Viernes, 1 de Julio de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 108
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¡Que opinas de los primeros meses de la gestión del presidente de los Argentinos Mauricio Macri?
Buena
Mala
Voy a esperar un tiempo mas
La Peor que vivi
Dakar 2017
Di Palma piensa en Dakar
Dino Di Palma comprobó que competir en Cross County sin el entrenamiento necesario es, cuanto menos, doloroso. Di Palma se recuperó de una lesión fuerte, que lo tuvo meses en absoluto reposo, y analiza cómo preparar el físico para enfrentar el próximo Dakar.
Súper TC2000
En Oberá vuelven las penalizaciones
Tras la competencia de Termas de Río Hondo, la próxima fecha de Súper TC2000 tendrá nuevamente el hándicap de penalización para los primeros ocho ubicados en el campeonato.
F1
Es Imposible el regreso a la Argentina
Bernie Ecclestone aseguró que la F-1 podría volver a la Argentina. Sin embargo, una fuente gubernamental le confirmó a CORSA que no hay gestiones para concretar el tan esperado regreso de la Máxima.
Super TC2000
OBERÁ SE PREPARA PARA RECIBIR AL STC2000
Se realizan tareas de mejoras para sexta fecha del campeonato, que tendrá lugar el 3 de julio.
Insólito: accidente fatal
Un alemán murió al caer a un abismo por tomarse una selfie en Machu Picchu
Un turista alemán murió en el parque arqueológico al caer cuando se tomaba una selfie al borde de un abismo, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).
Investigación
Aseguran que el consumo de café tiene múltiples beneficios para la salud
El café, además de ser un estimulante del sistema nervioso central que mejora el desempeño cognitivo, disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, previene la diabetes 2, protege de la demencia y aporta una serie de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, afirmaron especialistas.
Tendencia
Crece la compra online de paquetes turísticos dinámicos y personalizados
El mayor acceso a la tecnología digital, la posibilidad de armar viajes a medida y con menores costos generaron en la Argentina un aumento de la compra de paquetes turísticos por internet, que subió de 15% al 22% para este invierno.
200 años de la independencia
Reabren la Casa de Tucumán por los festejos de los 200 años de la Independencia
El ministro de cultura de la nación, Pablo Avelluto, contó que además de restaurar la casa, están "trabajando en una renovación integral de las muestras en las salas de exposición, con un nuevo guión y otro diseño museográfico".
NENA DE 11 AÑOS

FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR DE PANZA Y SE ENTERO QUE ESTABA POR SER MADRE

Una niña de 11 años que vive con su familia en Laguna Brava dio a luz una beba de 2,900 kilos. El parto, normal, se produjo el sábado en el Hospital Llano donde todavía permanecen internadas en buen estado. La madre está siendo asistida psicológicamente para poder enfrentar la traumática situación.

Un nuevo caso de niña madre conmociona otra vez a la provincia. Se trata de una nena de 11 años que el pasado sábado dio a luz a una beba por parto normal en el hospital Angela Llano. La puérpera se encuentra alojada en el nosocomio, acompañada por su madre, y está recibiendo la asistencia psicológica y psiquiátrica para poder enfrentar esta situación, señalaron.

Según comentó la directora del hospital, Silvia Bonassies (MPNº 2385), tanto la nena como la beba se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, dijo que en la cuestión tomó intervención el Juzgado de Menores Nº1, a cargo de la doctora María Rosa San Lorenzo, ya que la nena habría sido víctima de una violación por parte de un vecino, aunque la médica prefirió no profundizar en esa cuestión ya que “el caso está bajo secreto de sumario”, sostuvo.

“La niña no comprende la situación en la que se encuentra, por eso está acompañada de profesionales y con su madre. Ella está con su bebé en la sala, pero nunca se la deja sola”, subrayó la directora. Si bien ya tomó contacto con su hija, “se está evaluando con psicólogos y psiquiatras la posibilidad de darle de mamar. Por su naturaleza está en condiciones, pero se analiza el contexto en el que se encuentra la nena”, dijo.
“Al principio no se daba cuenta o no quería reconocer que es su hija por el estado de shock en el que se encontraba”, sostuvo Bonassies. También dijo que “no profundizamos mucho sobre el hecho aún porque la nena habla poco, pero la policía se encuentra investigando”, indicó luego.

Dolor de estómago
Según se supo, la nena junto a su madre concurrieron primeramente al hospital pediátrico “Juan Pablo II” porque la pequeña tenía un dolor de estómago. Allí los médicos constataron su gestación a término, por lo que la derivaron a la maternidad del Llano. “Le trae la ambulancia acompañada de su madre, llegó para tener a su hijo, no fue paciente de este hospital, es muy probable que no haya tenido control”, dijo Bonassies. “No conocemos detalles del embarazo”, acotó luego, al tiempo que dejó entrever que “aparentemente su mamá también se entera que la hija está embarazada cuando está por dar a luz”.

De acuerdo por la directora del hospital Llano, la nena vive con su familia y 3 hermanos en el barrio Laguna Brava. En tanto que el presunto violador sería un hombre conocido de la familia y con alteraciones mentales, informó Radio Dos. En este contexto, el medio señaló que ya estaría detenido el autor del hecho. El Litoral intentó mantener una comunicación con la jueza que entiende en la causa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultada respecto al periodo de internación que tendrá la menor, Bonassies manifestó que si bien tanto la nena como su bebé se encuentran en buen estado de salud “la decisión del alta dependerá de la jueza de Menores”, aclaró. “Esperamos órdenes del Juzgado, que decidirá donde irá la criatura y la niña”.

En el contexto de esta situación, la médica recordó que el año pasado la maternidad del Llano asistió un caso similar, de una nena madre de la misma edad oriunda de Paso de los Libres. Con respecto a estas maternidades precoces, dijo que si bien a nivel provincial “no aumentan estos casos, se ven cada tanto”.

"Es lamentable y desafortunado ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, y a nosotros que nos toca atender sentimos ser parte responsable de ello", analizó. "Duele ver que a la edad de estar jugando con juguetes, ella tenga que estar cuidando un bebé", finalizó la profesional.
Fuente:Powernoticia.com.ar


Martes, 11 de agosto de 2009


Volver