Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4913
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
RESISTENCIA

Designaron al tribunal para el segundo juicio por Héctor "Pata" Acosta

Los jueces de la Cámara Apelaciones de Resistencia, Chaco, José Luis Alberto Aguilar, Ana Victoria Order y María Delfina Denogens fueron designados para conformar el tribunal del segundo juicio por la desaparición del estudiante secundario correntino, oriundo de Paso de los Libres Héctor “Pata” Acosta. Héctor “Pata” Acosta, fue secuestrado durante la dictadura.

En el primer juicio por el secuestro de Acosta -en 2012- fueron juzgados el general (R) Ramón Genaro Díaz Bessone y el coronel (R) Raúl Ángel Portillo.

Este primer juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni. Y en esta segunda causa, denominada residual, esos magistrados debieron inhibirse.

El primer juicio concluyó con una condena a 16 años de prisión e inhabilitación absoluta para el coronel Portillo, como autor de la privación ilegítima de la libertad agravada por violencia contra “Pata” Acosta, mientras que Díaz Bessone fue apartado del proceso por motivos de salud.

Al segundo juicio por la desaparición de Acosta -en la ciudad correntina de Paso de los Libres- llegará como acusado el agente de inteligencia del Ejército Carlos Faraldo, quien purga una condena a 25 años de prisión por otros crímenes cometidos durante la dictadura.

De acuerdo con la explicación aportada a Télam desde la secretaría del tribunal, los jueces chaqueños Aguilar, Order y Denogens fueron designados pero resta aún su confirmación.

Por este motivo, el segundo debate oral y público por la detención-desaparición del estudiante sigue sin fecha de inicio pese a que la causa fue elevada a juicio este año con tres imputados. Fuentes de la justicia federal confiaron que el proceso se llevará adelante “antes de fin de año”.

Héctor “Pata” Acosta era presidente del Centro de Estudiante de la Escuela Normal de Paso de los Libres y fue secuestrado de su casa en esa ciudad fronteriza el 22 de marzo de 1976.

Diversos testimonios brindados en el juicio contra Portillo mencionan a Faraldo como integrante del grupo de tareas que secuestró al estudiante.

Entre los principales testigos se cuentan familiares de la víctima y un ex soldado que dijo haber visto fotografías del adolescente sin vida mientras cumplía su servicio militar en el Destacamento de Inteligencia 123 del Ejército en Paso de los Libres, donde revistaba Faraldo.

(Colaboración: Juan Manuel Laprovita / Telam)


Viernes, 15 de julio de 2016


Volver