Lunes, 20 de Octubre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 166
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
MOTOGP
Márquez se cayó y Rossi festejó en Australia
Valentino Rossi alcanzó la victoria en el Gran Premio de Australia de MotoGP disputado en Phillip Island, donde Marc Márquez sufrió una caída cuando era líder de la competencia. Jorge Lorenzo y Bradley Smith completaron el podio.
CROSS COUNTRY
Silva consiguió su primer título fuera del automovilismo en pista
El Colcar Racing Team logró las dos primeras posiciones del Campeonato Argentino con Silva y Maldonado dirigiendo los Porototipos diseñados por Alberto Canapino. Silva se impuso en Villa Regina y celebró desde lo más alto.
RALLY ARGENTINO
Ligato dio otro paso más hacia el título del campeonato
El cordobés del Tango Rally Team se adjudicó la competencia de Esquel. Madero, Cancio, Villagra y Martínez, completaron los cinco primeros del clasificador.
Top Race V6
Sirvent busca la victoria
Este fin de semana el Top Race V6 inicia la definición de su campeonato, el Play-Off, en Mar de Ajó. En lo que será la primera de las 3 carreras de la etapa final, donde el de San Isidro necesita conseguir la victoria.
Salud
Todo lo que tenés que saber sobre el virus del Ébola
Frente al brote de la enfermedad en varias regiones del mundo y la declaración de alerta epidemiológica en nuestro país en los controles de ingresos de personas de otros países, conocé en esta guía cómo se transmite y cuáles son sus principales síntomas.
Miauu
Compraron la casa por U$S 2 millones: por 140 mil más se quedaron con el gato
La familia recibió una oferta que no pudo rechazar. El hijo está furioso con sus padres.
Chicas VIP...
Escándalo: filtran un Whatsapp con "precios" de famosas como Ayelén Paleo y Clauda Ciardone
Es una conversación entre Gabriela Figueroa y un hombre que indaga para pasar la noche con varias famosas.
Es lo que denuncia la revista Paparazzi
El drama de Elbita, la ídola de Masterchef: todavía no cobró el premio y vive con 4 mil pesos por mes
Elba Rodríguez se ganó el corazón de todos en Masterchef, el exitoso reality de cocina. Con su simpatía y humildad (y una gran sopa de maní) llegó a la final y se consagró como ganadora. Pero su triunfo es virtual, porque Elba aún no vio ni un peso de los 250 mil que prometía el premio.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver