Miércoles, 3 de Septiembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 156
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
F 1
Fiel a la Scuderia
En medio de los rumores que indicaban su posible regreso al equipo McLaren de F.1, Alonso jura lealtad a Ferrari ''por el momento''.
TC
Así está la Copa de Oro
Cómo ingresan los primeros 12 candidatos a luchar por el título 2014 de Turismo Carretera.
Dakar 2015
Más argentinos al Dakar
Diego Demelchori en motos y Víctor Mastromatteo en autos ya confirmaron que serán parte de la edición 2015.
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL
TORTONESI FUE EL GRAN GANADOR DE LA TARDE Y GONZALO SE AFIANZA EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO
La competencia comenzó con Pity Quiroz en punta hasta que en solo media vuelta debió desertar y de allí en más todo fue para José Carlos Tortonesi quien ganó con tranquilidad seguido en la segunda posición por Horacio Toledo y en la tercera por el Libreño Gustavo Gonzalo.
Cúal queres??
“Expo ataúd”, para probarse féretros
En un festival que se realiza todos los años, la gente puede probar objetos mortuorios y hasta contratar su propia ceremonia de despedida.
Envejecimiento
"El siglo XXI es de los centenarios, la juventud quedó en el XX"
El especialista en demografía británico Georges Leeson, vicepresidente del Instituto del Envejecimiento de Oxford, Inglaterra, llamó a "empezar a mirar el envejecimiento de la población en una forma positiva".
"Verlo depende de Vos"
Chayanne pasea por Buenos Aires viajando en subte
En plena promoción de su nuevo disco "En todo estaré", el cantante pasea por distintos puntos de la ciudad.
Salud
CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO ESTAS SOLO
Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver