Martes, 2 de Septiembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 201
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
Dakar 2015
Más argentinos al Dakar
Diego Demelchori en motos y Víctor Mastromatteo en autos ya confirmaron que serán parte de la edición 2015.
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL
TORTONESI FUE EL GRAN GANADOR DE LA TARDE Y GONZALO SE AFIANZA EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO
La competencia comenzó con Pity Quiroz en punta hasta que en solo media vuelta debió desertar y de allí en más todo fue para José Carlos Tortonesi quien ganó con tranquilidad seguido en la segunda posición por Horacio Toledo y en la tercera por el Libreño Gustavo Gonzalo.
MOTOGP
Márquez se impuso en Silverstone
Marc Márquez sumó su 11° victoria de la temporada sobre 12 fechas disputadas al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone luego de una intensa disputa con Jorge Lorenzo, quien finalizó segundo. Valentino Rossi completó el podio.
TC
Ledesma voló en Rafaela
Christian Ledesma ganó en el Óvalo de Rafaela y consiguió el objetivo de llegar mejor parado a la definición de campeonato, segundo fue el "Guri" Martinez quien realizó una destacada remontada y tercero fue Emiliano Spataro.
Noticias Locas
Tuvo 10 hijos alquilando vientres
Es un japonés, que contrató a todas mujeres distintas, el caso se conoce a días de la polémica por un pareja que abandonó a un bebé porque tenía síndrome de Down
Recomiendan instalar las redes lejos de los niños
¡Cuidado! El Wi Fi te puede hacer daño
Recientemente en España se ha estado alertando sobre los riesgos de tener el Wi Fi encendido todo el tiempo.la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en el país vasco una campaña nacional para retirar el Wi Fi de las escuelas, debido a los posibles daños que pudiera causar a los niños.
Tecnologia
Google avisará cuando alguien te busque en la web
El buscador inauguró una función que envía notificaciones cada vez que se busca a una persona o empresa. Cómo activarla
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver