Miércoles, 12 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8718
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Compacto de Noticias  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 18:00
Chamamé
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
TURQUÍA GANÓ LA COPA DE LAS NACIONES EN BAHREIN
Fue la primera edición de la competencia organizada por la FIA con autos GT3. Participó Argentina con José Manuel Balbiani y Ezequiel Perez Companc.
Curiosidades
A los 92 años se recibió Ignacio, el alumno correntino más longevo del país
El que abandona no tiene premio, asi se podria resumir la historia de Ignacio Cervin. A los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria después de casi ocho décadas en Colonia Carolina.
12 de Diciembre Día del hincha de Boca
Boca no abrirá la Bombonera por el "Día del Hincha" por restricciones del Ministerio de Seguridad porteño
El club de la Ribera no recibió la habilitación para abrir las puertas de su estadio. Los festejos se centralizan en la cancha desde hace 4 años para evitar hechos de violencia.
3 de Diciembre:
Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad
El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
Crece el río Paraná y vuelve el alerta por inundaciones

El Paraná vuelve a crecer: Yacyretá emitió una alerta

El afluente volvió a generar preocupación hoy en las costas de Corrientes y Chaco por una nueva crecida y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emitió señales de alerta ante la posibilidad de que retornen las inundaciones en el marco del fenómeno El Niño.

La EBY señala que, desde el 1 de marzo, el río alcanzaría los 4 m del nivel de evacuación en Ituzaingó. El nuevo repunte se debe a abundantes precipitaciones en la confluencia con el Paranapanema, en Brasil.

El río Paraná continúa en ascenso. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó hoy que, “a las abundantes precipitaciones que dieron origen al inicio de la actual creciente, se le suma otro pulso hídrico cuyo origen son lluvias verificadas en diferentes cuencas aguas abajo de la confluencia de los ríos Paranapanema y Paraná”.

Los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia “producen escenarios de precipitación de variada intensidad para el día de hoy y subsiguientes, pero sin coincidencia en montos y áreas geográficas en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá, con lo cual la evolución real de dichos sistemas atmosféricos y su eventual incidencia en los aportes hídricos desde dichas áreas será el punto focal de atención durante los próximos días”.



En cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realizadas con la información más actualizada disponible indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó –hidrómetro de referencia– “aumentará siguiendo la tendencia del pulso hídrico, para situarse mañana por encima de los 3,5 m, umbral de alerta, alcanzando el nivel de evacuación (4 m en la lectura de la escala) a partir del 1 de marzo, “pudiendo superarlo aunque de manera leve en los días subsiguientes (por el momento por debajo de los 4,2 m en la lectura de escala).

Según datos de la Prefectura, el Paraná alcanzó a 3,37 m, en creciente, en Ituzaingó.

Por el momento se prevé que el caudal del río Paraná se incremente hasta llegar a valores del orden de los 31.000 m3/s durante la primera mitad de la semana que comienza, valor superior al informado el viernes 26 de febrero de 2016.

“Debe resaltarse que cualquier evento meteorológico que se desarrolle durante la próxima quincena, lo hará en un contexto de caudales en los ríos principales muy por encima de los normales, cuencas de aporte saturadas y embalses prácticamente llenos, dado lo cual las condiciones de escurrimiento potencial estarán maximizadas, y las probabilidades de verificarse caudales iguales o mayores a los actuales comienzan a ser significativas”, señala el organismo.

La EBY indica que “este panorama conceptual, aun cuando no tenga carácter cuantitativo, debería tomarse como un indicador temprano de alerta para los organismos relacionados con la alerta hidrológica y la defensa civil”.


Miércoles, 02 de marzo de 2016


Volver