Sábado, 27 de Agosto de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 122
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
Joseph Nicéphore Niépce
Fórmula 1
Red Bull dominó en Spa
Max Verstappen y Daniel Ricciardo lideraron el 1-2 para la escudería austríaca en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Bélgica.
Rally
Toyota prueba en Portugal
Juho Hänninen y Kaj Lindström comenzaron hoy con ensayos en el sur de Portugal con el Yaris WRC. La marca japonesa regresará al mundial de Rally en 2017 y no pierde tiempo para desarrollar su flamante producto.
Super TC 2000
Así se correrá en el Callejero
Se dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de septiembre.
Otras
Muchiut manda en TC Pista
Con el Ford del Werner Competición encabezó los tiempos de la primera clasificación en Paraná. Detrás quedaron Cotignola y Pérez.
Videojuegos
Se puede ganar dinero con Pokémon Go, pero no se sabe hasta cuándo
Desde mover gente hacia lugares específicos hasta re-alquilar "pokeparadas", expertos analizan varias formas de ganar dinero con el videojuego, aunque señalan que la continuidad de los modelos de negocio basados en la aplicación dependerán de si se trata de una moda pasajera "o del próximo Facebook".
Diego Maradona y Diego Junior
La foto más esperada: el beso y abrazo de Maradona con su hijo Diego Junior
Padre e hijo se reencontraron en la casa que el Diez tiene en Devoto. Cenaron juntos y posaron para la prensa, que hacía guardia afuera. Los detalles.
MAMÁ ¡DEJAME!
No debemos forzar a nuestros hijos a dar besos y abrazos si no quieren
“Dale un beso a la tía” y frases como esta ponen a los chicos en situación de obedecer a toda a costa a un mandato de educación, aunque esto tenga como consecuencia desobedecer sus propios impulsos. Los niños son niños, pero tienen derecho a la libertad y a desarrollar su propio instinto de supervivencia.
26 de Agosto
¿Por qué se celebra el Día de la Solidaridad?
Todos los días debemos colaborar con los demás, pero desde 1998 en Argentina se celebra este día en conmemoración al nacimiento de una gran mujer, la Madre Teresa de Calcuta. Claves para seguir el ejemplo.
Vívia en Tucumán
Murió uno de los ejemplares de tapir más viejos del mundo
Era una hembra de 34 años, ícono de la conservación de la especie que vivía desde 1989 en la Reserva Experimental de Horco Molle de Tucumán . Inés, como la habían bautizado, murió a raíz de problemas de útero.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver