Sábado, 1 de Agosto de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 238
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Musica de Programacion  
  Conducción:
Radio Lt 12 - Confluencia FM
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
Rally
Dakar 2016: El regreso de los Patronelli
Los hermanos de Las Flores, la carta argentina en Quads de la carrera más difícil del mundo, vuelven a la competencia el próximo año.
TC 2000
Salerno hace punta
Otro Peugeot lideró la segunda tanda de pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio. Pero esta vez no fue Armellini, sino Alessandro Salerno, con el auto del equipo FE. Armellini quedó como escolta a 1,53/100, mientras que en el tercer lugar se ubicó Martín Coulleri (Fiat Línea), a 1,62/100.
Turismo Carretera
Ponte y el Gurí alegran Paraná
Los entrerrianos lideraron el ensayo del TC, para alegría de la gente local. Tercero fue Christian Ledesma.
TC 2000
Bruno Armellini lideró el primer ensayo
Comenzaron las pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio, donde el representante de Peugeot mostró el camino. Segundo fue Moggia y tercero D'angelo.
Una luz verde
Un extraño fenómeno en el cielo fue visto en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe
Los expertos lo adjudicaron a un "bólido", que tuvo lugar en el cielo donde varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde.
Concurso de Cuentos
Cómo conseguir que sus alumnos escriban su primer cuento en 7 pasos.
Redactar un cuento es una de las experiencias más enriquecedoras que pueden realizar nuestros alumnos. Para ayudarles a potenciar sus capacidades e introducirles en la escritura, ¿por dónde empezamos educadores y tutores? Aquí les ofrecemos una breve guía con siete pasos para que consigan contarnos su historia:
San Petersburgo
Tamara, "la abuelita asesina": sospechan que mató y descuartizó a diez personas
Tiene 68 años y fue descubierta por las cámaras de seguridad trasladando bolsas de consorcio. La Policía sospecha que en esos bultos había partes de los cuerpos de sus víctimas, que luego esparcía por la ciudad.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver