Sábado, 1 de Agosto de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 414
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Rally
Dakar 2016: El regreso de los Patronelli
Los hermanos de Las Flores, la carta argentina en Quads de la carrera más difícil del mundo, vuelven a la competencia el próximo año.
TC 2000
Salerno hace punta
Otro Peugeot lideró la segunda tanda de pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio. Pero esta vez no fue Armellini, sino Alessandro Salerno, con el auto del equipo FE. Armellini quedó como escolta a 1,53/100, mientras que en el tercer lugar se ubicó Martín Coulleri (Fiat Línea), a 1,62/100.
Turismo Carretera
Ponte y el Gurí alegran Paraná
Los entrerrianos lideraron el ensayo del TC, para alegría de la gente local. Tercero fue Christian Ledesma.
TC 2000
Bruno Armellini lideró el primer ensayo
Comenzaron las pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio, donde el representante de Peugeot mostró el camino. Segundo fue Moggia y tercero D'angelo.
Una luz verde
Un extraño fenómeno en el cielo fue visto en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe
Los expertos lo adjudicaron a un "bólido", que tuvo lugar en el cielo donde varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde.
Concurso de Cuentos
Cómo conseguir que sus alumnos escriban su primer cuento en 7 pasos.
Redactar un cuento es una de las experiencias más enriquecedoras que pueden realizar nuestros alumnos. Para ayudarles a potenciar sus capacidades e introducirles en la escritura, ¿por dónde empezamos educadores y tutores? Aquí les ofrecemos una breve guía con siete pasos para que consigan contarnos su historia:
San Petersburgo
Tamara, "la abuelita asesina": sospechan que mató y descuartizó a diez personas
Tiene 68 años y fue descubierta por las cámaras de seguridad trasladando bolsas de consorcio. La Policía sospecha que en esos bultos había partes de los cuerpos de sus víctimas, que luego esparcía por la ciudad.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver