Miércoles, 4 de Mayo de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 143
Temp.: 24.8º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
Locutor Turno
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Tus Vacaciones van a ser?
En Argentina
Fuera del Pais
Fórmula Renault
La Fórmula, de estreno
La Fórmula Renault 2.0 utilizará a partir del próximo fin de semana los nuevos motores con mayor potencia.
Fórmula 1
La ilusión de Alonso
Tras sumar puntos en el GP de Rusia, espera poder pelear las primeras posiciones en Barcelona y Mónaco, donde el motor no es fundamental.
Super TC 2000
En San Martín se penaliza
El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato de Súper TC2000 en el "Jorge Ángel Pena" de Mendoza. Conocé los puestos de recargo que recibirán los pilotos luego de la clasificación del día sábado.
Rally
Catamarca tendrá fecha del Rally Argentino
Los fanáticos catamarqueños volverán a disfrutar a mediados de junio del paso del Rally Argentino.
Posadas Hospital Nacional
LAS SIAMESAS BIANCA Y LUCIANA LOGRARON SEPARARSE EN EL POSADAS
Durante la jornada de ayer se procedió a la 2da etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana de 14 meses de edad. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos implicados. El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, sin embargo hay riesgos y complicaciones que no se descartan.
Maggie tenía 30 años en el momento de su muerte. Eso es aproximadamente 200 años de vida.
Maggie, la perrita más vieja del mundo, falleció y conmovió al mundo entero
Maggie, una Kelpie australiana, es la perrita más vieja del mundo y falleció mientras dormía en su camita el domingo pasado.
“Ángel Caído”
En Indonesia confundieron una muñeca inflable con un “Angel Caído”
El hecho tuvo lugar un día después de un eclipse de sol en la zona; la familia del hombre que encontró a la muñeca la vistió, le puso un velo y la sentó en una silla
Hackers
Cada día son más los casos de hackeo que se descubren
La fiscal especializada en Delitos Informáticos Daniela Dupuy afirmó que "cada día son más" los casos que se descubren y dijo que la detección del hacker que ingresó al sistema de la UADE fue el resultado de una investigación "iniciada en febrero pasado".
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver