Martes, 2 de Septiembre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 143
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Nacional LRA  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 21:00
A la Noche Corrientes
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
F 1
Fiel a la Scuderia
En medio de los rumores que indicaban su posible regreso al equipo McLaren de F.1, Alonso jura lealtad a Ferrari ''por el momento''.
TC
Así está la Copa de Oro
Cómo ingresan los primeros 12 candidatos a luchar por el título 2014 de Turismo Carretera.
Dakar 2015
Más argentinos al Dakar
Diego Demelchori en motos y Víctor Mastromatteo en autos ya confirmaron que serán parte de la edición 2015.
FUERZA LIBRE INTERNACIONAL
TORTONESI FUE EL GRAN GANADOR DE LA TARDE Y GONZALO SE AFIANZA EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO
La competencia comenzó con Pity Quiroz en punta hasta que en solo media vuelta debió desertar y de allí en más todo fue para José Carlos Tortonesi quien ganó con tranquilidad seguido en la segunda posición por Horacio Toledo y en la tercera por el Libreño Gustavo Gonzalo.
Cúal queres??
“Expo ataúd”, para probarse féretros
En un festival que se realiza todos los años, la gente puede probar objetos mortuorios y hasta contratar su propia ceremonia de despedida.
Envejecimiento
"El siglo XXI es de los centenarios, la juventud quedó en el XX"
El especialista en demografía británico Georges Leeson, vicepresidente del Instituto del Envejecimiento de Oxford, Inglaterra, llamó a "empezar a mirar el envejecimiento de la población en una forma positiva".
"Verlo depende de Vos"
Chayanne pasea por Buenos Aires viajando en subte
En plena promoción de su nuevo disco "En todo estaré", el cantante pasea por distintos puntos de la ciudad.
Salud
CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO ESTAS SOLO
Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver