Viernes, 4 de Septiembre de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 224
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Circuito Santa Barbara
4ta Fecha de Karting Domingo 06 de Septiembre
Todo listo para la cuarta fecha del Campeonato de Karting Libreño a disputarse el domingo 06 de Septiembre en el circuito Santa Barbara de nuestra ciudad.
Tecnología
Ocho millones de híbridos
Toyota Motor Corporation precisió que en el ejercicio cerrado el pasado 31 de julio de 2015, la firma totalizó ventas de vehículos híbridos por 8.048.400 unidades, apenas 10 meses después de superar los 7 millones, a fines de septiembre de 2014.
F1
Ferrari va por Red Bull
El equipo Ferrari le ofreció para que llevase sus motores en 2017 o el próximo año, si es que la escuadra austriaca decide rescindir su contrato con Renault.
Turismo Carretera
Rafaela ya palpita el TC
Mientras se espera por el arribo de los primeros equipos, el autódromo “Ciudad de Rafaela” va tomando forma y color para la fiesta del automovilismo que se vivirá este fin de semana.
Sexta Fecha - Curuzú Cuatiá
Winkler en lo mas alto del podio del TZ 850
El TZ 850 mostró varias aristas que siguen marcando el gran momento de la categoría. Duelos en pista por doquier y la pronunciada emotividad en cada vuelta de carrera que hicieron vibrar al público presente. Las dos series que se disputaron, con victorias de Adrian Cozzi en la primera y Martín Winkler en la segunda, avizoraban que en la prueba final iba a ser a toda orquesta..
Sistema de asilo europeo
Después de la foto de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado, Europa reaccionó
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron que decidieron presentar a la Unión Europea (UE) una "iniciativa común" para dar respuesta a la actual crisis migratoria.
Suiza
Está listo el túnel ferroviario más largo del mundo Suiza
Es el de la Base de San Gotardo. Tiene 57 kilómetros de largo. Funcionará en plenitud desde junio de 2016 y permitirá ir de Zurich y Milán en 2:50 horas. Mirá la fotogalería en HD.
Carli Lloyd
La mejor futbolista del mundo deslumbrada con Messi
La jugadora estadounidense, campeona y botín de oro en la Copa del Mundo desarrollada este año en Canadá, estuvo presente en el entrenamiento del seleccionado argentino en Houston y se sacó una foto junto a Lionel Messi, que luego publicó en una red social.
FÍSICA
Científicos europeos consiguen la imagen más nítida que se conozca del bosón de Higgs
Los dos experimentos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) que hace tres años lograron el descubrimiento del bosón de Higgs consiguieron ahora obtener la imagen más nítida hasta el momento de ese bosón, que explica cómo obtienen su masa otras partículas elementales del universo, según anunció hoy el organismo científico.
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver