Domingo, 2 de Agosto de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 108
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Rally
Dakar 2016: El regreso de los Patronelli
Los hermanos de Las Flores, la carta argentina en Quads de la carrera más difícil del mundo, vuelven a la competencia el próximo año.
TC 2000
Salerno hace punta
Otro Peugeot lideró la segunda tanda de pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio. Pero esta vez no fue Armellini, sino Alessandro Salerno, con el auto del equipo FE. Armellini quedó como escolta a 1,53/100, mientras que en el tercer lugar se ubicó Martín Coulleri (Fiat Línea), a 1,62/100.
Turismo Carretera
Ponte y el Gurí alegran Paraná
Los entrerrianos lideraron el ensayo del TC, para alegría de la gente local. Tercero fue Christian Ledesma.
TC 2000
Bruno Armellini lideró el primer ensayo
Comenzaron las pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio, donde el representante de Peugeot mostró el camino. Segundo fue Moggia y tercero D'angelo.
Una luz verde
Un extraño fenómeno en el cielo fue visto en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe
Los expertos lo adjudicaron a un "bólido", que tuvo lugar en el cielo donde varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde.
Concurso de Cuentos
Cómo conseguir que sus alumnos escriban su primer cuento en 7 pasos.
Redactar un cuento es una de las experiencias más enriquecedoras que pueden realizar nuestros alumnos. Para ayudarles a potenciar sus capacidades e introducirles en la escritura, ¿por dónde empezamos educadores y tutores? Aquí les ofrecemos una breve guía con siete pasos para que consigan contarnos su historia:
San Petersburgo
Tamara, "la abuelita asesina": sospechan que mató y descuartizó a diez personas
Tiene 68 años y fue descubierta por las cámaras de seguridad trasladando bolsas de consorcio. La Policía sospecha que en esos bultos había partes de los cuerpos de sus víctimas, que luego esparcía por la ciudad.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver