Sábado, 5 de Septiembre de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 179
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
El Pumita en la mira
La Asociación Corredores Turismo Carretera analizaría ''revisar'' el título de TC del 2013
Retirado de la actividad deportiva y dirigencial del Turismo Carretera desde hace varios meses, Diego Aventin vuelve a ser noticia por una fuerte versión que hasta pone en duda el título que logró en la popular categoría en 2013.
Turismo Caretera
Los horarios de Rafaela
El veloz autódromo santafesino será escenario este fin de semana de la última fecha de la Etapa Regular. Allí se conocerán los 12 nombres habilitados para luchar por el título.
Dakar 2016
Perú se bajó del Dakar 2016
Mientras se aguarda el anuncio oficial de ASO para saber cual será el recorrido del Dakar 2016, se escuchan diferentes versiones. Ahora el que habló fue Jorge Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo.
F1
Mercedes hace la diferencia
Invirtió todos los permisos reglamentarios para mejorar el motor, y en Monza, Italia, el equipo Mercedes comenzó a girar con una diferencia poco habitual. Segundo fue Rosberg y el tercero, Vettel, quedó a 1,5 segundos.
Circuito Santa Barbara
4ta Fecha de Karting Domingo 06 de Septiembre
Todo listo para la cuarta fecha del Campeonato de Karting Libreño a disputarse el domingo 06 de Septiembre en el circuito Santa Barbara de nuestra ciudad.
Ciberseguridad
Internautas de Latinoamérica recibieron 400 millones de ciber ataques en lo que va de 2015
Los internautas de Latinoamérica registraron cerca de 400 millones de ataques informáticos en lo que va del año, lo que representa más de 20 incidentes por segundo, de acuerdo a un informe presentado en la quinta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, que se realizó en Santiago de Chile.
Belleza
¿El acondicionador antes del champú? Sí, y esto es lo que dicen los expertos...
A la mayoría de nosotras, nuestras madres y abuelas nos enseñaron que, para lavar el pelo, primero se debe colocar el champú y luego el acondicionador.
Alimentos
Estos 5 platos engordan tanto como la comida rápida
La comida rápida tiene muchísimas calorías y provoca que aumentemos de peso. Sin embargo, hay otros platos que engordan tanto como la fast food.
Salud
Los 6 peligros de abusar del paracetamol
El paracetamol es un tipo de analgésico que se utiliza para aliviar el dolor y bajar la fiebre. Al ser un medicamento de venta libre, es muy fácil de conseguir.
Actividad cerebra
Escuchar a quienes se quejan es malo para tu cerebro
¿Odias cuando la gente se queja? Resulta que hay una buena razón para ello: escuchar demasiadas quejas es malo para tu cerebro en varias formas.
Todo lo que se puede saber de un bolígrafo
¿Sabes por qué el bolígrafo Bic tiene un agujero?
Te aseguro que algunas vez te cuestionaste para que sirve ese pequeño agujero que suelen tener en el medio del tubo:
Desde Nación y Abuelas de Plaza de Mayo

Las escuelas recibirán material didáctico para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Se trata de una colección de seis libros de cuentos, un documental y un cuadernillo serán distribuidos a docentes de escuelas primarias de todo el país para ayudar a los chicos a dialogar sobre la memoria y el derecho a la identidad.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los cuentos fueron seleccionados por las Abuelas bajo un criterio: ser relatos que les hubiera gustado leerles a sus propios nietos, 101 de ellos recuperados y 400 aún sin encontrar, que además no conocen su verdadera identidad.

"La identidad no es algo que queremos sólo las abuelas que buscamos a los nietos que nos arrebató la dictadura militar. La identidad es mucho más que eso. Es nuestra identidad social y cultural, es nuestra historia, que también fue arrebatada por la dictadura", dijo ayer Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, durante la presentación de la colección en la sede del Ministerio de Educación.

La colección se llama "Las abuelas nos cuentan" y está integrada por los cuentos "El esqueleto de la biblioteca", de Silvia Schujer; "Leyenda del otoño y el sapo", de Graciela Repún; "El vuelo del sapo", de Gustavo Roldán; "Los cuatro increíbles", de Ricardo Mariño; "Cuentos para los más chicos", de Oche Califa y Margarita Eggers; y "El reglamento es el reglamento", de Adela Basch.

La primera parte del video que también se distribuirá a lo largo de todo el país está filmado en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se ve a un grupo de ellas conversando con alumnos y docentes sobre la búsqueda de los nietos y la importancia de restituirles la identidad.

La finalidad del documental es abrir el diálogo para comprender la historia reciente y el concepto de identidad, en el marco de la reconstrucción de la memoria, se explica en el cuadernillo para docentes.

"Cada familia husihuilke conservaba un cofre heredado por generaciones que los mayores tenían consigo (...) El más anciano sacaba del cofre lo primero que su mano tocaba, sin vacilar ni elegir (...)", dice uno de los textos del cuadernillo dirigido a los docentes, para que lo trabajen en el aula.

El relato sigue: "Los husihuilke decían que la Gran Sabiduría guiaba la mano del anciano para que su voz trajera desde la memoria aquello que era necesario volver a recordar. Algunas historias se repetían incansablemente".

Durante la presentación del material, el ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que "la tarea de reconstruir la memoria arranca en la mesa familiar y dura para siempre. No tiene fin".

"Algunos dicen `¿por qué mirar al pasado?´. En el pasado -se contestó el ministro- hay delitos imprescriptibles" y recordó la frase de William Faulkner: "El pasado no ha muerto, ni siquiera ha pasado".

Sileoni señaló que "en Alemania hay muchos chicos que creen que el nazismo construyó mucha obra pública. El olvido no es neutro. Los que olvidan están del lado de la dictadura así que nosotros humildemente hemos aprendido que el único camino es la verdad y eso es lo que estamos tratando de hacer en este ministerio".

El ministro señaló además que "es obligación hacer no sólo que se distribuyan los materiales por todas las escuelas sino que sobre todo, estos contenidos se den en las aulas".

Y en alusión a Carlotto destacó: Estela dijo que "lo peor que le puede pasar a un ser humano es que lo llamen Juan cuando se llama Pedro".

"Saber quién soy, convivir con la verdad. Ese objetivo es un objetivo transhistórico, no tiene edad en la humanidad. Un ser humano para serlo, tiene que tener el derecho inalienable de saber quién es y eso es en algún sentido lo que estamos ratificando acá", finalizó.


Martes, 10 de agosto de 2010


Volver