Viernes, 18 de Agosto de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1535
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Otras
Giallombardo fue trasladado a Buenos Aires
Mauro Giallombardo fue trasladado es un avión sanitario y ya se encuentra en el Hospital Austral de Pilar donde continuará su recuperación.
Rally
Mikkelsen lidera en Alemania con el Citroên C3 WRC
El noruego Andreas Mikkelsen està ganando en Alemania luego de cuatro tramos disputados sobre asfalto.
Internacionales
Benavídes es el nuevo líder del Atacama Rally
Con el triunfo en la penúltima etapa, Benavídes lidera la competencia. El viernes será la última jornada en Iquique. Definirá con el chileno Quintanilla.
Internet
El uso sin recaudos de la web y las redes expone a los chicos cada vez más a grooming, sexting y ciberbulling
Las amenazas contra la integridad sexual y psíquica de niños, niñas y adolescentes en internet aumentan de manera vertiginosa en Argentina -crecieron cerca de 1.600 por ciento desde 2015-.
SALUD
Incontinencia: un problema de muchos del que pocos hablan
Afecta a más de 1,5millones de argentinos. Mayoritariamente son mujeres. Consejos para detectarla y tratamientos.
Infografía
Alergias: claves y consejos para aliviar los síntomas
El sistema inmunitario del alérgico trata al alérgeno como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves al shock anafiláctico, que puede derivar en la muerte.
Espacio
Investigadores de Argentina y Brasil descubrieron una estrella "come planetas"
La información fue divulgada por el departamento de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver