Martes, 30 de Septiembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 251
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Es lo que Hay  
  Conducción:
Cristina Bond-Luis Torres-Pepe Medina
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
F.1
Tiempos de cambios
Los equipos de la Fórmula 1 quieren que los autos sean más difíciles de manejar para captar el interés del público.
F.1
¿Schumi Junior a la Máxima?
El diario alemán Bild aseguró que el hijo de Michael Schumacher podría llegar a la F.1 en los próximos tres año
Calendario 2015
Moto GP vuelve en abril a Termas de Río Hondo
Luego de la exitosa convocatoria de público al Gran Premio 2014, la República Argentina será nuevamente sede en 2015 de una fecha de la categoría más importante del motociclismo mundial .
Top Race V6
Ponte se quedó con el triunfo tras una maniobra polémica
El entrerriano ganó en Toay y privó a Canapino del 5to. festejo consecutivo. En la vuelta 24 se rozaron los autos y se generó la discusión.
Estreno en 2016
La vida de Gilda llega al cine en "No me arrepiento de este amor"
La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien revolucionó la cumbia y se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, será llevada al cine por Lorena Muñoz en “Gilda-No me arrepiento de este amor”, un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones.
Segunda edición
Abren la inscripción para una nueva edición de "Miss Latinoamerica Trans"
El certamen se desarrollará bajo el lema “Argentina exporta igualdad”, informó la asociación civil Otrans, organizadora del evento, que tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos y se llevará a cabo en noviembre próximo en La Plata.
Censura
China bloqueó el acceso de sus ciudadanos a Instagram
El gigante asiático prohibió el uso de la red social de fotografías Instagram tras un fin de semana de masivas protestas en Hong Kong que reclaman elecciones libres.
La víctima tardó unos 10 minutos en morir.
Un tigre blanco atacó y mató a un turista en el zoológico de Nueva Delhi
Asesino!!!
Mató a su esposa, pasó 18 años en prisión, quedó libre y ahora asesinó a su nueva mujer
El caso ocurrió en la ciudad de Tucumán. El acusado, de 50 años, discutió con pareja, de 38, y la mató de un escopetazo en el estómago. Luego escapó y se suicidó de un disparo en la cabeza
Noticias Locas
Mujer violó a hombre con una pistola
Dos mujeres fueron detenidas en Chicago luego que fueran denunciadas por robar y violar a un hombre con la punta de una pistola. De acuerdo a lo reportado por CBS Chicago, Ciera Ross de 25 años de edad, madre de dos pequeños, se encontraba manejando con una amiga cuando vieron a un hombre caminando y le preguntaron si quería ir con ellas.
Desde Nación y Abuelas de Plaza de Mayo

Las escuelas recibirán material didáctico para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Se trata de una colección de seis libros de cuentos, un documental y un cuadernillo serán distribuidos a docentes de escuelas primarias de todo el país para ayudar a los chicos a dialogar sobre la memoria y el derecho a la identidad.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los cuentos fueron seleccionados por las Abuelas bajo un criterio: ser relatos que les hubiera gustado leerles a sus propios nietos, 101 de ellos recuperados y 400 aún sin encontrar, que además no conocen su verdadera identidad.

"La identidad no es algo que queremos sólo las abuelas que buscamos a los nietos que nos arrebató la dictadura militar. La identidad es mucho más que eso. Es nuestra identidad social y cultural, es nuestra historia, que también fue arrebatada por la dictadura", dijo ayer Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, durante la presentación de la colección en la sede del Ministerio de Educación.

La colección se llama "Las abuelas nos cuentan" y está integrada por los cuentos "El esqueleto de la biblioteca", de Silvia Schujer; "Leyenda del otoño y el sapo", de Graciela Repún; "El vuelo del sapo", de Gustavo Roldán; "Los cuatro increíbles", de Ricardo Mariño; "Cuentos para los más chicos", de Oche Califa y Margarita Eggers; y "El reglamento es el reglamento", de Adela Basch.

La primera parte del video que también se distribuirá a lo largo de todo el país está filmado en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se ve a un grupo de ellas conversando con alumnos y docentes sobre la búsqueda de los nietos y la importancia de restituirles la identidad.

La finalidad del documental es abrir el diálogo para comprender la historia reciente y el concepto de identidad, en el marco de la reconstrucción de la memoria, se explica en el cuadernillo para docentes.

"Cada familia husihuilke conservaba un cofre heredado por generaciones que los mayores tenían consigo (...) El más anciano sacaba del cofre lo primero que su mano tocaba, sin vacilar ni elegir (...)", dice uno de los textos del cuadernillo dirigido a los docentes, para que lo trabajen en el aula.

El relato sigue: "Los husihuilke decían que la Gran Sabiduría guiaba la mano del anciano para que su voz trajera desde la memoria aquello que era necesario volver a recordar. Algunas historias se repetían incansablemente".

Durante la presentación del material, el ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que "la tarea de reconstruir la memoria arranca en la mesa familiar y dura para siempre. No tiene fin".

"Algunos dicen `¿por qué mirar al pasado?´. En el pasado -se contestó el ministro- hay delitos imprescriptibles" y recordó la frase de William Faulkner: "El pasado no ha muerto, ni siquiera ha pasado".

Sileoni señaló que "en Alemania hay muchos chicos que creen que el nazismo construyó mucha obra pública. El olvido no es neutro. Los que olvidan están del lado de la dictadura así que nosotros humildemente hemos aprendido que el único camino es la verdad y eso es lo que estamos tratando de hacer en este ministerio".

El ministro señaló además que "es obligación hacer no sólo que se distribuyan los materiales por todas las escuelas sino que sobre todo, estos contenidos se den en las aulas".

Y en alusión a Carlotto destacó: Estela dijo que "lo peor que le puede pasar a un ser humano es que lo llamen Juan cuando se llama Pedro".

"Saber quién soy, convivir con la verdad. Ese objetivo es un objetivo transhistórico, no tiene edad en la humanidad. Un ser humano para serlo, tiene que tener el derecho inalienable de saber quién es y eso es en algún sentido lo que estamos ratificando acá", finalizó.


Martes, 10 de agosto de 2010


Volver