Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8108
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Crece el río Paraná y vuelve el alerta por inundaciones

El Paraná vuelve a crecer: Yacyretá emitió una alerta

El afluente volvió a generar preocupación hoy en las costas de Corrientes y Chaco por una nueva crecida y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emitió señales de alerta ante la posibilidad de que retornen las inundaciones en el marco del fenómeno El Niño.

La EBY señala que, desde el 1 de marzo, el río alcanzaría los 4 m del nivel de evacuación en Ituzaingó. El nuevo repunte se debe a abundantes precipitaciones en la confluencia con el Paranapanema, en Brasil.

El río Paraná continúa en ascenso. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó hoy que, “a las abundantes precipitaciones que dieron origen al inicio de la actual creciente, se le suma otro pulso hídrico cuyo origen son lluvias verificadas en diferentes cuencas aguas abajo de la confluencia de los ríos Paranapanema y Paraná”.

Los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia “producen escenarios de precipitación de variada intensidad para el día de hoy y subsiguientes, pero sin coincidencia en montos y áreas geográficas en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá, con lo cual la evolución real de dichos sistemas atmosféricos y su eventual incidencia en los aportes hídricos desde dichas áreas será el punto focal de atención durante los próximos días”.



En cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realizadas con la información más actualizada disponible indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó –hidrómetro de referencia– “aumentará siguiendo la tendencia del pulso hídrico, para situarse mañana por encima de los 3,5 m, umbral de alerta, alcanzando el nivel de evacuación (4 m en la lectura de la escala) a partir del 1 de marzo, “pudiendo superarlo aunque de manera leve en los días subsiguientes (por el momento por debajo de los 4,2 m en la lectura de escala).

Según datos de la Prefectura, el Paraná alcanzó a 3,37 m, en creciente, en Ituzaingó.

Por el momento se prevé que el caudal del río Paraná se incremente hasta llegar a valores del orden de los 31.000 m3/s durante la primera mitad de la semana que comienza, valor superior al informado el viernes 26 de febrero de 2016.

“Debe resaltarse que cualquier evento meteorológico que se desarrolle durante la próxima quincena, lo hará en un contexto de caudales en los ríos principales muy por encima de los normales, cuencas de aporte saturadas y embalses prácticamente llenos, dado lo cual las condiciones de escurrimiento potencial estarán maximizadas, y las probabilidades de verificarse caudales iguales o mayores a los actuales comienzan a ser significativas”, señala el organismo.

La EBY indica que “este panorama conceptual, aun cuando no tenga carácter cuantitativo, debería tomarse como un indicador temprano de alerta para los organismos relacionados con la alerta hidrológica y la defensa civil”.


Miércoles, 02 de marzo de 2016


Volver