Domingo, 22 de Enero de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 143
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Confluencia  
  Conducción:
Cadena FM
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Clasificará Argentina para el Mundial 2018?
Si
No
Duda
Autotest
Toyota afianza su tecnología Intelligent Clearance Sonar
Facilita y reduce accidentes a la hora de estacionar gracias a este sistema.
Turismo Nacional
Categoría nueva para Fontana
El piloto de Arrecifes confirmó que estará en el Turismo Nacional en el 2017. A los 41 años, debutará en la categoría a bordo de un Chevrolet Cruze de la Clase 3.
Otras
BALCARCE: DEL 10 AL 12 DE FEBRERO LA 25 FNA
Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo -25ta.-, se desarrollará en Balcarce, provincia de Buenos Aires. La misma será del 10 al 12 de Febrero.
“Un desafío humano y mecánico”
Lucas Innocente, el correntino que emocionó con su destaque en el Dakar 2017
Sin dudas, la travesía del correntino Lucas Innocente (Quads) durante los más de 8.000 kilómetros del Dakar 2017, fue una de las más sufridas y también de lo más destacado del certamen. Tal es así que terminó 4° en la categoría Quads 4x4 (Cuatriciclos). Todo un logro.
Inusual
Eran madre e hijo, ahora son padre e hija
Eran madre e hijo. Ahora son padre e hija, luego de que ambos descubrieran ser transgénero y decidieorn modificar su sexo.
Río de Janeiro
Hallan muerta a Loalwa Braz, la cantante que popularizó La Lambada
La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de La Lambada brasileña, fue encontrada muerta este jueves en un auto quemado en una región al norte de Río de Janeiro, según confirmó a la agencia DPA la Policía Civil.
Destinos
El surf en Floripa es una pasión que supera las diferencias futbolísticas
La Brava, una de las playas con las mejores olas de Florianópolis, es para argentinos y brasileños un lugar donde no existe el fútbol, sino la pasión compartida con el surf en este verano 2017.
Almuerzo fuera de casa
En verano cómo elegir los alimentos para una vianda
Las galletas, los frutos secos, snacks y bebidas no suelen ser un problema a la hora de preparar la vianda para llevar a la pileta o a al camping.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver