Domingo, 25 de Junio de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7601
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio Lt 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Otras
El submarino de los millonarios
Una empresa holandesa diseñó un submarino de lujo sólo para privilegiados. Se llama “Neyk” y puede transportar hasta 20 pasajeros.
TC 2000
"El auto sigue evolucionando"
El piloto de Villa María, provincia de Córdoba Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus Kinectic – Escudería Fela) participará de la 5ta. Fecha del Calendario de TC 2000. Persigue un solo objetivo, descontar puntos a Manuel Luque, puntero del Campeonato.
Top Race
En búsqueda de respuestas
El equipo 3M Mitsubishi Racing no puede redondear un fin de semana a pesar de que son contundentes en la previa. Sus dos pilotos no encuentran explicación.
Gianinna Maradona acusó al Kun Agüero de abandonar a su hijo
La mamá de Benjamín hizo un duro descargo en las redes sociales.
Cuando las aguas parecían calmas, una nueva guerra estalló entre Gianinna Maradona y el Kun Agüero.
Estados Unidos
Google estrenó una herramienta para encontrar trabajo
Los usuarios que introduzcan "trabajos cerca de mí" en el buscasdor recibirán resultados que les permitan ver ofertas laborales en internet.
FNA
Lanzan convocatoria para el Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y Contemporánea
Se establecieron dos categorías: Artesanía Tradicional y Contemporánea, que a su vez tendrán cinco clases: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.
Interés General
Cómo hablar sin llegar a discutir
El lenguaje no verbal, de los gestos o el manoteo, no se dan en la comunicación asertiva sino en la defensiva. Shutterstock El lenguaje no verbal, de los gestos o el manoteo, no se dan en la comunicación asertiva sino en la defensiva.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver