Domingo, 25 de Enero de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 163
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 15:30
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Quien ganara el grimer superclasico del 2015?
Boca
River
Empate
53ª edición
Cuenta regresiva para las 24hs de Daytona
Abriendo el año de competencias internacionales en pista, el próximo fin de semana la legendaria prueba de resistencia de autos Sport Prototipo y GT, celebrará su 53ª edición el trazado del estado de Florida, Estados Unidos con la participación de 53 autos, que comienzan a clasificar este jueves.
MOTO GP
MotoGP prepara su pretemporada
En Sepang y Losail, escenario que abrirá el certamen el 25 de marzo, los equipos de MotoGP centralizarán sus ensayos preliminares al inicio del campeonato, ajustando detalles en las máquinas y desarrollando varios test de neumáticos desde principios de febrero; Moto 2 y Moto 3, en tanto, realizarán su actividad en circuitos españoles.
F1
Williams presentó su modelo FW37
La escudería de Grove realizó una singular presentación del nuevo modelo que utilizará en el Campeonato Mundial de F1 2015, y que conducirán el brasileño Felipe Massa y el finés Valeteri Bottas.
Cine
Tras ser nominada al Oscar, reestrenarán en Argentina "El Gran Hotel Budapest", de Wes Anderson
Luego de haber sido recibido nueve nominaciones a los premios Oscar, la película “El Gran Hotel Budapest”, del estadounidense Wes Anderson, será reestrenada en los cines argentinos a partir del jueves 29 de enero.
"Nunca voy a representar una amenaza"
La carta de una prostituta a las esposas de sus clientes
"¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana?", se preguntó April.
Hermosa Reflexión
Con la Humildad podrías salvar tu vida
Hoy compartimos con ustedes una reflexión que tiene que ver con la humildad.
Anuncio
Microsoft presentó sus lentes holográficos y de realidad aumentada
El gigante del software presentó unos lentes holográficos y de realidad aumentada que perimitirán a los usuarios de Windows 10 interactuar con hologramas tridimensionales y capas de datos con información en un entorno real.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver