Miércoles, 27 de Mayo de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 229
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Es lo que Hay  
  Conducción:
Cristina Bond-Pepe Medina-
 
  Próx. programa: 18:00
Vuelven Los Lentos
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Quien Gana Hoy
River
Cruzeiro
Salud de Schumacher
Pequeños progresos
Tras varios meses de silencio, desde el entorno de Michael Schumacher hablan de progresos en su recuperación.
F 1
El futuro de la F1 en Italia sigue con dudas
Representantes del autódromo de Monza estuvieron en Mónaco para mantener reuniones con Ecclestone. El responsable de la máxima categoría tiene intenciones de firmar un contrato por 3 años.
Turismo Carretera
Concepción del Uruguay recibe al TC
Este fin de semana el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay vuelve a tener Turismo Carretera
31 de Mayo
Corrientes Será Sede del Primer Master de Karting del Mercosur
Con entrada libre y gratuita, la Costanera Sur será el 31 de mayo escenario del Primer Master de Karting del Mercosur. El Gobierno de Corrientes apoya la realización del evento tuerca del año, que significa un renacer, ya que hace más de dos décadas que no se lleva a cabo competencia alguna de estas características en circuito de asfalto en la capital correntina.
Estreno
El folclore de "Zonda" no sopla
El recorte sobre el folclore argentino que propone el nuevo filme del veterano realizador español Carlos Saura y que mañana llega a los cines locales, ofrece una variedad musical inconsistente que, bajo la dirección musical de Lito Vitale, no logra definirse estéticamente.
Rap, hip hop y cumbia
Bomba Estéreo presentará su nuevo álbum "Amanecer" en Palermo
La banda colombiana regresará al país para adelantar canciones de su nueva producción discográfica, que marca un crecimiento en el "sonido" y también en el "contenido de las letras", el próximo viernes en Niceto Club.
Interés General
5 tratamientos naturales para el crecimiento de pestañas
Últimamente han aparecido en el mercado una gran cantidad de productos muy costosos que aseguran el crecimiento de las pestañas, pero el mercado cosmético es una tina de tiburones capaces de decirnos cualquier cosa, con tal de vender. Debemos prestar atención a los recursos que la naturaleza nos da gratuitamente y sin contraindicaciones, más aún tratándose de nuestros ojos. Por ello hoy quiero compartir contigo algunos tratamientos naturales para reparar las pestañas.
Recital
La banda Mago de Oz regresa a la Argentina con "Ilussia 3D" en Groove
La histórica agrupación de power metal español vuelve en el marco de su gira "Acido tour te crees que no te he vizto 2015" y de la mano de su CD y espectáculo, mañana a partir de las 19 en avenida Santa Fe 4389 del barrio porteño de Palermo.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver