Viernes, 31 de Octubre de 2014  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 147
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Olegui - Hassan
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿ Que te parece nuestra pagina ?
Buena
Mala
Regular
GP EE.UU
Penalización para Button
Será sancionado con 5 lugares tras la clasificación en Austin por cambiar la caja de cambios que solamente utilizó en dos competencias.
F1 / NASCAR
Doble actividad en Texas
Con 350 km de distancia, el Gran Premio de Fórmula 1 "de las Américas" y la cita en el Texas Motor Speedway del Nascar se disputa este domingo. La F1 con el reducido parque de 18 máquinas, mientras que en el óvalo se disputa una nueva cita del Play Off.
San Juan
Six Days: Comenzó el ruido
Algunos equipos ya están probando sus motos en un circuito montado especialmente en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Top Race 2015
¿Vuelve el PSG16 Team?
El PSG16 Team analiza la posibilidad de volver al Top Race con al menos dos autos para la próxima temporada.
Salud
Más sexo para prevenir el cáncer de próstata
Lo sugiere una investigación de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier (Canadá) que ha visto que, en comparación con los hombres que han tenido una única pareja durante toda su vida.
Interés General
5 Ejercicios de glúteos fáciles para principiantes
Sentadilla, Puente, Elevación de talones, Step, Saltar a la comba..
Recital
Luis Miguel cautivó a las cordobesas en el primero de dos shows en el Orfeo
Tras no poder iniciar la serie de actuaciones cordobesas el miércoles, el baladista concretó anoche su primera presentación en el Orfeo Superdomo y logró conectar con la nutrida platea local que estuvo cubierta por remeras y globos rojos que portaron un 95% de mujeres, como signo de amor a su ídolo.
Se hicieron conocidas cuando, en 2008, contaron a los medios una historia que sorprendió a todos.
Las gemelas misioneras que compartían el mismo hombre volvieron a enamorarse
Liliana y Marisa Kuegler salían con un remisero, pero murió en 2011. Hoy, tres años después, conocieron a alguien "muy parecido" y están saliendo los tres
No falta tanto para el año 2030
Escuela 2030: contenidos online, profesores como "guías" y un idioma global de enseñanza
Son dieciseis años para proyectar una escuela y una manera de aprender y enseñar hacia el futuro que contemple e incorpore las transformaciones socio-históricas que imprime este frenético siglo XXI.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver