Lunes, 24 de Noviembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 137
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
F1
Ferrari despide a Alonso, recibe a Vettel
Tras 5 años, 44 podios y 11 victorias, Ferrari deja ir a Fernando Alonso de la Scudería y recibe al tetracampeón Sebastian Vettel. El secreto que todos sabían fue anunciado oficialmente hoy.
El campamento será en Tecnópolis
Buenos Aires será el inicio y el fin del Dakar 2015
El rally Dakar 2015, que partirá desde la Casa de Gobierno el 4 de enero y regresará a Buenos Aires dos semanas después, tras recorrer 9.000 kilómetros por la Argentina, Chile y Bolivia, iniciará y terminará su tramo cronometrado en la ciudad bonaerense de Baradero, anunció su director, Etienne Lavigne, en París.
MERCEDES -CIRCUITO 5 DE JULIO
GRAN PREMIO CORONACIÓN FUERZA LIBRE INTERNACIONAL y TZ 850
La Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional, comunica por este medio Oficial, que lamentablemente razones de fuerza mayor impiden terminar en condiciones los trabajos del circuito a los organizadores de la ciudad de Mocoretá, para este fin de semana. Y, a efectos de poder dar por concluido el campeonato del presente año esta Comisión dispone que la misma se lleve cabo en la ciudad de Mercedes, cuyos organizadores se ofrecen y dicen estar dispuestos para concretarlo este domingo 23 de Noviembre.
Homenaje
Argentina celebrará la obra de Gustavo Cerati por la TV Pública en el Día Nacional de la Música
Charly García, Benito Cerati, Fito Páez y Ricardo Mollo son algunos de los artistas que participaron de "Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati", homenaje al ex líder de Soda Stereo, que se transmitirá mañana.
Chamamé y polca
El dúo Núñez le dio sentido y entidad a la apertura del 45to. Festival del Litoral
Los Nuñez, dúo que sostienen Juan "Pico" Núñez en bandoneón y Marcos Núñez en guitarra, al que se suma la voz de José Daniel, le otorgó entidad a la velada de apertura de la 45 edición y 7ma. del Mercosur del Festival Nacional de la Música del Litoral que se desarrolla desde anoche en la ciudad de Posadas.
Conectividad
Google lanza 20 globos aerostáticos por día con la intención de ofrecer Internet a todo el mundo
El "Proyecto Loon" de Google busca llevar conexión a Internet a personas que viven en zonas rurales o que aun no tienen cobertura a través de una red de globos aerostáticos que viajan en la estratósfera.
Repartos
Una empresa postal alemana probó con éxito el envío de medicamentos con drones
La empresa de servicio postal alemana Deutsche Post probó con éxito el envío de medicamentos a través de drones, al realizar 20 vuelos sobre un trayecto de 12 kilómetros.
CLIMA
La temperatura media del planeta, la más alta desde que existen registros
La temperatura media en la superficie de la tierra y de los océanos registrada en el periodo de enero a octubre de 2014 fue la más alta desde hace 144 años, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver