Lunes, 22 de Diciembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 248
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Es lo que Hay  
  Conducción:
Cristina Bond-Pepe Medina-
 
  Próx. programa: 15:30
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
DAKAR 2015
Los pilotos Honda ultiman detalles
Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez intensificaron las pruebas en la costa y encaran el tramo final de la preparación de cara al Dakar 2015.
Dakar 2015
Ya están en Argentina los 650 vehículos que correrán el Dakar 2015
Los autos, motos y camiones llegaron desde Francia. La competencia arranca el 4 de enero y pasará por Argentina, Chile y Bolivia. La largada será en Baradero.
Automovilismo
Fixture 2015
Se presentaron las fechas del comienzo de las principales categorías del automovilismo nacional; El TC arrancará en Concordia· El Súper TC2000, en Rafaela,El Top Race, en Rosario· Y el TN, en La Plata.
RALLY ARGENTINO
Ligato Campeón en San Luis
Marcos LIgato volvió a consagrarse Campeón Argentino de Rally luego de nueve años, el Rally de San Luis fue ganado por Federico Villagra, Ligato fue escolta del campeón saliente en la última cita del año.
Consumo responsable
Fiestas bajo consumo
El “espíritu navideño” es desde hace décadas el del capitalismo: a comprar, que se acaba el mundo. Veinte alternativas para surfear diciembre gastando menos y disfrutando más.
Agradecimiento
Cacho Castaña agradece a sus fanáticos "por el amor y la fuerza"
El popular cantautor, internado desde hace dos meses por distintas complicaciones de salud, presenta un "avance lento y sin complicaciones" y agradeció a sus fanáticos a través de su agente de prensa.
LOCUTAR
Se creó una nueva organización sindical para los locutores y locutoras de todo el país
Reunidos en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos, que lidera Hugo Yasky, la Mesa Federal de LOCUTAR quedó integrada con representantes de 18 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trazaron un mapa de la realidad de la profesión en las distintas regiones del país,según informaron voceros de la flamante organización sindical.
¡Sea un ejemplo!
CLAVES PARA EDUCAR FINANCIERAMENTE A SU HIJO
Si bien dentro del lenguaje infantil la palabra ahorro no tiene mayor resonancia, los niños suelen guardan su dinero en una alcancía pero, cuando quieren comprar algo, de inmediato van a sacarlo para gastarlo. El problema es que solamente están guardando el dinero, no ahorrándolo.
Purga
Instagram eliminó millones de cuentas falsas
La red social de fotografías y videos Instagram eliminó millones de cuentas falsas, y varios famosos, como Justin Bieber y Kim Kardashian perdieron gran cantidad de sus seguidores.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver