Martes, 7 de Julio de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 144
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Olegui - Hassan
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Fórmula 1
Rubens Barrichello: "No me agrada que se sepa quién va a ganar en la Fórmula 1"
El ex piloto de Ferrari visitó el Salón de Buenos Aires; mostró su disgusto con la actualidad de la máxima categoría, admite que hay una vida después de la F1 y no conoce a ciencia cierta cuál es el real estado de salud de su ex compañero Michael Schumacher.
Espectacular accidente en el Nascar:
Un auto voló por el aire y se incrustó en la valla de seguridad
A pesar de la impresionante colisión, sólo 13 espectadores sufrieron heridas leves.
Turismo Pista
Valerio Diamante regresa en la Clase Dos
Luego de tres fechas ausente, el piloto de Capilla del Señor regresa con el Ford Ka del equipo AL LIMITE y motores de Juan José Cassou.
TC 2000
Hago una pausa en la plata
Diego Azar por ahora ausente en la competencia de La Plata. En las últimas horas se confirmó su alejamiento del equipo Vitelli Competición en términos cordiales.
En Agosto
Luciano Pereyra anunció una gira para presentar su nuevo disco
El cantautor Luciano Pereyra adelantó el single "Tu dolor", que formará parte de su nuevo disco "Tu mano", que saldrá en agosto y con el que el músico espera conquistar el mercado latino.
¿Lionel Messi renuncia a la Selección Argentina?
Tras la decepción de la Copa América y las críticas recibidas, la Pulga piensa en tomarse un descanso.
La herida por la derrota en el último suspiro en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania todavía no cicatrizaba, cuando llegó el golpe de Chile en la definición de la Copa América 2015. Por eso, cuando la historia no tiene un final feliz, sale lo peor a la luz.
Ocurrió en Heikendorf, Alemania.
Descubren un arsenal Nazi en la casa de un anciano
Según indica el diario alemán Der Spiegel, los vecinos y allegados al coleccionista conocían que el hombre tenía un tanque, ya que, durante décadas, lo hizo circular por las calles.
En altamar
Bebé de 10 meses llega flotando a altamar tras ser olvidada por sus padres
La mañana del viernes, la Guardia Costera de Turquía tuvo que intervenir para rescatar a una niña de 10 meses en medio de las aguas de altamar, que fue empujada por el viento.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver