Domingo, 22 de Enero de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 153
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Confluencia  
  Conducción:
Cadena FM
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Clasificará Argentina para el Mundial 2018?
Si
No
Duda
Autotest
Toyota afianza su tecnología Intelligent Clearance Sonar
Facilita y reduce accidentes a la hora de estacionar gracias a este sistema.
Turismo Nacional
Categoría nueva para Fontana
El piloto de Arrecifes confirmó que estará en el Turismo Nacional en el 2017. A los 41 años, debutará en la categoría a bordo de un Chevrolet Cruze de la Clase 3.
Otras
BALCARCE: DEL 10 AL 12 DE FEBRERO LA 25 FNA
Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo -25ta.-, se desarrollará en Balcarce, provincia de Buenos Aires. La misma será del 10 al 12 de Febrero.
“Un desafío humano y mecánico”
Lucas Innocente, el correntino que emocionó con su destaque en el Dakar 2017
Sin dudas, la travesía del correntino Lucas Innocente (Quads) durante los más de 8.000 kilómetros del Dakar 2017, fue una de las más sufridas y también de lo más destacado del certamen. Tal es así que terminó 4° en la categoría Quads 4x4 (Cuatriciclos). Todo un logro.
Inusual
Eran madre e hijo, ahora son padre e hija
Eran madre e hijo. Ahora son padre e hija, luego de que ambos descubrieran ser transgénero y decidieorn modificar su sexo.
Río de Janeiro
Hallan muerta a Loalwa Braz, la cantante que popularizó La Lambada
La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de La Lambada brasileña, fue encontrada muerta este jueves en un auto quemado en una región al norte de Río de Janeiro, según confirmó a la agencia DPA la Policía Civil.
Destinos
El surf en Floripa es una pasión que supera las diferencias futbolísticas
La Brava, una de las playas con las mejores olas de Florianópolis, es para argentinos y brasileños un lugar donde no existe el fútbol, sino la pasión compartida con el surf en este verano 2017.
Almuerzo fuera de casa
En verano cómo elegir los alimentos para una vianda
Las galletas, los frutos secos, snacks y bebidas no suelen ser un problema a la hora de preparar la vianda para llevar a la pileta o a al camping.
Gravísimo:

Denuncian a jóvenes que ofrecen su servicio sexual "gratis" en barrios de Capital


Ellos son adolescentes de 16 años en adelante. Pertenecen a distintos barrios de Corrientes. Sus principales "clientes" son: policías, bancarios, políticos y docentes, no sólo de esta ciudad, sino también de Resistencia (Chaco). "Trabajan" en puntos estratégicos.


Muchos padres desconocen la realidad en que se encuentran insertos sus hijos.Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros. El artículo fue redactado y enviado a la redacción de Radio Dos por Daniel Encinas, Técnico en Comunicación Social, y comunicador católico



La realidad muchas veces supera la ficción. Esta es una de ellas. Lamentablemente la ciudad de Corrientes, y sus rincones oscuros, son testigos de este flagelo.

Existen numerosos jóvenes varones, de 16 años en adelante, que se encuentran ofreciendo sus cuerpos gratis a cualquier persona que requiera de estos servicios.

Sí, usted leyó bien ¡Gratis!

Ellos provienen de distintos barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo: 1000 Viviendas, Patono, San Marcos, 300 Viviendas, Laguna Seca y Mendoza al Sur, entre otros.

Sus principales clientes son distintos actores sociales, no sólo de Corrientes, sino también de Resistencia (Chaco): policías, bancarios, políticos, docentes y, según informaron, muchos padres de familia.

Esta denuncia fue radicada por personas que, lamentablemente, conocen esta realidad y, además, tienen conocimiento de la difícil historia personal que llevan algunos de ellos.



Por puro placer

“Yo he tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y me comentaban que lo hacen por puro placer, sólo para divertirse y pasarla bien. Es por eso que no cobran nada por el ‘servicio’ que prestan”, señaló uno de los denunciantes.

Estos jóvenes trabajan –según denunciaron- en distintos puntos estratégicos de esta ciudad. Estos son algunos de ellos: zona del Parque Mitre, zona del Hipódromo, Laguna Seca y en una cortada que se encuentra ubicada en Madariaga entre avenida Sarmiento y El Líbano, éste último el más conocido como ‘La cortada’.

Ellos comienzan a trabajar después de las 21 aproximadamente y el movimiento mayor son los viernes y sábados.

“Si uno se ubica en cualquier punto de ‘la cortada’, en horas de la noche, sobre todo los fines de semana, observará que se detienen autos de todos los colores e importados. Es increíble la demanda que tienen esos jóvenes. No se puede creer”, indicó el testigo ocular de este flagelo.



Padres, ni enterados

Quizás lo más grave de esta denuncia es que muchos de los padres de esos jóvenes desconocen esa realidad. Es que algunos de esos adolescentes se encuentran cursando sus estudios en una escuela nocturna pero no asisten a clases y se dedican a trabajar mientras que sus padres están convencidos que están en el colegio.

“Este trabajo que realizan esos jóvenes, muchos de ellos lo toman como una diversión, pero no se dan cuenta que están transitando sobre un terreno peligroso. Luego de esto vendrá el consumo de drogas, de alcohol, etc., y esa vida se va perdiendo en el mundo de las adicciones”, indicó el denunciante.

En estos grupos de jóvenes que ofrecen sus cuerpos gratis’, también se suman otros que ya comienzan a cobrar por los servicios que prestan. De esta manera, a edad temprana, comienzan a prostituirse.

Esta es una realidad en Corrientes. El objetivo de esta denuncia es pensar qué se puede hacer por estos jóvenes sumergidos en ese mundo poco ideal.

Existen sectores de la Iglesia que están conociendo el tema y están viendo de qué manera se puede rescatar a esos adolescentes de esa pesadilla que hoy, para ellos, pareciera ser un juego.

También es una tarea del Estado, tanto municipal como provincial, para erradicar este flagelo que cada vez va teniendo más adeptos.

Fuente Radio Dos (www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=72253)


Tere Reclusa





Miércoles, 07 de julio de 2010


Volver