Viernes, 31 de Julio de 2015  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 138
Temp.: 18.9º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
Estas de Acuerdo con el las Paso?
Si
No
No- Si
TC 2000
Salerno hace punta
Otro Peugeot lideró la segunda tanda de pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio. Pero esta vez no fue Armellini, sino Alessandro Salerno, con el auto del equipo FE. Armellini quedó como escolta a 1,53/100, mientras que en el tercer lugar se ubicó Martín Coulleri (Fiat Línea), a 1,62/100.
Turismo Carretera
Ponte y el Gurí alegran Paraná
Los entrerrianos lideraron el ensayo del TC, para alegría de la gente local. Tercero fue Christian Ledesma.
TC 2000
Bruno Armellini lideró el primer ensayo
Comenzaron las pruebas comunitarias del TC2000 en 9 de Julio, donde el representante de Peugeot mostró el camino. Segundo fue Moggia y tercero D'angelo.
TC 2000
Con FE en la recuperación
La Escudería FE buscará la recuperación este fin de semana cuando el TC2000 dispute la séptima fecha del campeonato en el renovado autódromo de 9 de Julio, donde buscará un gran resultado con sus Peugeot 408 que conducen Germán Sirvent y Alessandro Salerno.
Concurso de Cuentos
Cómo conseguir que sus alumnos escriban su primer cuento en 7 pasos.
Redactar un cuento es una de las experiencias más enriquecedoras que pueden realizar nuestros alumnos. Para ayudarles a potenciar sus capacidades e introducirles en la escritura, ¿por dónde empezamos educadores y tutores? Aquí les ofrecemos una breve guía con siete pasos para que consigan contarnos su historia:
San Petersburgo
Tamara, "la abuelita asesina": sospechan que mató y descuartizó a diez personas
Tiene 68 años y fue descubierta por las cámaras de seguridad trasladando bolsas de consorcio. La Policía sospecha que en esos bultos había partes de los cuerpos de sus víctimas, que luego esparcía por la ciudad.
Acceso
El nuevo Código Civil y Comercial comentado, disponible en forma gratuita en papel y en la web
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos editó una publicación con los primeros 400 artículos comentados de la ley, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto.
Carnaval 2014

Comparsas avalaron la constitución del Jurado para el Carnaval 2014

Se firmó ayer el Acta de Contrato del Cuerpo de Jurados para el Carnaval 2014 entre los integrantes de la Comisión Coordinadora del Carnaval y de la Comisión de la Liga Intercomparsas del Grupo “A”, en una reunión de la que participaron el intendente municipal, Raúl Tarabini, además de Fabián Abraham, Horacio Sánchez y Sergio Verón, e integrantes de la Comisión Coordinadora y los presidente de las comparsas participantes: María Asunción Rebés (Zum Zum), Héctor Gonzalo (Carumbé) y Fabián Sena (Tradición).

La Comisión Coordinadora del Carnaval 2014 informó de la contratación de cinco jurados de la Asociación Uruguaianense de Jurados y cinco pertenecientes a la Comisión de Carnaval de la vecina ciudad brasileña, quienes integrarán el grupo de diez jurados que tendrán a su cargo la evaluación de las distintas comparsas durante las cuatro noches del carnaval de Paso de los Libres a desarrollarse los días 1, 8, 15 y 22 de febrero próximo.

Para el correcto desempeño de su tarea, los jurados se ubicarán en dos boxes a ser emplazados en el trayecto de la pasarela del Sambódromo municipal, conformando así dos grupos de trabajo.

Los rubros de las comparsas a ser evaluados se distribuirán entre los cinco jurados de cada grupo del siguiente modo:

- Jurado Nº 1 Rubros: Maestro de Ceremonia-Porta Bandera y Comisión de Frente.

- Jurado Nº 2 Rubros: Grupo de baile o Comparsa mayores. Grupo de baile o Comparsa
menores y Enredo.

- Jurado Nº 3 Rubros: Reina de Institución, Reina de Institución Infantil, Madrina de
Batería y Madrina de Batería Infantil.

- Jurado Nº 4 Rubros: Escuela de Samba, Batería y Samba Enredo.

- Jurado Nº 5 Rubros: Alegorías, Destaques mayores y Destaques menores.
La puntuación a otorgar por cada jurado variará entre los valores de 9 -nota mínima- y 10 -nota máxima-, pudiendo expresar la nota como un número entero o como un entero y un decimal.

Finalizado el desfile de comparsas durante cada una de las cuatro noches, el jurado dejará constancia de las observaciones que se pudieran efectuar, firmando la misma los presidentes o delegados de las respectivas comparsas.

Al final de la reunión y previa lectura del acta, y con la finalidad de dejar constancia de conformidad con la modalidad de organización que tendrá el cuerpo de Jurados del Carnaval de Libres 2014, los presidentes de las respectivas comparsas y los miembros de la Comisión Coordinadora del Carnaval estamparon su firma.


Viernes, 31 de enero de 2014


Volver