Sábado, 6 de Febrero de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1087
Temp.: 24.8º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Estilo Tropical  
  Conducción:
Tata Favrat
 
  Próx. programa: 15:30
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Tus Vacaciones van a ser?
En Argentina
Fuera del Pais
Fórmula 1
La protección del cockpit estará para 2017
Mercedes presentó un arco que ejerce de barrera para la protección de la cabeza de los pilotos y es el prototipo elegido por la FIA.
Rally
Daparte se incorpora al Rally Argentino
Se agrandan los desafíos de esta temporada para el binomio de Cruz del Eje. Ricardo Daparte navegado por Emanuel Rozados correrán en la Junior del Campeonato Argentino de Rally con el Volkswagen Gol Trend Jr con el que disputaron el Rally de Argentina, la fecha mundialista del año pasado.
Fórmula 1
Commendatore Alonso
Fernando Alonso parece que tiene pilas para encarar esta temporada de F1. Animó a sus fans por Twitter, comentó que se entrenó como nunca y ahora le llega una noticia motivadora desde Italia.
Salud
Zika: fuertes críticas de las Naciones Unidasa la recomendación de algunos países
El organismo criticó el consejo de evitar embarazos dado en algunos países latinoamericanos y sostuvo que "ignora la realidad de muchas mujeres y niñas", dominada por la falta de acceso a servicios de salud y la violencia sexual.
Red Social
Twitter creó cinco emoticons para celebrar la visita del papa Francisco a México
La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, y el Ángel de la Independencia son las imágenes elegidas para conmemorar el viaje.
Visita
Todo lo que hay que saber del los tres shows de los Rolling
La banda británica, que visita por cuarta vez la Argentina, se presentará el domingo, miércoles y jueves próximos en La Plata. Los emblmáticos “Start me up” y “Satisfaction”, serán para abrir y cerrar el show. “It's only rock and roll”, “Let's spend the night together” y “Paint it black”, están destinados para la mitad.
Campaña Antártica
Evalúan utilizar "hidroponia" para producir vegetales en la Antártida Argentina
Para zanjar las dificultades de reposición de vegetales frescos para el consumo humano durante el invierno antártico se encuentra en evaluación un proyecto que –de llevarse adelante- prevé utilizar la técnica de "hidroponia", es decir la utilización de un sustrato acuoso en reemplazo de la tierra para el cultivo.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver