Lunes, 26 de Septiembre de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 268
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
Joseph Nicéphore Niépce
Internacionales
Rossi y Lorenzo continúan en guerra
Luego de terminar los entrenamientos del mundial de MotoGP en Aragón donde el italiano terminó segundo y cuarto comentó que su relación con Lorenzo no cambió y dijo: “Es imposible llevarse bien con alguien que no te gusta”.
Internacionales
“No tuve buenas sensaciones con la moto”
Dani Pedrosa, quien dominó el viernes en Aragón, expresó que a pesar de mostrarse rápido con la Honda, no está conforme con el rendimiento de la misma.
Rally
Ostberg llega a cien
Mads Ostberg correrá su carrera N° 100 dentro del WRC la próxima semana en Córcega.
Fenómeno Gilda
Nadie se arrepiente de este amor
Los veinte años de la muerte de la cantante y la nueva película biográfica protagonizada por Natalia Oreiro volvieron a poner a la estrella de la cumbia en la cima, inclusive para nuevas audiencias.
Ciencia
Científicos descubren el gen del "sexto sentido"
Se trata del gen que permite percibir el movimiento del cuerpo en el espacio sin la ayuda de los tradicionales cinco sentidos, permitiendo, por ejemplo, caminar en la oscuridad o usar un teclado sin mirarlo.
Catamarca
Un recorrido de tres horas para conocer los siete volcanes más altos del mundo
Siete de los ocho volcanes más altos del mundo son visibles en un recorrido por la Ruta Nacional 60, en la zona conocida como los Seismiles al norte de la ciudad de Fiambalá y camino al Paso de San Francisco.
Exposición
Comenzó en Tecnópolis la muestra "200 años de inventos argentinos"
La pelota sin costura, el primer largometraje de dibujos animados, el secador de pisos, el corazón artificial y el revuelto de gramajo son sólo algunas de las creaciones argentinas que integran el recorrido cronológico de la muestra.
VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

Se presentó una denuncia penal por VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS contra el Intendente

Se presentó una denuncia penal por VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS contra el Intendente Eduardo Vischi y la Jueza que entiende en la causa, Ana Gauna de Atencia, en la causa en la que Vischi se niega a cumplir un fallo del STJ que le ordena pagar una indemnización a Javier Horacio Schauvinold

Se presentó una denuncia penal por VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS contra el Intendente Eduardo Vischi y la Jueza que entiende en la causa, Ana Gauna de Atencia, en la causa en la que Vischi se niega a cumplir un fallo del STJ que le ordena pagar una indemnización a Javier Horacio Schauvinold por un accidente que data de hace más de 10 años, y que lo dejó con discapacidad total y permanente, en el cual a pesar de la orden judicial del STJ de pagarle, hace ya desde el año 2005, se niega a hacerlo, contando con la connivencia de la justicia local, que privilegia la relación con el poder político local ante que la salud y los derechos de la víctima.


El caso en cuestión data de hace mas de diez años cuando el joven Schauvinold se accidentó contra un montículo de escombros de una obra de bacheo municipal que no estaba señalizada, quedando con discapacidad total y permanente, a partir de allí el periplo de la familia para cobrar una indemnización que permita por lo menos mantener el costo del tratamiento fue un verdadero calvario, se pasaron todas las instancias judiciales hasta llegar al STJ, el cual ordena el pago de la indemnización en el año 2005, orden que el electo Intendente Vischi se niega a cumplir generando nuevamente más incidentes judiciales que llevaron finalmente al embargo del Estadio Municipal y dos automóviles, a pesar de lo cual la jueza interviniente nunca logró llamar al remate de los bienes embargados, con respecto al estadio se llegó al colmo de que “alguien” arrancó la hoja del folio real , impidiendo con ello el remate.

La reticencia caprichosa del intendente Vischi al pago ordenado, contando con la “anuencia” de la jueza interviniente, muestra un grado de insensibilidad alarmante, un desinterés total por la vida ajena y un desprecio manifiesto por la ley y la justicia.

El total desentendimiento por el tema demostrado por Vischi llevó a que el abogado patrocinante de la familia del joven Javier, el Dr. Amilcar Silva, llegara, harto de todos los vericuetos usados por el Intendente, a denunciar el viernes 7 del corriente al Intendente Eduardo Vischi y a la Jueza Gauna de Atencia por violación de los derechos humanos de Javier Schauvinold.



Viernes, 14 de octubre de 2011


Volver