Miércoles, 22 de Octubre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 145
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Olegui - Hassan
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
Encuesta de Poliarquía
Fangio le ganó a Maradona y Messi
La gente lo votó como el “Mejor deportista argentino de todos los tiempos”.
TC 2000
Trabajan sobre los Toyota
La Escudería Rio de la Plata trabaja en dos frentes. Por un lado, en los competitivos Ford Focus y por otro ya piensa en 2015 donde presentarán dos Toyota Corolla.
Fórmula 1
Para atrás...
Las primeras pruebas sobre la Ferrari 2015 habrían arrojado muy malos resultados.
Para Termas
Recuperaron el auto de Vivian
Luego del palo de San Juan el equipo reparó el auto de Franco en tiempo récord.
El "Bum" de las supuestas chicas VIP's
Virginia Gallardo: “Me ofrecieron 50 mil dólares a cambio de sexo”
Virginia Gallardo vuelve a poner en el tapete el tema de la prostitución VIP, con una anécdota que la toca bien de cerca: la cuantiosa suma de dinero que le ofrecieron a cambio de sexo.
Interés General
Djokovic fue papá por primera vez
El serbio, número uno del tenis mundial, fue padre este miércoles de un varón junto a su esposa Jelena, quien dio a luz al primer hijo de la pareja en una clínica de Montercarlo, donde reside el matrimonio.
Entrada libre y gratuita
Tecnópolis recibe al festival de cultura surfer y skater
Se trata del festival de arte urbano y playa "Fluir al Origen", donde el público podrá disfrutar de cinco tardes con propuestas que incluyen escultura, fotografía, pintura, graffiti, esténcil, muralismo, bandas musicales y conferencias. Es desde hoy al 26 de octubre.
Salud
Relacionan el alto índice de enfermedades en una localidad de Córdoba con el uso de agroquímicos
El alto índice de enfermedades que presenta la localidad cordobesa de Monte Maíz está relacionado con la contaminación por agroquímicos que sufren sus 8.000 habitantes, según un informe elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
EL PASADO JUEVES

El municipio de Virasoro festejó su 84º Aniversario

La intendente municipal Blanca Pintos Sarazúa presidió días atrás el acto central conmemorativo del 84º Aniversario de la Imposición del Nombre de “Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro” a la antigua Villa “Vuelta del Ombú”.

El mal estado del tiempo obligó a trasladar la ceremonia al Gimnasio Municipal, en reemplazo del clásico escenario de la avenida Lavalle; no obstante, las inclemencias meteorológicas no impidieron que la fiesta tuviera un marco de brillo, que ya comenzó la noche anterior con un espectáculo artístico que contó con la participación de Julián Zini y su Conjunto Neike Chamigo, Juan Carlos Jensen, el Dúo Verón Palacios, Eustaquio Miño y el grupo Fuelles Correntinos.

En tanto, el jueves el acto oficial dio comienzo a las 10 con el ingreso de las banderas de Ceremonia, tras lo cual se procedió a la presentación de de los efectivos formados de la Policía de la Provincia de Corrientes a la jefa comunal y se entonó el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 con asiento en Apóstoles, Misiones.

Posteriormente los presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los primeros pobladores, tras lo cual el párroco Roberto García ofició una invocación religiosa en la que destacó la necesidad de reconocer la bendición de Dios en las diferentes facetas de la vida comunitaria, al tiempo que hizo un llamado al compromiso cristiano de redoblar los esfuerzos en pro del bien común.

En un emotivo mensaje, el sacerdote invitó a reflexionar sobre si el anhelo de un auténtico bien para todos “¿está fuertemente enraizado, especialmente en quienes estamos al frente de las instituciones de Gobernador Virasoro y, por lo tanto, tenemos responsabilidad mayor de trabajar por el bien común de todos? ¿Sabremos apuntalar la esperanza verdadera, o tendremos que volver a despedir a los hijos de esta tierra por causa de nuevas frustraciones o por apostar a una esperanza lánguida y mediocre?”.

Entre otros conceptos, el religioso expresó que “la bendición de Dios se expresa a través de cada uno de nosotros, de nuestra propia gente; la bendición de Dios son los verdaderos hacedores del bien común; la bendición de Dios se expresa en nuestros talentos y capacidades para el bien de todos, y no sólo de algunos; la bendición de Dios está en nuestras manos limpias y honestas y, si pudieran parecer sucias a causa del trabajo, sabemos que ningún trabajo honrado es capaz de mancharlas; la bendición de Dios es que sepamos amar con corazón grande y fuerte a la Patria, a Corrientes y Virasoro, a los hermanos, al verdadero bien de todos, más que declamado realizado de verdad, porque hay mayor alegría en dar que en recibir”.

A su turno, la diputada provincial Silvia Recalde de Fernández dio lectura a los fundamentos de la Declaración 307/2010 de la Cámara de Diputados de Corrientes, mediante la cual se declaró de interés el Hermanamiento entre Gobernador Virasoro y la ciudad brasileña de Frederico Westphalen (RS). Cabe aclarar que el proyecto fue presentado a la cámara baja por la legisladora virasoreña, quien también anunció el reconocimiento logrado por unanimidad en Diputados respecto de la proclamación de Virasoro como Capital Provincial de la Foresto-Industria, también a raíz de una iniciativa de Recalde.

Seguidamente, la intendente Blanca Pintos y el viceintendente Gustavo Sabio recibieron sendos presentes de parte de la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez, quien se encontraba entre los invitados especiales, al igual que el diputado nacional y ex jefe comunal virasoreño Rodolfo Fernández, concejales y funcionarios municipales, intendentes de localidades vecinas, un nutrido contingente de Frederico Westphalen -presente ya desde el día anterior con motivo de la firma del Hermanamiento-, representantes del Ejército Argentino y las Fuerzas de Seguridad, entre otras autoridades y delegados de distintas organizaciones que se dieron cita para compartir los festejos de este nuevo aniversario de la ciudad que, según previsiones, se convertirá en el segundo centro urbano en importancia en la provincia para el año 2025, tanto a nivel demográfico como en cuanto a economía y producción, rasgos que fueron resaltados por la titular del Ejecutivo local al dirigirse al público que colmó la cancha cubierta del Gimnasio Municipal.

Entre otros puntos, Pintos destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la articulación entre el sector público y el privado, al tiempo que puso de realce los beneficios emergentes de la sana convivencia política lograda desde hace unos años entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, “lo que no significa que alguno deba resignar su ideología o dejar de lado su mirada crítica sobre los diversos aspectos de una realidad tan compleja como la de un municipio; significa que todos, oficialismo y oposición, debemos demostrar la suficiente madurez y criterio para anteponer el bienestar general a nuestros intereses”, sentenció.

En otro tramo de su alocución la jefa comunal mencionó las principales acciones desarrollas en los ámbitos de obras y servicios públicos, salud, desarrollo social, deportes y, de modo especial, en educación, uno de los ejes de su política institucional. En ese sentido recordó que “pese a no constituir una competencia directa del Gobierno local, los vecinos de Virasoro y, de modo especial, los docentes conocen el apoyo constante que la Municipalidad brinda a las diferentes escuelas del medio, mediante el pago de personal, la concreción de mejoras edilicias, la provisión de servicios y equipamiento, y la apoyatura constante a las gestiones y proyectos de todos los establecimientos educativos virasoreños”.

Con respecto al mismo tema la intendente ratificó que “nuestro Gobierno no cejará en sus reclamos ante la Provincia para que se construyan las escuelas gestionadas desde la Municipalidad, y que las mismas cuenten con los recursos humanos y materiales suficientes para poder brindar una educación de calidad a todos sus alumnos”. Cabe recordar que, en virtud del crecimiento demográfico de la localidad, aumenta exponencialmente el número de niños y adolescentes que ven peligrar su inicio o continuidad en el sistema educativo a raíz de la escasez de plazas en los establecimientos del medio, ya que los mismos se encuentran colapsados.

Finalmente, Blanca Pintos se refirió a la oportunidad histórica que representa el Bicentenario para reflexionar en comunidad acerca de los temas centrales que hacen al desarrollo integral. “Mucho se habla del Bicentenario y de la Nación, pero la Nación no puede ser concebida como un abstracto que nos excede. Nosotros somos parte de la Nación; somos argentinos, somos correntinos y, especialmente, somos virasoreños. Por eso creo que resulta pertinente reafirmar la decisión política de insistir en la recategorización del Municipio de Gobernador Virasoro como cabecera de Departamento, como un acto de reivindicación histórica que nos merecemos como ciudad”, afirmó.

Luego del discurso de la intendente, el público pudo disfrutar de las actuaciones del Coro Municipal dirigido por Silvia García, el Ballet Municipal “Martín Fierro” comandado por Mariana Larroza, y un variado repertorio interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30.


Domingo, 26 de septiembre de 2010


Volver