Jueves, 3 de Septiembre de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 163
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Turismo Carretera
Rafaela ya palpita el TC
Mientras se espera por el arribo de los primeros equipos, el autódromo “Ciudad de Rafaela” va tomando forma y color para la fiesta del automovilismo que se vivirá este fin de semana.
Sexta Fecha - Curuzú Cuatiá
Winkler en lo mas alto del podio del TZ 850
El TZ 850 mostró varias aristas que siguen marcando el gran momento de la categoría. Duelos en pista por doquier y la pronunciada emotividad en cada vuelta de carrera que hicieron vibrar al público presente. Las dos series que se disputaron, con victorias de Adrian Cozzi en la primera y Martín Winkler en la segunda, avizoraban que en la prueba final iba a ser a toda orquesta..
Sexta Fecha - Curuzú Cuatiá
El triunfo de dos locales para homenajear al histórico circuito
El mítico escenario "Cesar Orue" de Curuzu Cuatia, recibió después de casi 10 años a la Fuerza Libre. Una gran puesta en escena llevaron a cabo cada unos de los integrantes de Auto Club Curuzú, quienes tomaron la posta para alcanzar el objetivo de volver a tener automovilismo en una ciudad en la cual la categoría que otrora supo dar sus primeros pasos por estos lugares.
Carli Lloyd
La mejor futbolista del mundo deslumbrada con Messi
La jugadora estadounidense, campeona y botín de oro en la Copa del Mundo desarrollada este año en Canadá, estuvo presente en el entrenamiento del seleccionado argentino en Houston y se sacó una foto junto a Lionel Messi, que luego publicó en una red social.
En Australia
Pasó una noche con un chico, quedó embarazada y ahora lo busca por Internet
Natalie Amyot tiene 26 años, vive en París y un video que publicó a través de YouTube se viralizó. En él le pide ayuda a los internautas para encontrar a su amor perdido.
FÍSICA
Científicos europeos consiguen la imagen más nítida que se conozca del bosón de Higgs
Los dos experimentos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) que hace tres años lograron el descubrimiento del bosón de Higgs consiguieron ahora obtener la imagen más nítida hasta el momento de ese bosón, que explica cómo obtienen su masa otras partículas elementales del universo, según anunció hoy el organismo científico.
METEOROLOGÍA
El fenómeno El Niño puede convertirse en 2015 en uno de los cuatro más fuertes en 65 años
La probabilidad de que las temperaturas de la superficie del agua en las partes central y oriental del Pacífico tropical -adyacente a las costas de Centroamérica y Sudamérica- aumenten en 2 grados o más por encima de lo normal explica esa previsión.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver