Domingo, 19 de Febrero de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7364
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Confluencia  
  Conducción:
Cadena FM
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién crees será la Campeona del Carnaval 2017?
CARUMBÉ
TRADICIÓN
ZUM ZUM
Para el 26 de Marzo
El STC2000 postergó el inicio de su torneo
La nueva ley que regula a los eventos masivos obliga a mejoras en el Autódromo de Buenos Aires, que estará en condiciones de recibir al Súper el 26 de marzo y no el 5 de ese mes como estaba previsto.
MotoGP
Viñales aceleró con la Yamaha
Dominó la segunda jornada de pruebas para MotoGP en Australia, superando a Marc Márquez y Cal Crutchlow. Valentino Rossi terminó octavo y Jorge Lorenzo 15° con la Ducati.
Fórmula E
Pechito López sin suerte en su debut
José María López abandonó en la primera fecha de la Fórmula E en Hong-Kong luego de largar desde el tercer lugar.
Por la Lluvia
La Clase 3 sin final en La Plata
La lluvia obligó a las autoridades deportivas a suspender la final de la Clase 3 del TN.
DECESO
A los 61 años, murió el actor y humorista Leo Rosenwasser
Falleció tras sufrir un infarto. El artista se hizo conocido por sus personajes en las cámaras ocultas del programa televisivo "Videomatch" en los años 90.
Interés General
Mitos de la resaca y cómo aliviarla
¿Beber una copa de alcohol elimina sus síntomas? ¿Hay alimentos que ayudan a prevenirla? ¿Las bebidas blancas generan menos resaca? ¿Fumar empeora el cuadro? Derribando mitos sobre este padecimiento y consejos para recuperarse.
INFORME ESPECIAL
Usan una moneda como nueva modalidad de robo de autos
Una nueva modalidad para el robo de vehículos, principalmente de alta gama, fue difundida a través de las redes sociales y de las personas que han compartido tal contenido.
Kate Hudson y Brad Pitt están en pareja: Goldie Hawn‬ lo confirmó
Habló la actríz Goldie Hawn y dijo lo que todos querían escuchar: su hija Kate Hudson mantiene una relación amorosa con el codiciado Brad Pitt.
Tras su escandalosa y promocionada separación de la bella Angelina Jolie, el actor Brad Pitt trató de mantener un perfil bajo que le permitiera hacer (o rehacer) su vida del modo más normal.
Detención en albergue transitorio
Enamorados detenidos: robaron una camioneta y los encontraron en un albergue transitorio
Los integrantes de una pareja fueron arrestados en un albergue transitoria del barrio porteño de Liniers, donde festejaban el Día de los Enamorados y al que habían acudido con una camioneta que fue robada en la localidad bonaerense de Liniers.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver