa- Tomas Ramirez - Galarza Reynaldo -
 
  Próx. programa: 10:00
Tiempos de Actualidad
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Tus Vacaciones van a ser?
En Argentina
Fuera del Pais
Fórmula 1
La protección del cockpit estará para 2017
Mercedes presentó un arco que ejerce de barrera para la protección de la cabeza de los pilotos y es el prototipo elegido por la FIA.
Rally
Daparte se incorpora al Rally Argentino
Se agrandan los desafíos de esta temporada para el binomio de Cruz del Eje. Ricardo Daparte navegado por Emanuel Rozados correrán en la Junior del Campeonato Argentino de Rally con el Volkswagen Gol Trend Jr con el que disputaron el Rally de Argentina, la fecha mundialista del año pasado.
Fórmula 1
Commendatore Alonso
Fernando Alonso parece que tiene pilas para encarar esta temporada de F1. Animó a sus fans por Twitter, comentó que se entrenó como nunca y ahora le llega una noticia motivadora desde Italia.
Córdoba
Las Pastillas del Abuelo y La Vela Puerca encendieron la segunda noche del Cosquín Rock
Acompañados por un público al que la lluvia no le sacó las ganas de arengar, Las Pastillas despidió la noche más convocante de la 16a. edición del festival.
Brasil
El Quijote irrumpió en el carnaval de Río de Janeiro
A 400 años de la publicación de la segunda parte de "El Quijote", la figura del ingenioso hidalgo de La Mancha irrumpió ante las miles de personas que abarrotaban las gradas del emblemático sambódromo.
Salud
Zika: fuertes críticas de las Naciones Unidasa la recomendación de algunos países
El organismo criticó el consejo de evitar embarazos dado en algunos países latinoamericanos y sostuvo que "ignora la realidad de muchas mujeres y niñas", dominada por la falta de acceso a servicios de salud y la violencia sexual.
Red Social
Twitter creó cinco emoticons para celebrar la visita del papa Francisco a México
La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, y el Ángel de la Independencia son las imágenes elegidas para conmemorar el viaje.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver