Martes, 26 de Mayo de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 224
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Quien ganara el grimer superclasico del 2015?
Boca
River
Empate
DESAFIO RUTA 40
Spataro ganó la tercera etapa
Emiliano Spataro (Renault Duster) conquistó la tercera etapa de autos en el marco del rally 'Desafío Ruta 40', que tuvo inicio y final en la ciudad catamarqueña de Tinogasta, aunque Orlando Terranova (Mini All4 Racing) se mantuvo como líder de la clasificación general.
Por cheques sin fondo
Subastarán el autódromo de Río Cuarto
El Automóvil Club perdió el juicio que le inició la empresa San Ignacio de Loyola S.A., responsable de la repavimentación del circuito en 2012. La emisión de cheques sin fondos derivó en el conflicto.
31 de Mayo
Corrientes Será Sede del Primer Master de Karting del Mercosur
Con entrada libre y gratuita, la Costanera Sur será el 31 de mayo escenario del Primer Master de Karting del Mercosur. El Gobierno de Corrientes apoya la realización del evento tuerca del año, que significa un renacer, ya que hace más de dos décadas que no se lleva a cabo competencia alguna de estas características en circuito de asfalto en la capital correntina.
MOTOCICLISMO
El Campeonato Argentino de Velocidad llega a Termas de Rio Hondo
El Campeonato Argentino de Velocidad estará el fin de semana próximo cumpliendo con una carrera especial en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, cumpliendo el sábado la 3ª fecha, y el domingo la cuarta carrera del año.
Interés General
Rutina de ejercicios para cuando la lluvia no te deja salir de casa
No permitas que el mal clima te impida realizar tu rutina de ejercicios. Con la llegada del invierno, es probable que ya no puedas salir a correr al aire libre como antes, debido a que la lluvia aparece como excusa perfecta para poder saltar el entrenamiento y comenzar a comer calorías. Pero ¡Detente! No comiences a echarte nuevamente, hoy te traemos algunas rutinas de ejercicios para cuando la lluvia no te deja salir de casa. Ya no tienes excusa, presta atención y prepárate para continuar el entrenamiento.
Atención
3 razones para no masticar más chicle
El chicle suele ser algo que regularmente todas tenemos en nuestro bolso, ya que nos ayuda a quitar el mal aliento en muchas ocasiones, pero al parecer no es tan inocente como creíamos. Si te tomas el tiempo suficiente para ver los ingredientes con los cuales está compuesta la goma de mascar, lo verás. Aquí te brindaremos 3 razones para no masticar más chicle: presta atención y entenderás el porqué.
Premios
Los Martín Fierro se entregarán en junio
La 45ta. entrega de los premios Martín Fierro, que distinguen a la producción 2014 que entrega la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra) se realizará el domingo 14 de junio a partir de las 21 en el Salón "Pacífico" del Hotel Hilton de Buenos Aires.
Regreso
A-há vuelve a la Argentina para celebrar su 30 aniversario
La banda noruega celebra además el lanzamiento de su nuevo álbum "Cast in steel" con una gira que incluye un show en Argentina para el 24 de septiembre en el estadio porteño Luna Park.
Desde Nación y Abuelas de Plaza de Mayo

Las escuelas recibirán material didáctico para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Se trata de una colección de seis libros de cuentos, un documental y un cuadernillo serán distribuidos a docentes de escuelas primarias de todo el país para ayudar a los chicos a dialogar sobre la memoria y el derecho a la identidad.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los cuentos fueron seleccionados por las Abuelas bajo un criterio: ser relatos que les hubiera gustado leerles a sus propios nietos, 101 de ellos recuperados y 400 aún sin encontrar, que además no conocen su verdadera identidad.

"La identidad no es algo que queremos sólo las abuelas que buscamos a los nietos que nos arrebató la dictadura militar. La identidad es mucho más que eso. Es nuestra identidad social y cultural, es nuestra historia, que también fue arrebatada por la dictadura", dijo ayer Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, durante la presentación de la colección en la sede del Ministerio de Educación.

La colección se llama "Las abuelas nos cuentan" y está integrada por los cuentos "El esqueleto de la biblioteca", de Silvia Schujer; "Leyenda del otoño y el sapo", de Graciela Repún; "El vuelo del sapo", de Gustavo Roldán; "Los cuatro increíbles", de Ricardo Mariño; "Cuentos para los más chicos", de Oche Califa y Margarita Eggers; y "El reglamento es el reglamento", de Adela Basch.

La primera parte del video que también se distribuirá a lo largo de todo el país está filmado en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se ve a un grupo de ellas conversando con alumnos y docentes sobre la búsqueda de los nietos y la importancia de restituirles la identidad.

La finalidad del documental es abrir el diálogo para comprender la historia reciente y el concepto de identidad, en el marco de la reconstrucción de la memoria, se explica en el cuadernillo para docentes.

"Cada familia husihuilke conservaba un cofre heredado por generaciones que los mayores tenían consigo (...) El más anciano sacaba del cofre lo primero que su mano tocaba, sin vacilar ni elegir (...)", dice uno de los textos del cuadernillo dirigido a los docentes, para que lo trabajen en el aula.

El relato sigue: "Los husihuilke decían que la Gran Sabiduría guiaba la mano del anciano para que su voz trajera desde la memoria aquello que era necesario volver a recordar. Algunas historias se repetían incansablemente".

Durante la presentación del material, el ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que "la tarea de reconstruir la memoria arranca en la mesa familiar y dura para siempre. No tiene fin".

"Algunos dicen `¿por qué mirar al pasado?´. En el pasado -se contestó el ministro- hay delitos imprescriptibles" y recordó la frase de William Faulkner: "El pasado no ha muerto, ni siquiera ha pasado".

Sileoni señaló que "en Alemania hay muchos chicos que creen que el nazismo construyó mucha obra pública. El olvido no es neutro. Los que olvidan están del lado de la dictadura así que nosotros humildemente hemos aprendido que el único camino es la verdad y eso es lo que estamos tratando de hacer en este ministerio".

El ministro señaló además que "es obligación hacer no sólo que se distribuyan los materiales por todas las escuelas sino que sobre todo, estos contenidos se den en las aulas".

Y en alusión a Carlotto destacó: Estela dijo que "lo peor que le puede pasar a un ser humano es que lo llamen Juan cuando se llama Pedro".

"Saber quién soy, convivir con la verdad. Ese objetivo es un objetivo transhistórico, no tiene edad en la humanidad. Un ser humano para serlo, tiene que tener el derecho inalienable de saber quién es y eso es en algún sentido lo que estamos ratificando acá", finalizó.


Martes, 10 de agosto de 2010


Volver