Sábado, 31 de Enero de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 278
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Quien ganara el grimer superclasico del 2015?
Boca
River
Empate
LUJO PARA FANÁTICOS
Federico Villagra y su demostración con la Ford Ranger del Dakar 2015
Federico Villagra y Andrés Memi firmaron autógrafos y desafiaron los médanos de Cariló con la Ranger preparada exclusivamente para el último Rally Dakar. Los pilotos corrieron con el auspicio de Ford Argentina e YPF en la última edición.
Fórmula 1
Sauber presentó a su nuevo auto y anunció pilotos
La escudería suiza tendrá al sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr al comando de los monoplazas para la temporada 2015, y además anunció al italiano Raffaele Marciello como reserva.
Top Race
Tadei: "voy a llevar el número 2"
El subcampeón de la categoría dejará el 666 en sus laterales, para pintar el número 2. Su equipo ya trabaja pensando en el nuevo año.
TC 2000
VIOLETA PERNICE CORRERIA EN TC2000
La joven santafecina llegaría al TC2000 conduciendo un Honda del equipo que conducirá Javier Ciabattari.
Concierto
Ringo Starr se presentará gratis en la Ciudad
El ex Beatle ofrecerá un show gratuito al aire libre junto a su grupo All Starr Band el 1 de marzo en Pampa y avenida Figueroa Alcorta de esta ciudad, en el marco del Movistar Free Music.
Ministerio de Cultura
"Leer es futuro", una colección de narrativa ilustrada por jóvenes dibujantes
Integrada por 21 libros de cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, fue lanzada por el Ministerio de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura y federalizar la palabra.
¿CÓMO TOMARLA?
Adiós a la grasa abdominal con agua de berenjenas
¿A quién no le molesta ver esa grasa almacenada en nuestro abdomen? No solo es antiestética, sino que también implica un problema de salud. Librarnos de ella requiere un poco de esfuerzo y el cambio de algunos hábitos de nuestra vida. Algo de ejercicio, y una nutrición saludable es indispensable para conseguirlo. Y el agua de berenjenas puede ayudarte.
DIOSA ¿ENAMORADA?
¿Quién es la famosa que se sacó una selfie en bikini?
Eugenia Tobal, una de las actrices más lindas de argentina, que actualmente brilla como la villana de "Noche y Día", disfruta el verano en Buenos Aires ya que sus largas jornadas de grabación no le permiten irse a ningún lado.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver