Miércoles, 30 de Julio de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 153
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Tiempos de actualidad  
  Conducción:
Vergara-Favrat-Galarza-Correponsal"Picu"Vergara
 
  Próx. programa: 12:30
Panorama Informativo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Que opina de la atención del Hospital "San José"?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
MOTO GP
Ducati cambia el mercado de pilotos
La continuidad de Dovizioso y Crutchlow en el equipo oficial cerró la puerta a los candidatos y achicó la cantidad de butacas deseadas para 2015. El ingreso de Suzuki es ahora la incógnita.
F 1
Lauda apoya a Hamilton
El presidente honorario de Mercedes Benz, señaló que el ex piloto de McLaren hizo lo correcto al no dejarse superar por Nico Rosberg.
WTCC
"Pechito" López, confiado en el circuito de Termas
El piloto cordobés, líder del torneo, llegó al país para la fecha argentina del Mundial de TC a desarrollarse el próximo fin de semana. “Es la pista que más victoria me dio".
F 1
Alonso "El segundo puesto es como una victoria"
Fernando Alonso se mostró muy conforme luego del segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría.
Manos bonitas
Cómo hacerse la manicura, paso a paso: uñas perfectas
Las manos nos indican mucho sobre la persona: si se muerde las uñas es nerviosa e insegura, si las lleva descuidadas es una persona poco constante y conformista, mientras que unas uñas bien arregladas denotan seriedad, constancia y perfeccionismo.
Salud
La hepatitis, una enfermedad silenciosa que no da tregua
La hepatitis, considerada una "epidemia silenciosa" porque "no avisa", exige tener las vacunas, hacerse los tests en forma periódica, y de ser necesario tratarse para impedir que haga estragos en la salud a largo plazo, informaron especialistas, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio.
Investigación
Los dinosaurios fueron aniquialados por un asteroide porque los alcanzó en el momento más vulnerable
Los dinosaurios podrían haber sobrevivido al impacto del asteroide que los eliminó si hubiera ocurrido millones de años antes o después, reveló hoy una nueva teoría sobre su extinción que indicó que el fenómeno tuvo lugar cuando se encontraban más vulnerables por el incremento del nivel del mar y de la actividad volcánica.
Sigue el Misterio
Aparecieron dos nuevos cráteres misteriosos en Siberia
Como si no fuera sorpersivo elñ primero de los cráteres que aparecieron en "el fin del mundo", ahora dos nuevos fueron descubiertos en el norte de Rusia, en la cruda región de Siberia. Las teorías continúan siendo las mismas: desde formaciones naturales producto del calentamiento global o el desprendimiento de una capa de hielo, hasta la llegada de un meteorito o el impacto de un misil.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver