Jueves, 27 de Noviembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 229
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Mañana Informativa  
  Conducción:
-Mario Chiappa- Reynaldo Galarza- Tomas Ramirez -
 
  Próx. programa: 10:00
Tiempos de actualidad
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
MOTO GP
Se presentó el Gran Premio 2015 de Moto GP
La conferencia de prensa se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y participaron; Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación), Gerardo Zamora (Presidente Provisional del Senado) y Javier Alonso (CEO de Dorna). La competencia se llevará a cabo, entre el 17 y 19 de abril de 2015.
Escuderías ya probaron de cara a 2015
Tras la coronación de Hamilton, la Fórmula 1 no se toma descanso
El domingo pasado finalizó la temporada 2014 de Fórmula 1 donde el inglés Lewis Hamilton se coronó campeón. Sin embargo, lejos de apagar motores los equipos ya trabajan pensando en el año que viene: Sebastian Vettel trabajó por primera vez en el box de Ferrari, Fernando Alonso marcó la cancha y dejó de seguir a la escudería italiana en Twitter, Carlos Sainz Jr. probó el Red Bull y el nuevo McLaren con motor Honda debutó con muchas complicaciones.
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL
GUSTAVO GONZALO EL FLAMATE CAMPEON 2014
Pese a no ser un feliz domingo, el piloto Libreño se consagró campeón. Fue el tercer tiempo en clasificación, debió abandonar por rotura de motor en la serie y final. Todos los festejos son de los integrantes de la Mecánica López que junto a Gustavo lucirán el “1” en los laterales durante el 2015.
Reino Unido
Detienen a dos personas por compartir una película por Internet antes de su estreno
La policía británica arrestó hoy a dos hombres sospechados de difundir en Internet una versión de la película de acción "Los Indestructibles 3" el pasado julio, un mes antes de su estreno oficial.
Ciencia
Japón finaliza los preparativos de una misión espacial para buscar pistas del origen de la vida
Japón alista el lanzamiento al espacio de su explorador espacial Hayabusa-2, el próximo fin de semana, con la misión de alcanzar un pequeño asteroide y recabar muestras sobre el origen de la vida y de cómo se formó el sistema solar.
Aplicaciones
Facebook lanzó Rooms, una aplicación con espíritu de foro
La popular red social Facebook lanzó hoy para todo el mundo Rooms, una aplicación para móviles que permite mantener conversaciones temáticas, al estilo de los tradicionales foros de Internet.
Festival de cine
Mirtha Legrand llega a Mar del Plata para la exhibición de "La Patota"
La actriz y conductora acompañará la exhibición del filme dirigido por quien fuera su marido, Daniel Tinayre, y que la tuvo a ella como protagonista.
SALUD
Operaron de la cadera a Cacho Castaña y sigue "delicado"
El cantautor fue sometido a una operación que se le practicó con anestesia local y de la que parece haber respondido bien aunque su estado general “continúa siendo delicado”, según explicó su médico personal Alfredo Cahe.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver