Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8807
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
EN EL MES DE CORRIENTES

Presentaron la nueva bandera de Corrientes Capital

La gestión de Fabián Ríos dio inicio a un mes de festejos por la fundación de Corrientes con un espectáculo musical gratuito en la costanera Sur. Destacados artistas chamameceros participaron de la propuesta impulsada por la Municipalidad. Pasadas las 23, el público pudo conocer el diseño ganador del concurso “Una bandera para Corrientes”.

En el marco de las celebraciones por el 426º aniversario de la Ciudad, la Municipalidad capitalina desarrolló anoche un espectáculo musical gratuito en la costanera Sur con destacados artistas chamameceros.

En la oportunidad, por primera vez, el masivo público que se dio cita en el paseo pudo apreciar la enseña ganadora del concurso “Una bandera para Corrientes”. De la jornada cultural y musical participaron el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, además de funcionarios municipales.

“Estamos compartiendo con la gente una fecha que queremos que encuentre un lugar importante en el calendario de la ciudad”, señaló el Jefe Comunal. “La Ciudad no es su estructura ni sus hechos históricos; es su gente, sus cosas buenas y malas, su futuro, su destino”, continuó Ríos.

“Queremos que la gente sienta que cada 3 de abril es el cumpleaños de su vida, su historia, lo que pueden hacer a futuro y es en lo que desde el Municipio queremos contribuir”, remarcó el Intendente.

Adelantó que será un mes de mucha actividad cultural. “Hoy ponemos empeño en que el 3 de abril trascienda, que sea un día importante no sólo por los acontecimientos históricos, sino también por la cultura popular”.

Es así que por el escenario montado para la ocasión, en el comienzo de la Costanera Sur actuaron artistas destacados de la música litoraleña, como el grupo Ipú Porá, Alan Guillén, Los de Imaguaré. El cierre estuvo a cargo del cantautor chamamecero Mario Bofill que compartió escenario con el padre Julián Zini.

Pasadas las 23, el intendente Fabián Ríos, junto con la viceintendenta Any Pereyra y los artistas Mario Bofill, Julio Cáceres y el padre Julián Zini presentaron junto al ganador del concurso Manuel Enrique Echeverría Ponce, el emblema que fue seleccionado por el jurado como ganador para convertirse en la nueva bandera de la Ciudad.

EMBLEMA CORRENTINO

El espectáculo cultural fue oportunidad para que el Municipio capitalino presentara a la sociedad el diseño ganador del concurso impulsado por la gestión de Fabián Ríos “Una bandera para Corrientes”. Emblema seleccionado por un destacado cuerpo de jurados, entre 47 trabajos presentados. Cabe señalar que este diseño se encuentra actualmente en el Concejo Deliberante para su aprobación final.

“Esta bandera fue concebida con una síntesis ajustada, que refleja la historia, el presente, los recursos naturales”, destacó Fabián Ríos.

Por su parte, Julián Zini se sintió honrado de formar parte de ese jurado a cargo de elegir el diseño que represente a la insignia de la Ciudad. “Coincidimos rápidamente cual tenía que ser la bandera por la simplicidad, sus colores, por sus cenefas federales que no son chocantes, la presencia del sol”, enumeró el músico.

“La bandera tiene que tener esa simplicidad para que los chicos de la escuela la puedan dibujar y a su vez nos identifique”, expresó, al tiempo que resaltó la importancia de contar con este emblema, “todas las comunidades la tienen, y en Corrientes era una ausencia que se hizo sentir y afortunadamente las autoridades municipales vieron que era el momento de que se impulse su creación”.

En cuanto a su diseño, el emblema cuenta con dos bandas verticales celestes y una blanca en el medio, colores propios de la bandera nacional. Sobre las bandas celestes pueden apreciarse dos líneas rojas que representan los valores federalistas.

En el centro está presente la figura de un sol que representa a tupá en la cultura guaraní y simboliza el valor de la vida, y bajo el sol siete lanzas que representan a los pueblos originarios guaraníes que habitaron la región y a las siete puntas de la Ciudad.

Vale señalar que la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos colocó una carpa institucional donde los visitantes pudieron informarse de las propuestas recreativas que ofrece la Ciudad. También, quienes lo desearon, disfrutaron de recorridos costeros con las bicicletas de paseo gratuitas que se ofrecieron en el lugar.

Participaron también de la jornada cultural y musical la reina de la Ciudad de Corrientes, Florencia Weschenfeller y los reyes de los corsos municipales.


Viernes, 04 de abril de 2014


Volver