Sábado, 19 de Abril de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 150
Temp.: 27.0º - H: 34%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
El Rincon de Nostalgias  
  Conducción:
Celestino Valle
 
  Próx. programa: 20:00
SPLASH
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Qué le exigiría a la próxima gestión de gobierno de Libres?
mayor seguridad
mejor obra pública
mejores servicios (agua, luz)
más mantenimiento en las calles
mas honestidad en sus actos de gobierno
TC2000
GARCÍA EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO
Comenzó la tercera fecha del año del TC2000 en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) llegó como gran candidato a defender la punta del campeonato que arrastra desde las primeras dos fechas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
LOPEZ SEGUNDO DETRÁS DE LOEB
El argentino José Marí­a López (Citroen C Elysee) largará mañana desde la primera fila la carrera inicial de las dos programadas de la categorí­a WTCC (Campeonato Mundial de Turismo), tras marcar hoy el segundo tiempo clasificatorio en el autódromo francés de Paul Ricard.
TC
CANAPINO EN EL ENSAYO
Bajando todos los tiempos, Agustín Canapino voló en el segundo ensayo de Turismo Carretera en La Pampa. El piloto de Chevrolet fue el más veloz de la mañana y se transformó en el piloto a vencer a la hora de salir a clasificar, ya que en entrenamientos el poleman provisorio, Matías Rossi, se ubicó cuarto.
Fórmula 1
Lewis Hamilton, el más rápido en China
El inglés dominó los tiempos en el trazado asiático, mientras que fue escoltado por el binomio de Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, mientras se realizaba la prueba en medio de una copiosa lluvia en Shanghai..
Virtual
Cada año aumentan un 50% los delitos realizados por Internet
Las denuncias de delitos realizados a través de Internet registran un crecimiento anual del 50 por ciento sólo en la Ciudad de Buenos Aires, según datos de la policía metropolitana.
Chubut
Buzos y un cura realizaron el Vía Crucis bajo el mar en Puerto Madryn
El cura Juan Gabriel Arias fue izado por una grúa en el muelle de Puerto Madryn, dentro de una canasta y junto a una gran cruz, y luego descendido y sumergido en el mar con un traje de buzo bajo los hábitos, para encabezar en esta ciudad de Chubut el único vía crucis submarino del mundo.
El trabajador...
¡Le pagan 93 mil dólares por divertirse!
No hace falta revisar ninguna estadística, en caso de que existiera alguna, para sostener que la mayoría de la población mundial trabaja de algo que no le gusta. Por eso, no sería muy alejado de la realidad decir que Andrew Smith es un verdadero afortunado; tiene el mejor trabajo del mundo.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver