Viernes, 22 de Agosto de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 105
Temp.: 27.0º - H: 73%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
WRC
Michelin extendió hasta 2016 su contrato con el WRC
Michelin confirmó su compromiso con el Campeonato Mundial de Rally al extender hasta 2016 su vinculo como proveedor oficial del neumáticos al certamen más importante de la especialidad. La marca francesa está asociada al WRC desde que tomó el relevo de Pirelli en 2011 y suministra neumáticos a la mayoría de equipos del campeonato.
TOP RACE
El Top Race tendrá cambio de neumáticos en Potrero
Por tercera vez en su temporada, la Final del Top Race del próximo fin de semana en Potrero de los Funes será con cambio obligatorio de, por lo menos, un neumático. También compartirán la carrera con el Top Race Series.
ENDURO
Habrá 167 argentinos en los Six Days
Por primera vez en nuestro país, la competencia más antigua de la FIM llegará en noviembre con 560 pilotos anotados. Entre ellos, es numerosa la participación local.
temporada 2015
La Fórmula 1 tendrá un piloto menor de edad
Max Verstappen es holandés, tiene 16 años y se pondrá al volante de un Toro Rosso a partir de 2015· Batirá el récord del español Jaime Alguersuari, que debutó con 19 años en 2009
Afortunado
Un apostador ganó más de $13 millones en el Quini 6
El afortunado jugador acertó los números 02, 26, 30, 35, 38 y 43 en la boleta de la modalidad La Segunda confeccionada en la ciudad de Rosario.
Hongo acuático llamado Leptolegnia
Científicos argentinos hallan hongo que elimina al mosquito del chikungunya y dengue
Científicos de la Universidad Nacional de La Plata comprobaron que un hongo acuático combate el mosquito transmisor de la fiebre de chikungunya y el dengue, y ahora estudian su formulación para que pueda ser comercializado y así evitar el uso de insecticidas tóxicos.
12° edición de la competencia
Con bailarines de 41 países, el Mundial de Tango no para de crecer
El clásico de cada año El certamen bate un récord de extranjeros. Para llegar a Buenos Aires hubo 12 eliminatorias alrededor del mundo.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver