Viernes, 19 de Diciembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 243
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
Ahora, a correr
Rally Nacional :Se corre la última del año
Se confirmó el recorrido del Rally de San Luis, última cita del 2014 que definirá a los cetros de las clases Maxi Rally, 3 y Junior.
DAKAR 2015
Laia Sanz más motivada que nunca
"Este año estoy mucho más tranquila y mejor preparada que nunca", comentó la española que será piloto oficial Honda.
DAKAR 2015
Novedades de argentinos para el Dakar
Miguel Santorelli finalmente no será de la partida. Lino Sisterna (h) cambió de navegante y José Blangino correrá con una Toyota.
F1
Revolución Ferrari: Il Cavallino se reinventa para volver a ganar
La escudería italiana se renueva por completo tras una temporada sin victorias, la primera desde 1993.
La salud del cantante
Cacho Castaña permanece "estable" y mostró "avances en su cuadro"
El músico Cacho Castaña se encuentra "clínicamente estable y manifestó una serie de avances en su cuadro médico en los últimos días", destacó a Télam Fabián Lionel Plano, director del centro de alta complejidad REMEO Center Pilar, donde se encuentra internado.
18 de Diciembre - Alejandro Sanz
¡¡Feliz Cumple Ale!!
Nació en Madrid, el 18 de diciembre de 1968, es un cantautor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.
CIENCIA
En los últimos 7 años regresaron al país 1130 científicos
Esa es la cifra de profesionales de los diversos campos de la ciencia y la investigación que, a trevés del programa Raíces, fueron repatriados y actualmente trabajan en el sistema científico nacional.
PROGRAMA INTERMINISTERIAL “CORRIENTES SALUDABLE”
Desde los colegios promoverán la alimentación sana y la actividad física
Los niños serán los destinatarios de la primera etapa del plan y accederán a talleres nutricionales y a kioscos saludables. Instalar hábitos que permitan mejorar la calidad de vida de la población es el objetivo final de la propuesta que fue presentada ayer.
Sicario te piden DNI para identificarte!!!
Te salvaste de que te haga boleta, le dijo sicario al ver su DNI
Sucedió en Posadas, Misiones, donde una empleada de un hipermercado fue abordada por un hombre que le apuntó con un arma y le exigió que se identifique. Como no era la persona que buscaba, el asesino huyó. Una cajera de un hipermercado de Posadas, Misiones, fue sorprendida por un sicario en el playón de estacionamiento, pero al mostrarle su DNI, éste le dijo que no era la persona que buscaba y huyó.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver