Lunes, 5 de Diciembre de 2016  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 188
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
Locutor de Turno
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Clasificará Argentina para el Mundial 2018?
Si
No
Duda
Dakar 2017
Ardusso corre el Dakar con Renault
La novedad fue confirmada a Campeones por Emiliano Spataro, piloto Nº1 de la escuadra Renault Duster Dakar Team y principal impulsor del desarrollo de los vehículos del rombo. En los próximos días, el parejense Facundo Ardusso estará probando en las dunas del Nihuil.
F1
Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1
Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena.
Turismo Carretera
Guillermo Ortelli es el nuevo campeón del Turismo Carretera
El piloto de Salto ganó el séptimo título de su carrera al finalizar en el segundo lugar de la última competencia del año disputada en el autódromo Roberto Mouras.
¿dañan la salud?
Ensaladas cortadas y empaquetadas
Las ensaladas preparadas que se consiguen en los centros comerciales o en pequeñas tiendas de autoservicio, son una opción saludable y rápida de alimentarse, sin embargo, los efectos podrían ser más perjudiciales que benéficos.
Histórico:
12 parejas se casaron en el Teatro Colón bodas en el Teatro Colón
El Salón Dorado fue acondicionado especialmente para el agasajo. Cada boda se realizó en forma individual ante un juez de Paz y con la presencia de unos 60 invitados.
FERIADOS
¿Cómo quedará el calendario de feriados 2017?
El gobierno nacional giró al Congreso este miércoles un proyecto de ley para modificar el decreto que regula la administración de los feriados nacionales. La iniciativa del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri apunta a eliminar los dos feriados puente que existen en la actualidad al tiempo que eleva de 3 a 7 la cantidad de feriados que son trasladables.
ASTRONOMÍA
Descubren una galaxia "vegana"
Investigadores en astronomía afirmaron que también las más gigantescas galaxias del Universo pueden ser "veganas", ya que en lugar de engullirse a otras pequeñas galaxias para crecer, eligen nutrirse solamente de una densa "sopa" de gases moleculares, publicó la revista Science.
Carnaval 2014

Comparsas avalaron la constitución del Jurado para el Carnaval 2014

Se firmó ayer el Acta de Contrato del Cuerpo de Jurados para el Carnaval 2014 entre los integrantes de la Comisión Coordinadora del Carnaval y de la Comisión de la Liga Intercomparsas del Grupo “A”, en una reunión de la que participaron el intendente municipal, Raúl Tarabini, además de Fabián Abraham, Horacio Sánchez y Sergio Verón, e integrantes de la Comisión Coordinadora y los presidente de las comparsas participantes: María Asunción Rebés (Zum Zum), Héctor Gonzalo (Carumbé) y Fabián Sena (Tradición).

La Comisión Coordinadora del Carnaval 2014 informó de la contratación de cinco jurados de la Asociación Uruguaianense de Jurados y cinco pertenecientes a la Comisión de Carnaval de la vecina ciudad brasileña, quienes integrarán el grupo de diez jurados que tendrán a su cargo la evaluación de las distintas comparsas durante las cuatro noches del carnaval de Paso de los Libres a desarrollarse los días 1, 8, 15 y 22 de febrero próximo.

Para el correcto desempeño de su tarea, los jurados se ubicarán en dos boxes a ser emplazados en el trayecto de la pasarela del Sambódromo municipal, conformando así dos grupos de trabajo.

Los rubros de las comparsas a ser evaluados se distribuirán entre los cinco jurados de cada grupo del siguiente modo:

- Jurado Nº 1 Rubros: Maestro de Ceremonia-Porta Bandera y Comisión de Frente.

- Jurado Nº 2 Rubros: Grupo de baile o Comparsa mayores. Grupo de baile o Comparsa
menores y Enredo.

- Jurado Nº 3 Rubros: Reina de Institución, Reina de Institución Infantil, Madrina de
Batería y Madrina de Batería Infantil.

- Jurado Nº 4 Rubros: Escuela de Samba, Batería y Samba Enredo.

- Jurado Nº 5 Rubros: Alegorías, Destaques mayores y Destaques menores.
La puntuación a otorgar por cada jurado variará entre los valores de 9 -nota mínima- y 10 -nota máxima-, pudiendo expresar la nota como un número entero o como un entero y un decimal.

Finalizado el desfile de comparsas durante cada una de las cuatro noches, el jurado dejará constancia de las observaciones que se pudieran efectuar, firmando la misma los presidentes o delegados de las respectivas comparsas.

Al final de la reunión y previa lectura del acta, y con la finalidad de dejar constancia de conformidad con la modalidad de organización que tendrá el cuerpo de Jurados del Carnaval de Libres 2014, los presidentes de las respectivas comparsas y los miembros de la Comisión Coordinadora del Carnaval estamparon su firma.


Viernes, 31 de enero de 2014


Volver