Jueves, 30 de Julio de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 203
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Mañana Informativa  
  Conducción:
-Mario Chiappa- Reynaldo Galarza- Tomas Ramirez -
 
  Próx. programa: 10:00
Tiempos de actualidad
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Desde el 21 al 23 de agosto
Presentaron la 10º Rally de Goya
ste año volverá a realizarse el Rally Ciudad de Goya que será su 10º edición. La largada simbólica y el primer súper se realizará el viernes 21 de agosto en Costa Surubí. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.
Por segunda vez
Confirmado: El correntino Lucas Inoccente competirá en el Dakar 2016
El piloto correntino fue confirmado que será parte del Rally Dakar que se realizará el año que viene. Por segunda vez, Inoccente correrá en dicha competencia.
Impresionante multitud este domingo en el circuito 5 de julio
El MX Correntino hizo temblar la tierra mercedeña. ¡Récord de público este domingo!
Para darle un cierre extraordinario al Mes Aniversario de Mercedes, con un marco increíble de público que es record en lo que va del año, calculan 8000 personas aproximadamente, después de varias temporadas la ciudad recibió a la máxima categoría del motociclismo del nordeste argentino.
SÚPER TC2000
Esteban Guerrieri ganó de punta a punta en el Súper TC2000 en San Luis
Esteban Guerrieri logró en San Luis su primer triunfo en el Súper TC 2000. Fue en el cumpleaños de Daniel, su recordado padre. Facundo Chapur sigue arriba en el torneo.
Zimbabwe
Habló el cazador de Cecil: "No sabía que se trataba de un león tan famoso"
El estadounidense Walter James Palmer justificó su accionar al asegurar que la cacería contaba con "todos los permisos". El león de 13 años era considerado en Zimbabwe como el más hermoso del mundo.
Estados Unidos
Un niño de ocho años se convirtió en la persona más joven en recibir un doble trasplante de mano
La exitosa operación, que duró 11 horas y en la que trabajaron cuatro equipos distintos de cirujanos, convirtió al niño en la persona más joven doblemente trasplantada.
Hallazgo
Descubren por primera vez litio en el material expulsado por una estrella
Un equipo de astrónomos detectó por primera vez litio en el material expulsado por una nova, un paso más para explicar los diferentes elementos químicos que hay en las estrellas de la Vía Láctea, según un informe publicado hoy por el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Récord
Presentaron en Mar del Plata la bufanda más larga del mundo
La Municipalidad de General Pueyrredón, junto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Avenida Juan B. Justo de Mar del Plata presentaron hoy "la bufanda más larga del mundo", una prenda de 333,5 metros confeccionada por trabajadores de la ciudad con materiales donados por miembros del gremio textil y proveedores de hilado.
VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

Se presentó una denuncia penal por VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS contra el Intendente

Se presentó una denuncia penal por VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS contra el Intendente Eduardo Vischi y la Jueza que entiende en la causa, Ana Gauna de Atencia, en la causa en la que Vischi se niega a cumplir un fallo del STJ que le ordena pagar una indemnización a Javier Horacio Schauvinold

Se presentó una denuncia penal por VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS contra el Intendente Eduardo Vischi y la Jueza que entiende en la causa, Ana Gauna de Atencia, en la causa en la que Vischi se niega a cumplir un fallo del STJ que le ordena pagar una indemnización a Javier Horacio Schauvinold por un accidente que data de hace más de 10 años, y que lo dejó con discapacidad total y permanente, en el cual a pesar de la orden judicial del STJ de pagarle, hace ya desde el año 2005, se niega a hacerlo, contando con la connivencia de la justicia local, que privilegia la relación con el poder político local ante que la salud y los derechos de la víctima.


El caso en cuestión data de hace mas de diez años cuando el joven Schauvinold se accidentó contra un montículo de escombros de una obra de bacheo municipal que no estaba señalizada, quedando con discapacidad total y permanente, a partir de allí el periplo de la familia para cobrar una indemnización que permita por lo menos mantener el costo del tratamiento fue un verdadero calvario, se pasaron todas las instancias judiciales hasta llegar al STJ, el cual ordena el pago de la indemnización en el año 2005, orden que el electo Intendente Vischi se niega a cumplir generando nuevamente más incidentes judiciales que llevaron finalmente al embargo del Estadio Municipal y dos automóviles, a pesar de lo cual la jueza interviniente nunca logró llamar al remate de los bienes embargados, con respecto al estadio se llegó al colmo de que “alguien” arrancó la hoja del folio real , impidiendo con ello el remate.

La reticencia caprichosa del intendente Vischi al pago ordenado, contando con la “anuencia” de la jueza interviniente, muestra un grado de insensibilidad alarmante, un desinterés total por la vida ajena y un desprecio manifiesto por la ley y la justicia.

El total desentendimiento por el tema demostrado por Vischi llevó a que el abogado patrocinante de la familia del joven Javier, el Dr. Amilcar Silva, llegara, harto de todos los vericuetos usados por el Intendente, a denunciar el viernes 7 del corriente al Intendente Eduardo Vischi y a la Jueza Gauna de Atencia por violación de los derechos humanos de Javier Schauvinold.



Viernes, 14 de octubre de 2011


Volver