Sábado, 23 de Mayo de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 374
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Estilo Tropical  
  Conducción:
Tata Favrat
 
  Próx. programa: 15:30
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Quien ganara el grimer superclasico del 2015?
Boca
River
Empate
DESAFIO RUTA 40
Spataro ganó la tercera etapa
Emiliano Spataro (Renault Duster) conquistó la tercera etapa de autos en el marco del rally 'Desafío Ruta 40', que tuvo inicio y final en la ciudad catamarqueña de Tinogasta, aunque Orlando Terranova (Mini All4 Racing) se mantuvo como líder de la clasificación general.
Por cheques sin fondo
Subastarán el autódromo de Río Cuarto
El Automóvil Club perdió el juicio que le inició la empresa San Ignacio de Loyola S.A., responsable de la repavimentación del circuito en 2012. La emisión de cheques sin fondos derivó en el conflicto.
31 de Mayo
Corrientes Será Sede del Primer Master de Karting del Mercosur
Con entrada libre y gratuita, la Costanera Sur será el 31 de mayo escenario del Primer Master de Karting del Mercosur. El Gobierno de Corrientes apoya la realización del evento tuerca del año, que significa un renacer, ya que hace más de dos décadas que no se lleva a cabo competencia alguna de estas características en circuito de asfalto en la capital correntina.
MOTOCICLISMO
El Campeonato Argentino de Velocidad llega a Termas de Rio Hondo
El Campeonato Argentino de Velocidad estará el fin de semana próximo cumpliendo con una carrera especial en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, cumpliendo el sábado la 3ª fecha, y el domingo la cuarta carrera del año.
Interés General
Rutina de ejercicios para cuando la lluvia no te deja salir de casa
No permitas que el mal clima te impida realizar tu rutina de ejercicios. Con la llegada del invierno, es probable que ya no puedas salir a correr al aire libre como antes, debido a que la lluvia aparece como excusa perfecta para poder saltar el entrenamiento y comenzar a comer calorías. Pero ¡Detente! No comiences a echarte nuevamente, hoy te traemos algunas rutinas de ejercicios para cuando la lluvia no te deja salir de casa. Ya no tienes excusa, presta atención y prepárate para continuar el entrenamiento.
Atención
3 razones para no masticar más chicle
El chicle suele ser algo que regularmente todas tenemos en nuestro bolso, ya que nos ayuda a quitar el mal aliento en muchas ocasiones, pero al parecer no es tan inocente como creíamos. Si te tomas el tiempo suficiente para ver los ingredientes con los cuales está compuesta la goma de mascar, lo verás. Aquí te brindaremos 3 razones para no masticar más chicle: presta atención y entenderás el porqué.
Premios
Los Martín Fierro se entregarán en junio
La 45ta. entrega de los premios Martín Fierro, que distinguen a la producción 2014 que entrega la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra) se realizará el domingo 14 de junio a partir de las 21 en el Salón "Pacífico" del Hotel Hilton de Buenos Aires.
Regreso
A-há vuelve a la Argentina para celebrar su 30 aniversario
La banda noruega celebra además el lanzamiento de su nuevo álbum "Cast in steel" con una gira que incluye un show en Argentina para el 24 de septiembre en el estadio porteño Luna Park.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver