Jueves, 31 de Julio de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 197
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Que opina de la atención del Hospital "San José"?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
MOTO GP
Ducati cambia el mercado de pilotos
La continuidad de Dovizioso y Crutchlow en el equipo oficial cerró la puerta a los candidatos y achicó la cantidad de butacas deseadas para 2015. El ingreso de Suzuki es ahora la incógnita.
F 1
Lauda apoya a Hamilton
El presidente honorario de Mercedes Benz, señaló que el ex piloto de McLaren hizo lo correcto al no dejarse superar por Nico Rosberg.
WTCC
"Pechito" López, confiado en el circuito de Termas
El piloto cordobés, líder del torneo, llegó al país para la fecha argentina del Mundial de TC a desarrollarse el próximo fin de semana. “Es la pista que más victoria me dio".
F 1
Alonso "El segundo puesto es como una victoria"
Fernando Alonso se mostró muy conforme luego del segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría.
Informe
Advierten que las víctimas de catástrofes naturales se incrementarán por el cambio climático
En los próximos 40 años las personas afectadas por desastres naturales se multiplicarán por 8, las tormentas por 12 y las inundaciones por 4 de continuar sin acciones concretas a nivel global, advirtió durante un encuentro en Mendoza Margarita Astrálaga, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
1 machito y 2 hembras
Bautizaron a tres cachorros de tigre de bengala en el zoológico porteño
Los tres tigres de bengala blancos que nacieron en enero pasado en el Zoo ya tienen sus nombres, elegidos por sorteo en el marco de un colorido evento realizado frente al recinto vidriado de estos animales y en el que se consideraron las miles de propuestas acercadas por niños de todo el país.
Abdomen
5 razones para hacer ejercicios abdominales
Los ejecicios abdominales son unos de los ejercicios más sacrificados en casi todas las rutinas. Ellos exigen de fuerza y constancia y por eso no está de más recordarte cinco de las razones por las que no debes flaquear.
Belleza
Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas
La frecuencia con que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer. Por ejemplo, si el cutis es graso y en él anidan puntos oscuros, es bueno hacer una limpieza semanalmente hasta que el rostro consiga un equilibrio que le permita extender la frecuencia de la acción limpiadora a dos semanas.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver