Jueves, 28 de Julio de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 84
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
WTCC
Termas aguarda el WTCC
Héctor "Toti" Farina, responsable del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, habló con el equipo Campeones y brindó detalles sobre los preparativos previos para una nueva visita del WTCC, categoría que por cuarto año consecutivo estará corriendo en nuestro país.
Fórmula 1
“Fue un gran trabajo en equipo”
Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Hungría, señaló que el trabajo hecho durante todo el fin de semana, por la escudería Mercedes, fue clave para poder lograr una nueva victoria en la Fórmula 1.
Fórmula Renault
Los protagonistas de la FR 2.0 para el fin de semana
La “Fábrica de Talentos” será nuevamente parte de la fiesta de los “200 Kilómetros de Súper TC2000” que se llevarán a cabo este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Nueve equipos con veintidós pilotos inscriptos, buscarán la gloria en las dos finales de la carrera más importantes de la temporada.
Furor por los videojuegos
Bill Gates: "Todavía no vimos todo el potencial de la realidad aumentada"
El fundador de Microsoft señaló, además, que las posibilidades con la tecnología de realidad virtual "son inmensas, no sólo para el entretenimiento, sino también para la formación".
Arte
Más de 51.000 visitantes ya pasaron por la muestra de Yoko Ono en el Malba
La exposición, inaugurada hace un mes, está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta la actualidad. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre.
Series
Con "Stranger Things", Netflix rinde homenaje a lo mejor de los 80
Una "Criatura" fuera de control, una chica con poderes sobrenaturales y científicos gubernamentales inescrupulosos se topan en el camino de un grupo de niños en busca de su amigo misteriosamente desaparecido en la nueva producción de Netflix.
Folclore
Abel Pintos estrenará su nuevo disco en el Teatro Ópera
El músico dedicó casi dos meses a la grabación de su nuevo trabajo en Madrid y Londres. El cantante presentó el lanzamiento del primer single en la ceremonia de los premios Gardel.
Abu Dhabi
El avión solar completó la vuelta al mundo
El aventurero suizo Bertrand Piccard logró dar la vuelta al mundo, con el objetivo de concienciar sobre el uso de las energías renovables, en un avión propulsado por energía solar, con el que aterrizó el lunes por la noche en el emirato árabe de Abu Dhabi.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver