Domingo, 25 de Septiembre de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 229
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio Lt 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Quién inventó la fotografía?
John Herschel
Aristóteles
El mago Merlín
Leonardo Da Vinci
Joseph Nicéphore Niépce
Internacionales
Rossi y Lorenzo continúan en guerra
Luego de terminar los entrenamientos del mundial de MotoGP en Aragón donde el italiano terminó segundo y cuarto comentó que su relación con Lorenzo no cambió y dijo: “Es imposible llevarse bien con alguien que no te gusta”.
Internacionales
“No tuve buenas sensaciones con la moto”
Dani Pedrosa, quien dominó el viernes en Aragón, expresó que a pesar de mostrarse rápido con la Honda, no está conforme con el rendimiento de la misma.
Rally
Ostberg llega a cien
Mads Ostberg correrá su carrera N° 100 dentro del WRC la próxima semana en Córcega.
Fenómeno Gilda
Nadie se arrepiente de este amor
Los veinte años de la muerte de la cantante y la nueva película biográfica protagonizada por Natalia Oreiro volvieron a poner a la estrella de la cumbia en la cima, inclusive para nuevas audiencias.
Ciencia
Científicos descubren el gen del "sexto sentido"
Se trata del gen que permite percibir el movimiento del cuerpo en el espacio sin la ayuda de los tradicionales cinco sentidos, permitiendo, por ejemplo, caminar en la oscuridad o usar un teclado sin mirarlo.
Catamarca
Un recorrido de tres horas para conocer los siete volcanes más altos del mundo
Siete de los ocho volcanes más altos del mundo son visibles en un recorrido por la Ruta Nacional 60, en la zona conocida como los Seismiles al norte de la ciudad de Fiambalá y camino al Paso de San Francisco.
Exposición
Comenzó en Tecnópolis la muestra "200 años de inventos argentinos"
La pelota sin costura, el primer largometraje de dibujos animados, el secador de pisos, el corazón artificial y el revuelto de gramajo son sólo algunas de las creaciones argentinas que integran el recorrido cronológico de la muestra.
Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Avanzan los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

El Próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo en Día Mundial de la Diabetes, la Cartera Sanitaria a través del Programa Provincial de Diabetes se encuentra abocado a la organización de distintos eventos que tendrán como objetivo concientizar a la comunidad correntina respecto de la enfermedad.

Por tal motivo monumentos y edificios emblemáticos serán iluminados en azul el 14 de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes es la primera campaña de concientización de la comunidad de la diabetes en el mundo. Se celebra todos los años el 14 de Noviembre, la fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best, se le acredita el descubrimiento de la insulina.

El actual tema de la campaña es un tema amplio que cubre un periodo de cinco años y hace un llamamiento a todos los responsables de la atención de la diabetes a entender la enfermedad y tomar control y anima a toda la comunidad en general a tomar control activo de su salud y bienestar ¡Toma el control de la Diabetes ya! 2009-2013.

Consultada Silvia Gorban de Lapertosa responsable del programa de Diabetes en la Provincia respecto a los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Diabetes dijo “Con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Publica a cargo de Adela Saade estamos organizando las actividades para el 14 de noviembre, la iluminación de iglesias y edificios públicos es el objetivo que queremos repetir este año ya tenemos confirmado la iluminación en azul del teatro oficial Juan de Vera, la Facultad de Medicina y la Basílica de Nuestra Señora de Itati que fuera nuestro orgullo ya que figuró entre los edificios más importantes del mundo que se iluminaron de azul el año pasado”.

Lapertosa adelantó también que se está recibiendo adhesión de los distintos municipios de la provincia para iluminar de azul sus principales edificios y monumentos locales y desde el Ministerio de Salud se están viendo los edificios que se van a iluminar tanto en capital como en el interior.

“Necesitamos que estas acciones impacten en la población para poder tomar control sobre la enfermedad, la diabetes a aumentado considerablemente en los últimos cinco años. La encuesta Nacional de Salud habla de un 10% de personas con diabetes, y es necesario que se tome conciencia para poder parar esta epidemia” dijo Lapertosa.

Por último la profesional reveló “los motivos esenciales del aumento de la diabetes es el sedentarismo, el 50% de la población ha hecho del sedentarismo una forma de vida, también aumentó en un 3% la obesidad que tiene que ver con un estilo de vida y alimentación.


Jueves, 10 de noviembre de 2011


Volver