Miércoles, 25 de Mayo de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 131
Temp.: 24.8º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
Locutor de Turno
 
  Próx. programa: 14:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Tus Vacaciones van a ser?
En Argentina
Fuera del Pais
TC en Termas
Werner se quedó con la segunda carrera en Termas Turismo Carretera
El piloto de Ford dominó de punta a punta y alcanzó su primer triunfo del año. Ortelli (Chevrolet) y Castellano (Dodge) completaron el podio.
MOTO GP
La bronca de Valentino por el abandono
''Este tipo de cosas no suelen pasarle a Yamaha'', dijo Valentino Rossi sobre su abandono por la rotura del motor en el GP de Italia.
F1
Montezemolo: "Schumacher está reaccionando"
Quien fuera presidente de Ferrari, el Conde Luca Cordero di Montezemolo, se refirió sobre el estado de salud del heptacampeón mundial de F1, Michael Schumacher. "Es fuerte y va salir de esta muy difícil situación", señaló.
Turismo Carretera
Ortelli saltó a la punta del campeonato
Guillermo Ortelli se llevó buenos resultados de la doble fecha del TC en Termas de Río Hondo y pasó a liderar el certamen. "Hicimos un gran trabajo con todo el JP Racing", señaló el séxtuple, quien en la segunda final fue 2°.
Red social
Taringa denunciará los contenidos que promuevan la violencia de género
Los contenidos que promuevan violencias de género y discriminación por orientación sexual, por ser de un grupo religioso o contra un país o identidad nacional, serán denunciados por la red social Taringa!
Redes Sociales
Twitter confirmó que los videos y fotos no sumarán en el recuento de 140 caracteres
Twitter confirmó los cambios que implementará en su red en los próximos meses, tales como que el arroba del usuario (@nombre) en las respuestas y los archivos agregados ya no sumarán más en el recuento de los 140 caracteres de cada tuit.
Televisión
Una pareja en estado de "Ultimátum", en las noches de Canal 7
La comedia romántica de Bastiana Films, género poco visitado por la pantalla nacional, estrena este martes a las 22.30 por la Televisión Pública la historia de amor de una pareja de 15 años de historia con dos hijos adolescentes a cuestas, protagonizada por Fernán Mirás y Julieta Cardinali, con dirección de Jorge Bechara y guión de Andrés Rapoport.
Rock
Almafuerte anunció que no volverá a tocar durante este año
Ricardo Iorio informó que la banda no realizará conciertos durante este 2016 y agregó que su manager no continuará con su tarea.
Música
Paul McCartney confesó que sufrió depresión tras la separación de los Beatles
"No sabía si debía seguir en la música, me había destrozado", reconoció el músico en una entrevista. "Me metí en la bebida", dijo.
Desde Nación y Abuelas de Plaza de Mayo

Las escuelas recibirán material didáctico para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Se trata de una colección de seis libros de cuentos, un documental y un cuadernillo serán distribuidos a docentes de escuelas primarias de todo el país para ayudar a los chicos a dialogar sobre la memoria y el derecho a la identidad.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los cuentos fueron seleccionados por las Abuelas bajo un criterio: ser relatos que les hubiera gustado leerles a sus propios nietos, 101 de ellos recuperados y 400 aún sin encontrar, que además no conocen su verdadera identidad.

"La identidad no es algo que queremos sólo las abuelas que buscamos a los nietos que nos arrebató la dictadura militar. La identidad es mucho más que eso. Es nuestra identidad social y cultural, es nuestra historia, que también fue arrebatada por la dictadura", dijo ayer Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, durante la presentación de la colección en la sede del Ministerio de Educación.

La colección se llama "Las abuelas nos cuentan" y está integrada por los cuentos "El esqueleto de la biblioteca", de Silvia Schujer; "Leyenda del otoño y el sapo", de Graciela Repún; "El vuelo del sapo", de Gustavo Roldán; "Los cuatro increíbles", de Ricardo Mariño; "Cuentos para los más chicos", de Oche Califa y Margarita Eggers; y "El reglamento es el reglamento", de Adela Basch.

La primera parte del video que también se distribuirá a lo largo de todo el país está filmado en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se ve a un grupo de ellas conversando con alumnos y docentes sobre la búsqueda de los nietos y la importancia de restituirles la identidad.

La finalidad del documental es abrir el diálogo para comprender la historia reciente y el concepto de identidad, en el marco de la reconstrucción de la memoria, se explica en el cuadernillo para docentes.

"Cada familia husihuilke conservaba un cofre heredado por generaciones que los mayores tenían consigo (...) El más anciano sacaba del cofre lo primero que su mano tocaba, sin vacilar ni elegir (...)", dice uno de los textos del cuadernillo dirigido a los docentes, para que lo trabajen en el aula.

El relato sigue: "Los husihuilke decían que la Gran Sabiduría guiaba la mano del anciano para que su voz trajera desde la memoria aquello que era necesario volver a recordar. Algunas historias se repetían incansablemente".

Durante la presentación del material, el ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que "la tarea de reconstruir la memoria arranca en la mesa familiar y dura para siempre. No tiene fin".

"Algunos dicen `¿por qué mirar al pasado?´. En el pasado -se contestó el ministro- hay delitos imprescriptibles" y recordó la frase de William Faulkner: "El pasado no ha muerto, ni siquiera ha pasado".

Sileoni señaló que "en Alemania hay muchos chicos que creen que el nazismo construyó mucha obra pública. El olvido no es neutro. Los que olvidan están del lado de la dictadura así que nosotros humildemente hemos aprendido que el único camino es la verdad y eso es lo que estamos tratando de hacer en este ministerio".

El ministro señaló además que "es obligación hacer no sólo que se distribuyan los materiales por todas las escuelas sino que sobre todo, estos contenidos se den en las aulas".

Y en alusión a Carlotto destacó: Estela dijo que "lo peor que le puede pasar a un ser humano es que lo llamen Juan cuando se llama Pedro".

"Saber quién soy, convivir con la verdad. Ese objetivo es un objetivo transhistórico, no tiene edad en la humanidad. Un ser humano para serlo, tiene que tener el derecho inalienable de saber quién es y eso es en algún sentido lo que estamos ratificando acá", finalizó.


Martes, 10 de agosto de 2010


Volver