Jueves, 28 de Julio de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 139
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Madrugando  
  Conducción:
-Mario Chiappa- Reynaldo Galarza- Tomas Ramirez -
 
  Próx. programa: 08:00
Mañana Informativa
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
WTCC
Termas aguarda el WTCC
Héctor "Toti" Farina, responsable del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, habló con el equipo Campeones y brindó detalles sobre los preparativos previos para una nueva visita del WTCC, categoría que por cuarto año consecutivo estará corriendo en nuestro país.
Fórmula 1
“Fue un gran trabajo en equipo”
Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Hungría, señaló que el trabajo hecho durante todo el fin de semana, por la escudería Mercedes, fue clave para poder lograr una nueva victoria en la Fórmula 1.
Fórmula Renault
Los protagonistas de la FR 2.0 para el fin de semana
La “Fábrica de Talentos” será nuevamente parte de la fiesta de los “200 Kilómetros de Súper TC2000” que se llevarán a cabo este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Nueve equipos con veintidós pilotos inscriptos, buscarán la gloria en las dos finales de la carrera más importantes de la temporada.
Furor por los videojuegos
Bill Gates: "Todavía no vimos todo el potencial de la realidad aumentada"
El fundador de Microsoft señaló, además, que las posibilidades con la tecnología de realidad virtual "son inmensas, no sólo para el entretenimiento, sino también para la formación".
Arte
Más de 51.000 visitantes ya pasaron por la muestra de Yoko Ono en el Malba
La exposición, inaugurada hace un mes, está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta la actualidad. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre.
Series
Con "Stranger Things", Netflix rinde homenaje a lo mejor de los 80
Una "Criatura" fuera de control, una chica con poderes sobrenaturales y científicos gubernamentales inescrupulosos se topan en el camino de un grupo de niños en busca de su amigo misteriosamente desaparecido en la nueva producción de Netflix.
Folclore
Abel Pintos estrenará su nuevo disco en el Teatro Ópera
El músico dedicó casi dos meses a la grabación de su nuevo trabajo en Madrid y Londres. El cantante presentó el lanzamiento del primer single en la ceremonia de los premios Gardel.
Abu Dhabi
El avión solar completó la vuelta al mundo
El aventurero suizo Bertrand Piccard logró dar la vuelta al mundo, con el objetivo de concienciar sobre el uso de las energías renovables, en un avión propulsado por energía solar, con el que aterrizó el lunes por la noche en el emirato árabe de Abu Dhabi.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver