Miércoles, 19 de Junio de 2013  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 827
Temp.: 13.9º - H: 93%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Tiempos de actualidad  
  Conducción:
Hector Vergara,Viviana Copello,Juan José Fabrat.
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Qué le exigiría a la próxima gestión de gobierno de Libres?
mayor seguridad
mejor obra pública
mejores servicios (agua, luz)
más mantenimiento en las calles
mas honestidad en sus actos de gobierno
Moto GP
Suzuki confirmó la vuelta al MotoGP en 2015
Suzuki Motor Corporation ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia que su regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP se producirá en la temporada 2015.
Etapa 1
El clima obligó a cancelar la primera etapa del Desafío Ruta 40
El especial entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán fue cancelado debido a que las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de seguridad pueda sobrevolar la zona de competencia. Este martes van de San Miguel hasta Catamarca.
Moto GP
Asi esta el Campeonato de MotoGP
Luego de seis fechas disputadas del calendario 2013, Dani Pedrosa es el líder con 123 unidades. Jorge Lorenzo es segundo con 116 y Marc Márquez completa el podio con 93 puntos.
Argentinos en el Exterior
Regalia subió al podio en la GP3 Seires
Facundo Regalia finalizó segundo en la primera carrera del domingo de la GP3 Series en Valencia, España, y luego fue séptimo en la segunda competencia. Eric Lichtenstein abandonó en ambas.
Mundo Loco
Ofrecen US$1 millón para resolver problema matemático
Un banquero texano trabajaba sobre el "Teorema de Fermat" cuando descubrió un nuevo problema y lo confirmó con académicos. El que lo resuelva se lleva la plata.
Espectaculo
Verónica Ojeda no podrá mostrar a Diego Fernando por un año
Durante un año, Verónica Ojeda tiene prohibido mostrar públicamente a Diego Fernando, fruto de su relación con Diego Armando Maradona.
Gran desafio
La Nasa quiere detectar a todos los asteroides peligrosos
La Nasa lanzó una iniciativa que involucra a varias instituciones y público en general con el fin de localizar todos los asteroides que podrían ser una amenaza para la Tierra.
Arándanos y fresas retrasan el deterioro mental

Basado en una encuesta de más de 16 mil mujeres

Según un estudio realizado en Estados Unidos, estos frutos rojos son ricos en flavonoides. El proceso se ve dilatado hasta en 2,5 años en mujeres de edad avanzada.



Basado en una encuesta de más de 16 mil mujeres que llenaron cuestionarios periódicos sobre sus hábitos de salud entre 1976 y 2001, los resultados mostraron que aquellas que comían la mayor cantidad de bayas retrasaban su deterioro cognitivo hasta en 2,5 años.

Cada dos años, de 1995 a 2001, los investigadores midieron la función mental en personas mayores de 70 años, según el estudio publicado en la revista Anales de Neurología de la Asociación Estadounidense de Neurología.

“Proporcionamos la primera evidencia epidemiológica de que las bayas pueden enlentecer el deterioro cognitivo en las mujeres de edad avanzada”, informó Elizabeth Devore, del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, Massachusetts.

“Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones de salud pública en tanto el aumento del consumo de bayas es una modificación de la dieta bastante sencilla para poner a prueba la protección de la cognición en adultos mayores”.

Devore agregó que los hallazgos son de particular importancia ante el envejecimiento de la población, que va en aumento. El número de estadounidenses mayores de 65 años creció un 15% entre 2000 y 2010, según el Censo de Estados Unidos.

Robert Graham, internista del Hospital Lenox Hill en Nueva York que no participó en el estudio, explicó que comer más frutas es bueno para personas de cualquier edad.

“Los grandes estudios epidemiológicos, como el presente, se suman a la investigación en ciencias básicas de que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de las bayas tienen un papel beneficioso en el deterioro cognitivo relacionado con la edad”, afirmó Graham.

“Yo le aconsejo a todos mis pacientes, a cualquier edad, comer más frutas. Las bayas son una forma sencilla, nutritiva y deliciosa para preservar la función cerebral”, añadió el experto.

Los flavonoides son antioxidantes que se encuentran en las bayas, manzanas, cítricos, té, vino tinto y cebolla, e investigaciones anteriores mostraron que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

“El estudio demuestra que las mujeres que consumían la mayor cantidad de flavonoides, especialmente bayas, tenían un deterioro cognitivo más lento a lo largo del tiempo que las mujeres con un bajo consumo”, señaló Nancy Copperman, directora de iniciativas de salud pública del Sistema de Salud Judío de la Costa Norte de Long Island, en Nueva York.

“El aumento de nuestra ingesta de frutas y verduras es una de las mejores maneras de vivir una vida saludable”, aseguró.


Jueves, 23 de agosto de 2012


Volver