Sábado, 2 de Julio de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 83
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¡Que opinas de los primeros meses de la gestión del presidente de los Argentinos Mauricio Macri?
Buena
Mala
Voy a esperar un tiempo mas
La Peor que vivi
Moto GP
Cazeaux, el argentino de Suzuki
Juan Manuel Cazeaux es jefe de mecánicos del equipo Suzuki de MotoGP. El marplatense habló sobre las mejoras en la casa nipona, la salida de Viñales y los objetivos para este año.
Mundial de Superbike
SBK: Argentina quiere fecha para 2017
La Argentina entraría en el próximo calendario del Mundial de Superbike con una carrera que se realizaría en San Juan.
F1
Rosberg el más rápido de las pruebas libres
De la mano del alemán Nico Rosberg, Mercedes mandó en el primer entrenamiento en Red Bull Ring, donde se realiza el Gran Premio de Austria. Ferrari no pudo estrenar el Halo 2 debido a los problemas de rescate.
Rally Mundial
Ogier el más rápido en el shakedown del Rally de Polonia
El francés, cuya esposa Andrea dio a luz a Tim después de la cita anterior en Italia, ha sido el más rápido en su cuarta y última pasada por el tramo de Lubiewo de 3.38 kilómetros, cerca de la base del rallye en Mikolajki.
Cifras
El Trece ganó en junio su primer mes del año y Telefe se llevó el semestre
El debut de Marcelo Tinelli con “ShowMatch” y un reposicionamiento de su primer y segundo segmento de la tarde le permitió a Canal 13 torcer la tendencia de audiencia que se venía registrando a lo largo de 2016 y ganar el primer mes del año en materia de audiencia, al totalizar 9.1 puntos promedio.
Astronomía
Una sonda de la Nasa se acerca a Júpiter para brindar información sobre el planeta
La sonda Juno se acerca sin contratiempos a Júpiter, tras haber entrado ya en su campo magnético y estar preparada para comenzar a orbitar el planeta a partir del 4 de julio y empezar a brindar información, anunció la NASA.
Obra
Culminó la restauración del Coliseo de Roma
Tras la caí­da del Imperio Romano el anfiteatro, construido entre el año 70 y el 80 después de Cristo, ya no se usó y en el siglo VI fue demolido parcialmente después de un terremoto.
Banco Central
Nuevo billete de $500: ¿cómo se detectan los falsos?
Lo que tenés que saber sobre los nuevos billetes emitidos por el Banco Central. Recomendaciones para no caer en billetes "truchos".
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver