Viernes, 19 de Septiembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 127
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Olegui - Hassan
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
Ciudad de Sauce 6ta. fecha puntable
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL y TZ 850
Datos: Circuito: Ángel Méndez (sentido antihorario)-Longitud: 1.470 metros - Récord TZ 850: 00:59,701 (20-07-14) Piloto: VAN OPSTAL, Aníbal - 88,642 Km/h - Récord F.L.I.: 00:54,437 (20-07-14) Piloto: TORTONESI, José C - 97,213 Km/h -Última visita de las categorías: Julio 20 del 2014 -Mejor Tiempo de Clasificación TZ850.: VAN OPSTAL, Aníbal (00:59,701) -Mejor Tiempo de Clasificación F.L.I.: TORTONESI, José C (00:54,437)-Ganador de la final TZ850.: NEGRO, Néstor (10:29,141) -Ganador de la final F.L.I.: GONZALO, Gustavo (11:32,713)
Karting Libreño
20 y 21 de Septiembre 6ta Fecha circuito Santa Barbara
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la 6ta fecha del Campeonato de Karting Libreño a disputarse los días 20 y 21 de Septiembre en el circuito Santa Barbara de nuestra ciudad. Quienes deseen hacerlo , únicamente tendrán que completar el formulario de pre inscripción de nuestra pagina y enviarlo.
Turismo Carretera
TC: Ortelli cumple 300 carreras
Guillermo Ortelli, séxtuple campeón del Turismo Carretera, se prepara para un fin de semana especial en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, ya que disputará su carrera N° 300 en la especialidad dentro del marco de la duodécima fecha del año que dará inicio a la Copa de Oro.
BIBLIOTECA NACIONAL
El día de la bibliodiversidad y un festejo que invita a liberar libros
El Día de la Bibliodiversidad se celebrará el 21 de septiembre con la apuesta de poner en primera plana al libro y a la lectura, en una jornada que incluirá una feria de editores independientes en la Biblioteca Nacional y la convocatoria a nivel mundial de una suelta de libros, con la consigna de que los lectores se despojen de algunos de aquellos ejemplares que atesoran sus bibliotecas y los pongan en circulación en el espacio público.
Una fundación busca que Corrientes sea la capital nacional de lucha contra el cáncer de mama
La Fundación Telmed presidida por Guillermo Pepe, donará 2 mil mamografías a Alcec Corrientes.
Hoy habrá una conferencia de prensa a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno donde anunciarán esta entrega y distintas iniciativas que pretenden colocar a Corrientes como la “Capital nacional de la lucha contra el cáncer de mama”.
Este domingo
Buenos Aires se suma a la Marcha Global contra el Cambio Climático
Activistas ambientales se concentrarán en el Planetario para sumarse a la marcha, una iniciativa de las organizaciones internacionales Avaaz y 350.org que se replicará en diferentes ciudades del mundo y que busca crear conciencia sobre esta problemática y exigir medidas urgentes, dos días antes del comienzo de la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en sede de la ONU en Nueva York.
Australia

Encuentran las que serían las pinturas más antiguas del mundo

Un grupo de científicos australianos encontró en la llanura de la Región de Arnhem las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas.

Pintados en color ocre y sobre rocas, pueden divisarse dos pájaros que habitaron la zona hace 40.000 años. Son aves de alrededor de 2,5 metros de alto que no tenían la capacidad de vuelo. Descubrir cómo fueron pintadas esas imágenes les llevará bastante tiempo a los investigadores porque hace sólo un mes que están trabajando en el lugar.

"La arqueología de ese país es muy importante. Se han identificado sitios con pinturas de gran antigüedad, comparable con la del Paleolítico europeo", señaló Mercedes Podestá, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Presidenta de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre de la Sociedad Argentina de Antropología.

Además, Podestá explicó: "En este caso, los investigadores relacionaron las figuras con una determinada especie de ave extinta que, según ellos, desapareció hace 40 o 50.000 años, y así establecen que ésas figuras serían de la misma antigüedad. Esta forma de datar es muy relativa porque puede existir un error al interpretar, en base a un dibujo o pintura, la asignación a una determinada especie animal".

Hasta ahora, las pinturas más antiguas son las halladas en la cueva de Vilhonneur, al oeste de Francia, que se remontan a 25.000 años.


Miércoles, 02 de junio de 2010


Volver