Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8145
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
RESISTENCIA

Designaron al tribunal para el segundo juicio por Héctor "Pata" Acosta

Los jueces de la Cámara Apelaciones de Resistencia, Chaco, José Luis Alberto Aguilar, Ana Victoria Order y María Delfina Denogens fueron designados para conformar el tribunal del segundo juicio por la desaparición del estudiante secundario correntino, oriundo de Paso de los Libres Héctor “Pata” Acosta. Héctor “Pata” Acosta, fue secuestrado durante la dictadura.

En el primer juicio por el secuestro de Acosta -en 2012- fueron juzgados el general (R) Ramón Genaro Díaz Bessone y el coronel (R) Raúl Ángel Portillo.

Este primer juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni. Y en esta segunda causa, denominada residual, esos magistrados debieron inhibirse.

El primer juicio concluyó con una condena a 16 años de prisión e inhabilitación absoluta para el coronel Portillo, como autor de la privación ilegítima de la libertad agravada por violencia contra “Pata” Acosta, mientras que Díaz Bessone fue apartado del proceso por motivos de salud.

Al segundo juicio por la desaparición de Acosta -en la ciudad correntina de Paso de los Libres- llegará como acusado el agente de inteligencia del Ejército Carlos Faraldo, quien purga una condena a 25 años de prisión por otros crímenes cometidos durante la dictadura.

De acuerdo con la explicación aportada a Télam desde la secretaría del tribunal, los jueces chaqueños Aguilar, Order y Denogens fueron designados pero resta aún su confirmación.

Por este motivo, el segundo debate oral y público por la detención-desaparición del estudiante sigue sin fecha de inicio pese a que la causa fue elevada a juicio este año con tres imputados. Fuentes de la justicia federal confiaron que el proceso se llevará adelante “antes de fin de año”.

Héctor “Pata” Acosta era presidente del Centro de Estudiante de la Escuela Normal de Paso de los Libres y fue secuestrado de su casa en esa ciudad fronteriza el 22 de marzo de 1976.

Diversos testimonios brindados en el juicio contra Portillo mencionan a Faraldo como integrante del grupo de tareas que secuestró al estudiante.

Entre los principales testigos se cuentan familiares de la víctima y un ex soldado que dijo haber visto fotografías del adolescente sin vida mientras cumplía su servicio militar en el Destacamento de Inteligencia 123 del Ejército en Paso de los Libres, donde revistaba Faraldo.

(Colaboración: Juan Manuel Laprovita / Telam)


Viernes, 15 de julio de 2016


Volver