Martes, 27 de Septiembre de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 131
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
Locutor de Turno
 
  Próx. programa: 10:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
Joseph Nicéphore Niépce
Fórmula 1
"Rosberg y yo somos ferozmente competitivos"
Lewis Hamilton dijo que Nico Rosberg y él son "ferozmente competitivos" y auguró una gran lucha entre ambos en las seis carreras que quedan, en declaraciones distribuidas en un comunicado por su equipo Mercedes AMG Petronas...
Rally
Los motores del WRC tendrán mejor "sonido"
La promesa de más ruido en los motores de 2017 está realizada por el director de motores de Citroën Racing, Patrice Davesne, que está dirigiendo el desarrollo del motor del nuevo C3 WRC, y cree que su sonido hará las delicias de los fanáticos en los tramos de todo el mundo.
Internacionales
¿Ultima carrera en Puerto Madero?
Argentina tendría garantizada la visita de la Fórmula E por los próximos cuatro años, aunque a partir de 2018 la fecha se mudaría al “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”.
La impresión "48914" se adueña de su antebrazo izquierdo
Eugenia Unger, la niña del pijama a rayas que sobrevivió al Holocausto
Tenía 13 años cuando fue capturada por los alemanes en Varsovia. Durante seis años vivió maltratos, hambre, y todo tipo de torturas en Auschwitz. Tras el fin de la guerra, viajó a la Argentina, donde vive hasta el día de hoy
La actriz y el gobernador de Salta
La mini luna de miel de Isabel Macedo y su primer día como la "Señora de Urtubey"
Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey ya son marido y mujer. A pesar de su apretada agenda laboral, la actriz y el gobernador de Salta se hicieron un tiempo para pasar juntos una mini luna de miel. Además, pasaron su noche de bodas en la residencia donde realizaron la fiesta de casamiento y en su primer día como esposos almorzaron con los amigos y familiares que habían viajado especialmente para verlos.
SALUD
El cáncer de mama afecta a más de 19 mil mujeres argentinas por año
El autoexamen mamario mensual, la visita anual al especialista y la realización de la primera mamografía a los 35 años, que debe repetirse todos los años a partir de los 40 en mujeres sin antecedentes familiares, son las estrategias más efectivas para detectar a tiempo la enfermedad.
Campaña para detectar el ojo seco
Es una afección que se produce por poca cantidad de lágrimas y crece con la contaminación ambiental y la exposición a las pantallas.
Las lágrimas tienen gran importancia en el cuidado de la salud de los ojos. La película lagrimal humecta, aporta nutrientes y protege al ojo de las sustancias tóxicas que se encuentran en el aire.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver